
Estos de la DGT son la caña. Cada vez que sacan algo nuevo me alegran el día. Esta vez no ha sido la DGT, ha sido el Parlamento en pleno el que ha aprobado la
nueva norma. Bueno, todos menos el PP. Con esto y no quitar las ayudas de las hipotecas me están ganando día a día. En fin, vayamos con las normas.
Para empezar, las multas son desde el primer quilómetro de exceso de velocidad, es decir, desde 121 km/h en autovía. A esto, claro hay que añadir la precisión del radar, pero eso es otra historia. Total, que yo en autovía solía ir a poco más de 130, al límite de la sanción. Ahora ya da igual ir a 121 que a 149. Ya os podeis imaginar lo que voy a hacer, porque ir a 119 es tercermundista.
Los de CiU han metido una enmienda por la cual no se quitan puntos en las entradas a las ciudades con límite de 80 hasta que no pases de 130. O sea, que nos fastidiamos todos menos los que entren en Barcelona, que tienen carta blanca. Si aprueban eso que no sean ñús y suban el límite. Si es que nunca reconocen un error.
Otra cosa, ya no hace falta llevar la documentación del coche en la guantera. Ya era hora. ¿Tienes obligación de tener la escritura de propiedad en tu finca? ¿O el contrato de alquiler en tu casa? No, pues el coche lo mismo. No sé para que tienen ellos sus bases de datos.

Y la última, para pasar la ITV hay que llevar el recibo del seguro. Surrealista. Vamos a ver, ¿no tiene la DGT una base de datos con todos los coches? Sí ¿No tienen las compañias de seguros una base de datos con sus coches asegurados? Sí. Bueno, pues llevaría como mucho muchísimo dos días cruzar esas bases datos. Dos días. En dos días tendrían el listado de coches sin seguro.
Si alguien me puede explicar por qué no lo hacen, lo agradecería. También agradecería cualquier explicación racional sobre las normas antes comentadas