viernes, 31 de julio de 2009

Fuma negro sucio blanco

Que temazo, pena que no encuentre el vídeo. Bueno, parece que a nuestra amiga Trinidad le ha dado una pataleta y pretende prohibir fumar en todos los lugares públicos.

Si es que van de progres pero al final acaban en el totalitarismo. Y ahora incluso parece que hay un clamor popular a favor de estas medidas. Increíble. Si tanto no-fumador intolerante hay por España adelante, ¿cómo se explica que los bares en los que no se puede fumar estén vacíos? Sí, verídico, como el caso del bar de las galerías (espacio en el que no se puede fumar) que tuvo que cerrar por falta de clientela.

No sé, ya que los fumadores somos una minoría marginal, me esperaría ver los locales de fumadores vacíos y desangelados. Pues no. Y digo yo que los hosteleros se apresurarían a prohibir fumar en sus locales para acoger a la marabunta de no-fumadores que los abarrotarían. Pues no.

Seamos menos hipócritas. Si no quieren humo, pues váyanse a la zona de no fumadores, o a los bares de no fumadores. Aún recuerdo un local de copas donde pusieron la famosa zona estanca: todo el mundo estaba allí, menos cuatro gatos del otro lado.

No sé, tal vez será que los fumadores somos más alegres y desenfadados, y poblamos los bares al son de nuestras cervezas mientras los demás se quedan en casa viendo la tele.

Ah, y si es un tema de salud pública espero que sea obligatoria una hora de deporte diaria para todo el mundo y que se multe sin piedad la ingesta excesiva de calorías.

27 comentarios:

Diana dijo...

Hola Dianch
Te has pasado un pueblo.
A Trinidad G. no es que le haya dado una pataleta: trata de seguir las pautas marcadas por otros países de la Comunidad que incluso prohiben fumar en la calle, si no, al tiempo.
Los no fumadores vamos a los bares de los sí fumadores porque queremos estar con vosotros. Vosotros no podríais ir a los de No fumadores. Se te había escapado esta cuestión?.
Querido amigo, un besiño y feliz día.
Diana

Diancecht dijo...

No somos otros países: somos España. En otros países no se duerme la siesta, no se habla español, no hay paellas. No somos suecos ni queremos serlo.

Lo siguiente es cerrar los bares por la noche.

Bicos,
Dian

El Señor No Puedo dijo...

Y dale con el español...

El Señor No Puedo dijo...

Lo de cerrar los bares por la noche no es mala idea...me pregunto cuántas locuras veríamos cometer por no tener nada que hacer por la mañana-tarde-noche-algún que otro momento...

Layla - Noche Hermosa dijo...

Bue...si eres feliz siendo fumador..vive feliz :)

leixu dijo...

Pues que quieres que te diga.... Soy no fumadora... Llevo desde el 2004 en un pais en el que no se puede fumar en los bares... Y es genial... No me molesta el humo en los bares... Pero me jode llegar a casa y que el pelo me huela a tabaco y que tenga que dejar la ropa en otra habitacion...

Y aunque al principio los fumadores usaban tus mismos discursos, a dia de hoy estan encantados con la idea... Al principio cuesta y se hace raro... pero los bares acaban teniendo terrazas para fumar.... Y todos tan contentos....

Diancecht dijo...

Soy fumador y soy feliz, y no creo que haya ningún no fumador que pueda decir que le he molestado con el humo.

Leixu: estuve allí, y es un coñazo lo de tener que salir a fumar fuera, si es que así no hay manera. Además, si después de salir te ibas a duchar de todas formas ...

aaaa dijo...

A mi me parece que el tabaco una de las drogas permitidas en esta sociedad moderna, tendría que ser responsabilidad de cada uno... sin intervención de nadie.
Y el bar habrá cerrado por otros motivos no???? bss

Anónimo dijo...

Yo he decidido que cada vez que alguien fume a mi lado y me moleste, me voy a tirar un pedo... Esta sociedad nos ha engañado y nos ha convencido de que quejarse de que te echen malos humos encima es poco tolerante, mientras que un poquito de metano y gas sulfhidrico es de mala educación...
Saludos y cada vez que enciendas un pitillo, ten cuidado, puedo estar ahí cerca y tirarme un pedo a tu lado ;)

Diancecht dijo...

El bar cerró porque al estar dentro de unas galerías no se podía fumar en él, la clientela bajó y no le quedó otro remedio.

Y ese anónimo, que tenga cuidado, a ver si se va a producir alguna deflagración.

Contraejemplo: deberíamos impedir a la gente que huela a sudor estar en espacios públicos, que molesta un montón

Anónimo dijo...

Diancecht, arderemos juntos... Soy un jihadista antitabaco, y estoy dispuesto a a arder si me llevo conmigo algún fumador maleducado... Así que ten cuidadín...
Y dejando el sarcasmo, el ser maloliente, tirarse pedos, y ser feo, es desagradable pero no afecta a la salud de otros ;)
Saludos y mejor educación para todos!

Diancecht dijo...

O sea, que el problema no es ser fumador, sino maleducado. Ahí tengo que apoyarlo, hay fumadores a los que debería cortarse un dedo.

