martes, 15 de septiembre de 2009

Mitos sobre Malta

Bueno, pues se han acabado las vacaciones y nos encontramos de frente con la cruda realidad de la vuelta al cole. Y es que volver a currar a mediados de Septiembre no tiene otro nombre. Sólo falta estrenar libreta.

Me he pasado una semanita en Malta, buscando sol y playa, y aunque al final lo que he encontrado han sido iglesias y acantilados ha estado muy bien. Espero publicar un par de entradas sobre el viajes, pero de entrada quiero desmontar alguno de los mitos sobre Malta:




  • Hablan inglés: chapurrean y gracias. El que diga que fue allí a practicar el idioma miente como un cosaco. Tienen acento de Cuenca y vocabulario de Tarzán.
  • Conducen por la izquierda: los coches tienen el volante a la derecha, pero cada uno conduce por donde mejor le parece. Lo más común es usar las isletas y los carriles contrarios, especialmente si hay doble línea continua
  • Son muy amables: será con sus primos, porque con los turistas por lo general son secos, casi guturales, como si les molestase que no conocieses a la perfección sus usos y costumbres
  • Hay playas: mentira podrida. En los mapas se distinguen playas y playas de arena. Pues según la RAE, si no hay arena no hay playa. Unas rocas desde donde puedes saltar al agua no son una playa. Y un par de camiones de arena no hacen una playa.
  • Bañarse en el Mediterráneo es un placer: lo es, si no te topas con una medusa de las que pululan a cientos por allí.


Y dicho esto, que conste que es un destino recomendable, pero ya os contaré poco a poco.

7 comentarios:

El Señor No Puedo dijo...

Y supongo que aún habrá algún brutibestia que cree que una cierta clase de whisky es típico de allí.

Icky dijo...

Pues si ese es un destino recomendable, ¿Cómo son los no recomendables?

Diancecht dijo...

Leñe, que tiene muchos rollos culturales y unos sitios para bañarse que flipas. Negativo.

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo en las siguientes citas:

-- "Hablan inglés: chapurrean y gracias."
Completamente incorrecto, llevan hablando inglés de manera oficial desde 1814, incluso una vez independizada (21 de Septiembre 1964), continuó utilizando la lengua inglesa de manera acertada para establecer relaciones comerciales y darse a conocer al Mundo.

-- "Son muy amables: será con sus primos, porque con los turistas por lo general son secos, casi guturales, como si les molestase que no conocieses a la perfección sus usos y costumbres"
Bastante extraño que eso sea así, ya que su antropología les define como griegos y sicilianos, ambos mediterráneos caracterizados por el buen trato hacia el turista.

-- "Hay playas: mentira podrida. En los mapas se distinguen playas y playas de arena. Pues según la RAE, si no hay arena no hay playa. Unas rocas desde donde puedes saltar al agua no son una playa. Y un par de camiones de arena no hacen una playa."
¿Seguro que ha estado Ud. en Malta? Le recomendaría visitar Gozo, Comino, las Islas de San Pablo...

-- "Bañarse en el Mediterráneo es un placer: lo es, si no te topas con una medusa de las que pululan a cientos por allí."
Valiente chorrada. Será que España no tiene 1300 Km. de costas mediterráneas, en las cuales se dan plagas de medusas de forma puntual, tanto en geografía como en número.

El Mediterráneo es pues, una gozada por sus aguas cristales (véase Malta/Grecia principalmente), tranquilidad y medicina natural para nuestro cuerpo altamente recomendada por médicos.

Como opinión personal y dejando de lado la nula cultura que usted obvia de Malta, le recomendaría no viajar.

Es Ud. el perfecto modelo de turista cascarrabias que no sabe ver más allá de sus narices y disfrutar (en el caso de Malta), de un país con una cultura de 7000 años, pues está demostrada arqueológicamente la presencia de pueblos sicilianos (Sikanoi) en Malta desde el 5000 a. C.

Diancecht dijo...

Vaya repasito. La gran pregunta que me viene a la cabeza es si ha estado en Malta.

En fin, allá vamos:

- Entre ellos hablan maltés, y su inglés deja mucho que desear, por mucho que sea su lengua oficial.

