viernes, 7 de diciembre de 2007

Hombres lobo

Que extraña sensación de domingo. Después de una noche de juerga, una comida familiar y una cena con los amigos, parece que va a empezar una nueva semana. Pero no, porque hoy celebramos es día de la Constitución Española.

Así que me he permitido el lujo de ver en la tele Underworld, una historia fantástica de lucha entre vampiros y hombres lobo. No es que sea una obra maestra, pero me parece muy entretenida, con unos efectos especiales bastante curradillos y mucha acción. Aunque la trama no sea de óscar.

Total, que me ha dado por indagar un poco en el tema de la licantropía y me he encontrado un par de cosillas interesantes. Para empezar, un impresionante documento sobre las diez anomalías más raras en medicina, entre las que se encuentra ésta. Tampoco deja nada indiferente esta clasificación de niveles de licantropía narrado en primera persona, es decir, por un auténtico hombre lobo.

Una búsqueda rápida en Google nos deja un montón de resultados sorprendentes, sobre todo por la autoridad con la que se habla de la materia. Frases como "las teorías actuales sostienen que algo de plata atravesado el corazón del licántropo producen su muerte" me dejan atónito, cualquiera diría que los hombres lobo son algo cotidiano, perfectamente estudiado y documentado.

Pero desde luego, por lo cerca que me toca, la mejor de todas estas historias es la de Romasanta, el hombre lobo de Allariz. Perfectamente estudiado y documentado, este personaje de mediados del siglo XIX fue detenido y juzgado por varios asesinatos, considerándose un hombre lobo. Incluso se ha filmado recientemente una película sobre el asunto: Romasanta, la caza de la bestia.

En fin, pelillos a la mar; y cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

15 comentarios:

M. dijo...

Lo de los niveles de licantropía es mundial xDD Y el comentario del que lo escribe diciendo "yo estoy en este" no tiene precio.

Cuanta imaginación, ains...

Cuando vi Underworld, el primer minuto me dejó flasheada, pero el resto de la peli me decepcionó bastante. La segunda parte ni la he visto :/

Petrosky dijo...

Underworld, estética buena, efectos pasables, trama mejor no hablar.

Lo de los niveles de licantropía si es deleznable, mira que decir que es licántropo el tío. Será tan o más peludo que Dueñas con sus pelacos en los hombros o como Bud Spencer.

Dragomira dijo...

La película de Romasanta no está del todo mal, es de la Fantastic Factory del Brian Yuzna (un prohombre del terror, sobre todo en los ochenta), y sale Elsa Pataky de gallega pelirroja mucho más guapa que habitualmente (no es que sea yo un fan de la Pataky, al menos desde que salió de Al Salir de Clase).
Por lo demás, he de decir que un objeto de plata atravesando un corazón, no sólo mataría a cualquier licántropo, sino también a cualquier tipo de zarigüella, lemming, mono narigudo o presidente del gobierno.

Dragomira dijo...

joder, petrosky, coincidimos

Diancecht dijo...

Para pelos en los hombros, los de Villacampa, y con diferencia.

Estoy por mandarle un correo al fulano a ver si usa un buen antipulgas.

Por cierto, ¿os sale el blog en inglés? No sé si habré tocado algo raro ...

Anónimo dijo...

El Bosque del Lobo

Diancecht dijo...

Que joyas van a asomando a la superficie ... este José Luis, por cierto, está en todas, vaya baluarte del cine español

Anónimo dijo...

sOLO DECIRTE QUE HE ENTRADO EN TU BLOG POR CASUALIDAD. Y ME HA GUSTADO MUCHO. SOBRE TODO LA FRASE DEL PRINCIPIO. MUY INTERESANTE EL BLOG


http://socialbc.es/

Diancecht dijo...

Pues muchas gracias y bienvenida.

Pasa y ponte cómoda. Al fondo hay refrescos y algo de comer. Petrosky suele traer la cerveza y Spider From Mars las medicinas por si alguien se encuentra mal.

JoTaBLoG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diancecht dijo...

No sé yo si calificar esto de "post publicitario" ...

JoTaBLoG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues mira Diancecht, te adheriste a un comentario mio en el País sobre el Sr. Chavez y como vi que dejaste la dirección del blog se me ocurrió dar una vuelta por el. Felicidades me gusta, así que me pasaré por el de vez en cuando.

Diancecht dijo...

Pues muchas gracias, capaoscura.

Va a haber que traer más sillas para estar cómodos.

A ver si hoy es un día un poco tranquilo y cae ese post sobre la Navidad que reclama la afición y que a mí ya me va quemando por dentro.

SpiderfromMars dijo...

Me erijo en la "dealer" oficial del blog. Ya os haré saber las ofertas navideñas y los combinados medicamentosos más "in"

Bicos
Spider Giraluna

P.D 1: I'mmmmm waiting for my man, nannanananana.
P.D 2: Puta gripe....