De todas formas, un activista tan consumado, que no consumido, debería ir indefectiblemente a locales de no fumadores, con lo cual el problema estaría resuelto.

Anónimo dijo...

Por supuesto, yo no tengo ningún problema con los fumadores educados, pero hay tan pocos... Fumar en sitios públicos cerrados, creo que es de muy mala educación
Saludos

Diancecht dijo...

Hay muchos. Yo ya no fumaba dentro de la oficina antes de la ley que ahora lo prohíbe.

Y respecto a los lugares públicos, y desde el momento que hay zonas para unos y otros, ya no lo considero de mala educación.

Y si tan poco somos, aún no sé que impide el abarrotamiento sistemático de las zonas de no fumadores. ¿Será que fumar es signo de alegría, solazamiento y regocijo?

Anónimo dijo...

En algunos locales el problema no es que se fume, es que se les ha obligado a poner unos sistemas de extracción que luego no conectan porque gasta electricidad, pero bueno también está prohibido el garrafón y ponen las copas que ponen y a que precio!!!

Petrosky

PD: bebe con chapa es mi recomendación.

Anónimo dijo...

Supongo que como lector de El Pais no te habrás perdido este artículo
Y si hablas (o lees) inglés, no te pierdas el documento original... No tiene desperdicio!!!
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Necesitamos/algo/gente/muera/elpepusoc/20090812elpepusoc_9/Tes
Saludos
PD: Y sobre el supuesto abarrotamiento de la zona de fumadores, no sé por donde te mueves, pero a mí me toca reservar muchas veces en zonas de fumadores porque la de no fumadores está llena. Y en cuanto a bares de copas, dime uno que CUMPLA la normativa y hablamos

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Necesitamos/algo/gente/muera/elpepusoc/20090812elpepusoc_9/Tes
Ahora?
Saludos!

Anónimo dijo...

Pues tampoco...
Pues tocará cortar y pegar
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/
Necesitamos/
algo/gente/muera/elpepusoc/
20090812elpepusoc_9/Tes
a ver si así...
Saludos!

Diancecht dijo...

Menudo yihadista, que sucumbe a las primeras de cambio y contribuye con su presencia a la pervivencia de las zonas de fumadores.

Yo soy más proletario y me muevo por los bares, y en los que se habilitaron dos zonas, sólo uno estaba llena. Estoy pensando en el bar donde desayuné hoy, que construyó un tabique para tener menos metros y que se pueda fumar.

¿Por qué los locales no cumplen la normativa? Porque si lo hacen, se vacían. La gente quiere fumar, aunque algunos pretendan negarlo.

Dejo el enlace al artículo que mencionas"Necesitamos algo para que la gente muera", otro ataque mediático al tabaco con argumentos del siglo pasado

Anónimo dijo...

Resulta que conozco un poco el negocio de la hosteleria, y según están las cosas, es una inversión que muy pocos bares pueden afrontar. Además, por la naturaleza de los mismos, no tiene mucho sentido obligar a habilitar zonas de fumadores y no fumadores. Te aseguro que si como en otros sitios no se permitiera fumar, los fumadores saldrían a la calle, y los bares seguirían igual de llenos (o de vacios). Luego podríamos decir que es que los no fumadores tenemos más chispa y por eso estáis con nosotros ;)
Y sobre argumentos del sXX... La tierra no es el centro del universo, eso es del sXVI y sigue vigente, no?
Saludos y leete el original...

Diancecht dijo...

Y nosotros somos los intolerantes, claro. No nos importa que haya zonas de no fumadores, lo entendemos y lo respetamos. Sin embargo, vosotros quereis erradicar la libertad de fumar de raíz, solo porque os molesta, aunque sea en una zona separada.

Y para declarar un bar pequeño como espacio de no fumadores no hace falta hacer ninguna reforma, sólo poner un cartel. Y nadie lo hace porque a la gente que va a un bar le gusta fumar. ¿Tanto os cuesta reconocerlo?

No teneis ningún criterio para imponer vuestra voluntad a la mayoría, que es la que va a bares de fumadores.

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola Diancecht, que tal? como va la chimenea fumadora?.. :) bien, supongo :D

He venido a dejarte mis saludos, espero leerte pronto.

Un abrazo

Diancecht dijo...

He de confesar que la "chimenea" fuma unos cinco cigarros al día, pero bueno.

En breve espero estar de vuelta.

Anónimo dijo...

cigarros puros de esos de partido de fútbol con prorroga.

Unknown dijo...

Eso de alegres los que mas fuman lo dirás por tí, yo llevo casi dos años sin fumar, he sido fumador 36 años, y ahora me río mas, salgo mas de marcha y de todo mas, actuo mas, estás enganchado a una droga que al ser barata no te causa ningún problema social , si no ya te vería arrastrándote. Saludos

Unknown dijo...

Hasta pronto y se menos intolerante, hay otras cosas que están prohibidas y no hacen daño a los demás, si embargo el tabaco sí. Saludos.

Diancecht dijo...

Contra la intransigencia no cabe la tolerancia. Me alegro mucho por ti, pero no quieras imponer a los demás lo que a ti te ha venido bien, que para llegar a lo tuyo aún tengo derecho a fumar 20 años más como fumaste tú, es decir, sin que nadie te molestase