
Y es lo que tiene de malo traducir directamente del inglés, que ni library es librería, ni actual es actual, ni memories son memorias. Y por supuesto que commodities no son comodidades, ni nada que se le parezca, pero me vale para introducir el tema que me ocupa, y es el de aquellas cosas que nos rodean y que hacen nuestra vida más fácil.
Parece bonito, ¿no? Pues sí, en principio sí, pero nos acostumbramos a ellas tan rápidamente como dejamos de ser conscientes de que existen. Hasta que nos las quitan. Como el chupete a un niño pequeño. Y nos quedamos con cara de portero goleado, culpando al destino de tamaña desgracia y devanándonos los sesos para encontrar una solución alternativa.

Y ahora estoy en un lío, ya no sé calentarme la comida o hacerme una infusión. ¿Sabría escribir a máquina si se me estropea la impresora? ¿O podría abrir una lata sin abrefácil? ¿Soy un maldito inútil, un simple manejador de gadgets sin la más mínima capacidad de hacer nada por mí mismo? ¿De qué me ha servido ver McGyver?
En fin, espero que todo esto se me pase en cuanto recupere mi microondas
7 comentarios:
Existe una frase que define muy bien eso que comentas al principio y que todo español que quiera parecer inteligente y un pofesional (notesé la ironía) usa palabras inglesas en vez de españolas... y me encantó la frase y los definen muy bien y son: "You know what i mean".
Y no eres el único que piensa que sin tecnología no somos nada, tengo yo gente que prefiere pasar hambre que no poder ver la televisión.
Por lo menos adelgazan
Er...habras desenchufado el microondas ¿verdad>?
No me vengas con teorías conspiratorias
Cierto, ya estoy hablando de lo que no sé. Mil perdones.
a mí me paso hace poco con el mando a distancia, y eso de tener que levantarte hasta la tele para cambiar de canal es una p*****, y olvídate de hacer zapping...
A mí lo del mando casi me vendría bien, así no me liaría con todos los que tengo alrededor del sofá.
Publicar un comentario