
Si es que van de progres pero al final acaban en el totalitarismo. Y ahora incluso parece que hay un clamor popular a favor de estas medidas. Increíble. Si tanto no-fumador intolerante hay por España adelante, ¿cómo se explica que los bares en los que no se puede fumar estén vacíos? Sí, verídico, como el caso del bar de las galerías (espacio en el que no se puede fumar) que tuvo que cerrar por falta de clientela.
No sé, ya que los fumadores somos una minoría marginal, me esperaría ver los locales de fumadores vacíos y desangelados. Pues no. Y digo yo que los hosteleros se apresurarían a prohibir fumar en sus locales para acoger a la marabunta de no-fumadores que los abarrotarían. Pues no.
Seamos menos hipócritas. Si no quieren humo, pues váyanse a la zona de no fumadores, o a los bares de no fumadores. Aún recuerdo un local de copas donde pusieron la famosa zona estanca: todo el mundo estaba allí, menos cuatro gatos del otro lado.
No sé, tal vez será que los fumadores somos más alegres y desenfadados, y poblamos los bares al son de nuestras cervezas mientras los demás se quedan en casa viendo la tele.
Ah, y si es un tema de salud pública espero que sea obligatoria una hora de deporte diaria para todo el mundo y que se multe sin piedad la ingesta excesiva de calorías.