viernes, 20 de noviembre de 2009

Piratas

Cuando se trata de pesca, siempre me pregunto quienes son los verdaderos piratas. Nos echaron de Canadá, nos echaron de Marruecos, y tenemos una fama que nos precede allá donde vayamos con nuestras redes.

Esto no se podía decir mientras esa pobre gente estaba secuestrada, pero ahora que están en casa, ya me atrevo: ¿deberían haber estado alli? ¿no será verdad que nos estamos aprovechando de países pobres y en guerra para esquilmarles los caladeros?

Por otra parte, me alegro de ser español. No sé si los americanos habrían arrasado con todo a sangre y fuego. Con su orgullo intacto y un par de marineros muertos. Para mí no merece la pena. Y menos cuando seguro que lo que pagaron por el rescate es menos de lo que ganan con los atunes.

En fin, os dejo esto

8 comentarios:

El Señor No Puedo dijo...

Yo también opino que eso de resolver las cosas a tiros pertenece al Salvaje Oeste (¿por qué lo escribo con mayúsculas?). Y lo de la pesca en plan arrase, pues bien, es costumbre marinera arrebatar todo lo que se pueda y mañana, Dios dirá. Y que me digan misa.

Diana dijo...

Hola Dian!
Ojalá pudiéramos saber la verdad sobre los secuestros y posteriores pagos o rescates o chantajes o......
Sabes algo?
Por qué será que no me creo nada de lo que nos cuentan?
Un biquiño.

Marinero Peláez dijo...

Vamos a ver. No estamos hablando de eso, aunque lo que dice dian es verdá. Los paises extranheros roban el pescado y esquilman poblaciones cercanas de pecs y recursos marinos. Vale.
Pero hablaos de la actuación del gobierno en un caso concreto de pirateria sobre un BARCO ESPAÑOL, y con implicación de la ARMADA ESPAÑOLA.

Diancecht dijo...

No soy yo mucho de ZP, pero creo que esta vez lo hizo bien. ¿Qué quieres, invadir Somalia? Es mejor así, que nos siguen comprando armas

Santiago Matamoros patron de España dijo...

Lo que hace esta gente no tiene nombre. Creo que deberian hacer una operación de limpieza con barcos y aviones de combate por toda la zona, por todo el pais.
Pero en serio y disparando a matar.
· dias de "raids" con 200 o 300 cazas (que pas, que no hay? pues claro que hay) de los paises aliados: una cincuentena de buques de guerra y en 2 meses ni el primer pirara, hombre. En cuanto revientena veinte o 30 barcos piratas ya veriais...joder, HAY QUE MATARLOS A TODOS.

Anónimo dijo...

Parece una tontá, pero es el comentario que más he meditado en toda mi vida.

La terapia de Rafaela dijo...

Hola Dían!!! ya falta poco para el viernes... Vengo a responderte la pregunta que me dejastes en mi blog. Un delito no se puede ocultar ni con el secreto profesional, si alguna persona está en riesgo su vida y su integridad hay que protegerla, ya lo dice hasta la Constitución Española.

besos

Diancecht dijo...

Parece que ha venido Bush a poner un comentario. En fin.

Rafaela, gracias por la respuesta, pero hasta donde yo sé los abogados defensores no tienen obligación de desvelar lo que dicen sus defendidos