martes, 11 de diciembre de 2007

Adiós, canon, adiós

Tenía pensado escribir una entrada sobre la Navidad, pero se me ha hecho un poco tarde y no tengo ya la lucidez mental que requiere un texto de esas características. De hecho, me iba a retirar al bar de la esquina cuando un vistazo rápido al periódico me reveló una inusual noticia: El Senado frena el canon de la SGAE.

Albricias. Zapatetas y cabriolas. Un poco de sentido común en los ámbitos legislativos. Claro que con la autoridad del Senado quien sabe si esto va a ser una realidad, pero de entrada no está mal. Los de la plataforma Todos contra el canon deben de estar dando botes de alegría. No es que sea yo un activista de la materia, pero un botecito sí que doy.

Y es que esto de que me compre un CD para grabar las fotos de mis vacaciones en la playa y tenga que contribuir a los derechos de autor tiene tela. Yo, que aún escucho los discos de Aqua comprados legalmente.

Por no hablar del disco duro para mis programas o la impresora para mis cartas de amor. Si es que no se respeta nada.

En fin, que el tiempo dirá a donde llegamos. Os dejo un par de noticias frescas que me han hecho gracia. ¿Os imaginais a Schumacher de taxista? ¿Sabeis que los gallegos somos, incluso los no habituales, campeones del mundo de rol?

Ahí queda eso. Se me cuiden.

13 comentarios:

Petrosky dijo...

La coña del canon es que hay grupos que venden bastantes discos que reconocen que no ven un duro de la SGAE. Aquí parece el coto de "artistas" que se dedican a vivir de las ventas de los demás, porque seguro que cobran unos sueldos de la sociedad que a mi me gustaría que publicasen.
Yo, personalmente, si me gusta mucho un grupo me compro el disco original, y si me bajo algo para ver que tal suena y me gusta de verdad también.
Tengo discos que si no los hubiese bajado, copiado a un CD y escuchado un par de veces no los habría comprado, porque como no suenan en las radio fórmulas no los conocería. Entonces, ¿a quién perjudico?.

Dragomira dijo...

Ya te vale, comprar algo que es gratis.....juas juas juas juas...

Me riiiiiiiiiiiiio.

Yo no me compré un cd original desde que el emule entró en mi vida.

y a mucha honra.

Si quieren vivir de la música, que hagan conciertos.

Que trabajen, coñiiio.

Qué rencoroso con lo de la lista de habituales...

Diancecht dijo...

Pues a gente como tú habría que tirarles la puerta abajo y ponerlos a la sombra un par de meses, para que no fastidien a los demás.

Si no quieres música, no la escuches. Y no es gratis, lo que haces es robarla. Quieres que trabajen para aliviar tu frustración por no poder ser rico y famoso, pero así es la vida

Diancecht dijo...

Bien, parece que todo ha sido un error.

Ya decía yo que tanta cordura no era propia de nuestras instituciones legislativas. Seguirán saltándose nuestra presunción de inocencia por culpa de las actividades delictivas de dragomira.

Anónimo dijo...

Creo que a la SGAE se le ha ido el tema de las manos desde hace tiempo. Ahora mismo tratan de recaudar a toda costa mediante el cobro de tasas a todo el que se mueva. Ya no basta con cafeterias y discotecas, ahora peluquerias, gimnasios, comercios textil...nadie se salva de pagar un canon por poner música o poner la tv.

Respecto a los particulares me temo que la guerra de los originales la tienen perdida de hace tiempo.

Es curioso que con todo esto hayamos vuelto a los origenes, cuando no existía forma de almacenamiento y la musica era solo escuchada en directo.

Hoy por hoy lo único no pirateable son las sensaciones de un directo. Esperemos que no lo exploten demasiado porque matarían la última gallina, la que se conforma con poner huevos de cobre.

SpiderfromMars dijo...

Pues yo estoy con Dragomira. La verdad yo era una compradora de discos originales bastante notable hasta que el p2p llegó. El problema es que ha llegado un momento en que escucho tanta música y tan variopinta que si tuviese que comprarme todo lo que escucho no me llegaba el sueldo directamente. Con lo cual no puedo estar sino agradecida al emule y derivados por hacerme descubrir unos horizontes musicales infinitos.
De todas maneras siempre conoces a grupos por emule y luego te vas a verlos a conciertos no? Por ejemplo, Sidonie y los Scissors y alguno más que iré a ver en cuanto pueda. A punto estuve de ir a ver a Mika tb, y no tengo su disco original.
A llorar menos, conio¡¡¡¡

Bicos
Spider Giraluna

Diancecht dijo...

Si robas una manzana en un supermercado y te gusta, es más probable que vuelvas a comprar manzanas. Correcto, pero eso no significa que no hayas robado la primera.

O a ver si ahora resulta que os bajais mùsica pirata para hacerle un favor al grupo ...

Icky dijo...

El que no se haya bajado nunca una canción que tire la primera piedra

Anónimo dijo...

Buen Blooo"g" Diancecht
Schumy al poder...
SGAE (SOCIEDAD GERIATRICA AMASADORA de ESTAFADORES... cannon, epson, hewlett packard, etc.)--> www.todoscontraelcanon.es/
No obstante "EL PP CORRIGE A UNA PORTAVOZ Y DICE QUE SU VOTO CONTRA EL CANON EN EL SENADO 'NO FUE UN ERROR'" significa que el voto sigue siendo, no quiera tergiversar la realidad.

Anónimo dijo...

De todos modos es ilegal que intenten cobrarle canon a los locales, puesto que son las emisoras de radio o tv las que tienen que pagar por emitir. Quieren cobrar dos veces por lo mismo ¡ja!

Diancecht dijo...

Me tienen despistado con el jueguecito, ahora Rajoy ha dicho que es inaceptable.

Tanta incertidumbre me tiene en ascuas, habrá que esperar al lunes para salir de dudas

Diancecht dijo...

Parece que la discusión sigue su curso. Os dejo una argumentación muy bien desglosada de Enrique Dans y el seguimiento de la noticia en El Pais

Diancecht dijo...

Era demasiado bonito para ser verdad: el canon sigue