martes, 6 de octubre de 2009

Nuevas normas de tráfico (II)

Hace poco os comentaba un poco lo que pensaba sobre las nuevas normas de tráfico que nuestra querida DGT había elaborado para nuestro bienestar.

Bueno, pues parece que la cosa ha ido rodando (fina ironía) y ya empieza a estar todo más claro. Aquí podeis consultar todos los detalles, pero lo que os quería comentar era otra cosa.

Según se publica en todos los medios, alguien se ha dado un golpe en la cabeza y le ha dado un arrebato de cordura. Los señores del Senado (al final va a ser que hacen algo) preparan una enmienda para que no se pueda multar a menos de 132 km/h.

Lo veo y no lo creo. Es indignante. No, no es que quiera que multen, pero son los argumentos los que me revuelven las entrañas: la fiabilidad de los radares y de los velocímetros. ¡Anda ya! Hipócritas. Todo por no reconocer que circular por debajo de 120 km/h es inviable. Los radares tienen fiabilidad de sobra (como demuestra una multa mía a 141 km/h) y los velocímetros marcan de más, no de menos.

Reconózcanlo, el límite de 120 es ridículo y punto. Y todos aplaudiremos.

En fin, os dejo un vídeo cortesía de fajamusa, un camionero que se dedica a grabar barbaridades desde su camión.

Quiero que me digais quien provoca la situación de peligro.

12 comentarios:

El Señor No Puedo dijo...

Insistiré una vez más en lo insistido. Si quieres velocidad, exige que construyan carreteras como las alemanas. Y, en cuanto a esta opinión, tampoco pienso dar un paso atrás.

Insisto otra vez en contar que mi hermano pequeño las probó y dijo que eran otro mundo.

Claro que para hacerlas hay que subir los impuestos ¿o no? Y esto podría conducirnos a una discusión sobre el AVE...

El Señor No Puedo dijo...

Acabo de ver el video y parece un concurso de pajas (el que acabe antes pierde)¿Verían los coches delanteros que venía un Bemeta y se dijeron "mejor apartarme no vaya a ser..."?

Diancecht dijo...

Ya estamos con el mito de Alemania. ¿Qué tienen, ventosas?

Diancecht dijo...

Muchas gracias, teto, y bienvenido

Dragomira dijo...

Sin duda lo que provoca más peligro es la música de los Celtas Cortos...si realmente el camionero llevaba esa música puesta a volumen alto, es normal que los coches estén desesperados por alejarse de él...

Dragomira dijo...

Por cierto, y lo siento porque no puedo resistirme...


Tú te agachas y yo...

Diancecht dijo...

Menos mal que alguien lo ha dicho XD

El Señor No Puedo dijo...

Qué vulgares que sois, o sea ¿no?

Ah, con el AVE no pasarían estas cosas. Bastaría con sentarnos delante de las vías para ver un bonito concurso de lanzamiento de ovejas, o de señores que cruzan con bolsas en la mano.

Teto, teto, ay pero que inosentón...

Unknown dijo...

Yo sigo pensando que las velocidades máximas genéricas son de hace 30 años (o más) y los coches han evolucionado muchísimo, es ridículo ir a 120km/h al menos por autovía. En Francia lo tienen a 130km/h y tienen la misma carretera y peor tiempo.

Diancecht dijo...

Bien dicho. Por cierto, hace poco leí una noticia de carreteras alemanas en caos por la nieve. Parece que no son tan perfectos

Anónimo dijo...

Sus comentarios sobre los idiomas son cuando menos temerarios. Casi es mejor que se dedique a esto colega.

El Señor No Puedo dijo...

Lo de la nieve puede ser, claro que olvidas oportunamente otra noticia en la que salían camioneros precisamente alemanes cachondeándose de que aquí nos quejábamos por una nevadita (¿cómo de gorda?) cuando allí circulan con 15 cm de blancor helado por las autopistas. Por cierto, ya nos gustaría que, en caso de accidente, llegase el helicóptero pronto a rescatarnos, si hiciese falta. El ADAC garantiza su llegada en 15 minutos a CUALQUIER punto del grande y proceloso país germánico. Y sus autopistas están sometidas a un mantenimiento constante, km a km (¿lo harán por aquello de mantener el prestigio?), los 365/366 días del año ¿Queremos correr como los boches?¡Copiémoslos!...o les.