viernes, 4 de julio de 2008

Ojo con los comentarios

Pues eso, que a partir de ahora vais a tener que moderaros en los comentarios, al menos por la cuenta que me trae a mí. ¿Por qué? Porque resulta que si poneis a alguien a caldo, la culpa es mía. He visto hoy la noticia de un bloguero condenado a pagar 9.000 euros a la SGAE porque en su blog había comentarios despectivos.

Manda carallo. Si hasta en las cartas al director de los periódicos serios dicen que no se hacen responsables de las opiniones publicadas. Y es que parece que ahora tener un blog es potencialmente peligroso, casi eres culpable de entrada de algún tipo de delito que aún no tengo claro como se tipifica.

No hace mucho, desde Bruselas se ponían las bases de un registro de blogueros. Supongo que el objetivo final es meternos en algún gueto donde tenernos calladitos. El siguiente paso será un carnet especial para poder escribir en las puertas de los retretes de los bares.

No sé, que el derecho al honor está muy bien, pero la libertad de expresión tambièn está ahí. Y no se le pueden poner puertas al campo. Y en Abril, aguas mil. Y el que a buen árbol se arrima, viene un perro y le orina.

3 comentarios:

Maz dijo...

Las opiniones expresadas en este Blog son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento del editor de AL FINAL DEL VIAJE.

AL FINAL DEL VIAJE se reserva el derecho de publicar o eliminar un comentario que atente contra la integridad moral de sus creadores y/o colaboradores, o que resulte ser gratuitamente injurioso contra personas determinadas o corporaciones, o contra grupos religiosos, políticos, ideológicos, nacionales o étnicos.

AL FINAL DEL VIAJE no pretende censurar a quienes deseen expresar sus opiniones sobre un tema en particular asociado a lo cultural, siempre y cuando se realicen en un tono respetuoso y aceptando la revisión previa por el comité editorial.

AL FINAL DEL VIAJE no censura material por razones puramente ideológicas, religiosas o políticas, en tanto este material tenga algún contenido cultural.

AL FINAL DEL VIAJE respeta, ampara y protege el anonimato de quienes comentan en este blog bajo seudónimo, y no hará gestión alguna para investigar sus identidades, sin perjuicio de su libre y voluntaria decisión de revelar sus datos verdaderos. El control sobre los comentarios publicados se hace posteo a posteo, y no en atención a la persona que postea.

El editor de AL FINAL DEL VIAJE no tiene medios para investigar exhaustivamente la paternidad del material escrito, gráfico o de audio publicado, y por ende, no pueden hacerse responsables por este tema.

El editor presume que todo el material publicado en los comentarios de AL FINAL DEL VIAJE es propiedad de sus autores, o al menos, tienen derechos suficientes para publicarlos, sea porque han obtenido las respectivas autorizaciones, o porque pertenecen al patrimonio común.

Cualquier reclamación sobre material publicado en los comentarios será atentamente examinada, y puede llevar en última instancia a la eliminación del material cuestionado.

Por el hecho de la publicación de comentarios en este blog, los colaboradores de AL FINAL DEL VIAJE otorgan al editor del presente blog los derechos de publicación gratuita en línea, de reproducción en otros medios mediando enlace desde éstos a AL FINAL DEL VIAJE, así como su inclusión en antologías, compilaciones y otras obras de similar naturaleza.

También incluye el derecho a traducciones eventuales. La publicación de comentarios en el presente blog importa una mera autorización, y no constituye cesión de derechos para ningún efecto, los cuales siguen radicados en su autor. El autor de los comentarios no podrá revocar unilateralmente bajo ninguna circunstancia, la autorización concedida a AL FINAL DEL VIAJE.

El material que se publica en AL FINAL DEL VIAJE puede ser libremente reproducido por terceros, con tal de que sea hecho de manera gratuita y sin fines de lucro, se respete la integridad del material, sin editarlo en forma arbitraria, y se mencione la fuente, procedencia y autoría del mismo.

Los colaboradores de AL FINAL DEL VIAJE aceptan, por el hecho de publicar en este blog, que su material original estará sometido a estas condiciones.

Los colaboradores de AL FINAL DEL VIAJE, por el hecho de publicar en este blog, aceptan todas las condiciones previas de manera pura y simple, sin derecho a reserva alguna.

AL FINAL DEL VIAJE presume conocidas todas estas condiciones.

__
Este mensaje se envía desde el sistema de comentarios del blog electrónico AL FINAL DEL VIAJE. Podría contener por lo tanto comentarios ofensivos, o no, y otra información confidencial tutelados por las leyes de la Unión Europea y otros estados. Si Ud. lo recibiera por error o sin ser una persona indicada para ello, no deberá leerlo ni dejar que otras personas lo lean, y deberá destruirlo sin copiarlo ni revelarlo o cualquier otra acción relacionada con el contenido del mensaje e informar inmediatamente por correo electrónico al emisor del mensaje. Las personas y entidades que violen sus deberes de confidencialidad podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.

Petrosky dijo...

Pues a mi me parece más fuerte lo del tío que por tener un link a una página en la cual había un link a otra con contenido ilegal se enfrenta a una pena de más de 5 años.

Si es que... siendo así que condenen a los periódicos por los anuncios de empleo fraudulentos que lo que buscan es que se llame a un número de tarificación especial o que pagues un pastón por un curso de mi...

Diancecht dijo...

Que bueno, esto merece ser publicado