lunes, 24 de diciembre de 2007

Esta noche es Nochebuena

Y mañana es Navidad. Saca la bota María, que me voy a emborrachar. Ande, ande, ande la marimorena. Ande ande ande, que es la Nochebuena.

Pues sí, damas y caballeros, ha llegado. Antaño noche de tradiciones y familia, hoy escalada de consumismo y exceso. Viendo los resultados de la encuesta, parece que los sentimientos están un poco polarizados entre aquellos que la adoran y los que la denostan, con una significativa proporció de hedonistas preocupados por el descanso y la alimentación.

Sé que hay mayoría de cazadores furtivos de Rudolfs, pero tengo mis fundadas sospechas de que la encuesta fue manipulada durante al menos seis horas por elementos subversivos.

Voy a contarles mi humilde experiencia: no entiendo la Navidad. Se me escapa. Me he perdido algo que me hace moverme a un ritmo diferente al de los demás. Me encanta volver a casa, me encanta tener vacaciones, me encanta comer, beber y dormir, me encanta ver a tanta gente que normalmente no puedo ver.

Pero no tengo sentimientos navideños, nada me impulsa a hablar con la gente con la que normalmente no hablo, ni a felicitar las fiestas a todo aquel que tengo en la agenda del móvil o del correo, no me siento más feliz que otros días, ni tengo mejores de deseos. A lo mejor lo que pasa es que no soy tan hipócrita como otros que hoy te abrazan y mañana te ignorarán sin ningún pudor.

No voy a ser grosero, voy a felicitarles la Navidad. Espero que sean felices, igual que espero que sean felices el 4 de Febrero y el 17 de Junio. Y como decía Ska-P, recordemos a la gente para la que no va a haber Navidad.

8 comentarios:

Dragomira dijo...

Lo peor son los mensajitos que te manda gente que JAMÁS te llama para felicitarte otras cosas (como el cumpleaños), la mayor parte de ellos ñoños hasta el vómito, cuando no falsamente ingeniosos (porque no los escriben ellos, sino que los reenvían...)

Anónimo dijo...

Como está el patio! Qué optimismo se respira en el ambiente!!!!! Así da gusto, jodo!!!!
Ñoños!!!!!!

Diancecht dijo...

Es una conspiración en contra de la Navidad, que lo vi en un documental

Anónimo dijo...

Pero que simpático eres Diancetch (y esto lo sé porque lo vi en un documental). Pues claro que la Navidad también es otra conspiración de los putos estadounidenses!!!! Ahí queda dicho, jaja!!!

Diancecht dijo...

Soy extremadamente simpático con momentos simpatiquísimos, gracias. Además, estoy seguro de que es algo que le echan a la Coca-Cola

Petrosky dijo...

Sí mi querido Dian, se llama J&B y fomenta la amistad, aunque atonta un poquito.

Anónimo dijo...

Te voy copiar la idea de la encuesta para nuestro blog.

A mi me gusta la Navidad pero no tengo sentimientos Navideños. Si no hubiera festivos, comidas, regalos,...me gustaría ver quien lo celebraba

Diancecht dijo...

Todo lo mío es vuestro. Está claro que si no hubiese vacaciones odiaría la Navidad