miércoles, 3 de junio de 2009

Leslie Howard

Hay que ver las cosas que descubre uno. En este caso sobre la segunda guerra mundial. Igual esto ya es muy conocido, pero yo no sabía nada. Claro que tampoco sabía hasta hace poco que los rusos invadieron Polonia al mismo tiempo que los alemanes. Como se nota que la historia la escriben los vencedores.

En fin, ¿sabéis quién es (más bien era)Leslie Howard?. Probablemente lo recordeis por su papel de Ashley en Lo que el viento se llevó. Pues he leído hoy que además de actor se dedicó al espionaje.

El artículo lo leí en el Faro de Vigo (diario decano de la prensa española), pero es una copia del otro publicado en El País hace ya tiempo. Me parece increíble que se puedan copiar artículos de esta manera, por lo menos podrían haberse molestado en cambiarle las palabras.

Bueno, pues parece que el hombre vino a España con la misión de convencer al régimen de Franco para que se siguiese manteniendo neutral en la guerra. Y cuando se iba, en línea regular con KLM, los alemanes derribaron el avión.

Y hasta aquí las coincidencias. Mientras unos dicen que fue sobre el golfo de Vizcaya, otros sitúan el derribo cerca de Cabo Ortegal. Yo me decanto por la primera, que es una ruta un poco más lógica.

Luego viene el papel de Conchita Montenegro, que unos sitúan como el contacto de Howard para acercarse a las altas esferas falangistas (estaba casada con Ricardo Giménez-Arnau) y otros como una contraespía de los pro-nazis para desenmascarar a Howard.

En fin, que me ha llamado la atención el tema. El resto, si quieren, lo juzgan ustedes

2 comentarios:

El Señor No Puedo dijo...

Te propongo otra búsqueda curiosa:Actores famosos de Hollywood condecorados en la 2ª Guerra Mundial. Siéntate antes, no vaya a ser que te pase algo.

Diancecht dijo...

No me ha dado tiempo de buscar, pero puesto a apostar voy a por Alfredo Landa