- Las teorías antropológicas del comportamiento están bien para las guías de viaje, pero lo que hace el buen trato al turista es el olfato para los negocios, no la forma de ser. Total, como saben que nadie va a volver ...

- He visitado la Ventana Azul, la Blue Lagoon, me he recorrido toda la costa y esas playas son una mierda pinchada en un palo

- No me gusta el Mediterráneo, ni el maltés ni el español, pero allí sí tienen en todas las playas los carteles de aviso de medusas. Será que tan puntual no es la cosa.

- Lo de la cultura es cierto, en pocos sitios hay tanta historia concentrada, pero de eso no me he quejado.

No sé si debería dejar de viajar, pero usted debería dedicarse menos a los libros y más a ver mundo

Anónimo dijo...

DIANCECHT: Siguiendo con la tónica general, de nuevo le comento sus afirmaciones incorrectas.

-- "Entre ellos hablan maltés, y su inglés deja mucho que desear, por mucho que sea su lengua oficial."
Efectivamente, la práctica totalidad de Malta habla maltés, pero ello no quita que el inglés sea también la lengua oficial que utilizan e imparten en los asuntos de Estado, universidades (L-Università ta' Malta), instituciones del gobierno, Europa, etc... convirtiéndose por su geografía, en un estupendo lugar para aprender un inglés refinado desde 1814.


-- "- Las teorías antropológicas del comportamiento están bien para las guías de viaje, pero lo que hace el buen trato al turista es el olfato para los negocios, no la forma de ser. Total, como saben que nadie va a volver ..."
Falso una vez más. Las teorías antropológicas no se estudian en una guías turísticas, se estudian mediante la Historia que define a un pueblo.

Por otra parte, Malta está experimentando unos niveles crecientes de visitantes cada año de forma masiva, especialmente como novedad ante la tónica general de aprender inglés en Irlanda, por lo que es completamente incorrecta su afirmación "Total, como saben que nadie va a volver".

-- "He visitado la Ventana Azul, la Blue Lagoon"
No se preocupe, tan "sólo" le quedan por visitar: Golden Bay, Armier Bay, Paradise Bay, Mellieha Bay y Popeye Village. Qué raro, todas con nombres oficiales en inglés.

-- "No me gusta el Mediterráneo, ni el maltés ni el español, pero allí sí tienen en todas las playas los carteles de aviso de medusas."
En ese caso me temo comunicarle que además de no haber aprendido nada, como me temía, ha tirado Ud. su dinero por la ventana. Por lo menos, el Turismo de un país se ha beneficiado de ello.

-- "No sé si debería dejar de viajar, pero usted debería dedicarse menos a los libros y más a ver mundo"
Falso. Cuando haya Ud. visitado los cinco continentes en repetidas ocasiones, pruebe a discernir algún argumento sobre viajes, dado que llevo una agencia del mismo. Pensaba quizás, que el nick "Descubre Irlanda" le daría una pista de ello, pero ni en bandeja las ve Ud. venir.

Suerte que por lo menos, aunque no ha mencionado para nada el enorme patrimonio cultural de la Repubblika ta' Malta, lo respeta aunque no lo entiende ni comparte.

Cordiales saludos,

Descubre Irlanda
http://descubreirlanda.blogspot.com/

Diancecht dijo...

Antes de nada, agradecerle profundamente que me rescate de mi ignorancia.

Sin embargo, un par de apuntes.

- La gente que va a aprender inglés a Malta en lugar de a Irlanda es por el clima y la fiesta, no por el inglés. Porque lo de culto y refinado será en la universidad, pero a pie de calle ...

- Estuve en todos esos lugares: Popeye Village es un parque temático, Paradise Bay es una "playa" privada de unos 150m, de arena gruesa en la que no cabe una toalla porque está alfombrada de tumbonas.

- Vaya, parece que a un viajero de pro le tiene que gustar el Mediterráneo. Le recomiendo un bañito en el Atlántico, en playas inmensas de arena fina y agua fría en la que no tendría que toparse con nadie más si no quiere.

- Si dirige una agencia de viajes y recomienda las playas de Malta, le deseo lo mejor en destinos culturales, que falta le va a hacer.

- Insisto en que aparte un poco la antropología teórica y se acerce a la gente. La forma de ser de un pueblo, si es que existe, no cabe en un libro

Un saludo