domingo, 2 de marzo de 2008

Leyendas de juventud

En una de estas conversaciones intrascendentes de cafetería salieron a relucir hace poco una ser de creencias que teníamos cuando éramos niños. Nadie sabe a ciencia cierta de donde han salido, ni si tienen algún tipo de justificación científica, pero es cierto que las creíamos a pies juntillas, actuábamos en base a ellas y aún hoy en día siguen instaladas en nuestro subconsciente, condicionando nuestro comportamiento.

Puede que sea sólo una entelequia de mi propia niñez, pero ya soy lo suficientemente maduro como para exponerlas al resto del mundo, a ver si la terapia de grupo me ayuda a superarlas:


  • No se pueden comer caramelos por la mañana

  • Un clásico que nuestras madres repetían hasta la saciedad: se te caen los dientes, se te estropea el estómago. Este es uno de los que se me ha quedado grabado, aún hoy en día no puedo comer un caramelo por la mañana sin tener la sensaciòn de que estoy haciendo algo malo, algo que no se debe hacer.

  • No se puede beber agua si comes pulpo

  • Yo imagino que esto vendría de la picaresca popular para encontrar una excusa fácil para beber vino. Lo que ya me escama más es que todas las abuelas conocen el caso del famoso niño que bebió agua comiendo pulpo y se le pegó a las paredes del estómago, provocando la muerte al infortunado infante.

    Esta la he superado, hoy mismo he comido pulpo convenientemente regado con generosos vasos de agua del grifo, y aquí estoy, vivito y coleando. Y es que esto de que los pulpos, cocidos, troceados y masticados revivan milagrosamente no se sontenía demasiado. De todas formas, en mi recuerdo quedarán aquellos vasos de leche que me tomaba con el pulpo.

  • Tragarse un chicle es mortal


  • Vuelta al clásico de las cosas que se pegan a las paredes del estómago y a las leyendas urbanas de gente que se ha muerto. Puedo afirmar que alguna vez me he tragado un chicle accidentalmente y no me ha pasado nada. Pero aún recuerdo esa sensación de angustia infantil pensando que iban a ser mis últimas horas de vida por culpa de aquel maldito Boomer.



Seguro que hay más, que ahora mismo no me vienen a la cabeza. Os animo, aún más, os exhorto a que os libereis de estas leyendas conmigo. Entre todos podremos superarlo.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

- Crema de whisky + bebida con burbujas: MUERTE instantánea!!!!

- El zumo de naranja antes que el café, que si no se corta la leche (claaaaaaaro)

- Aspirina con cocacola: emborracha mogoshón (y yo tirando el dinero en JB's)

Diancecht dijo...

Bueno, de la primera le podemos preguntar a Petrosky, que muerte no, pero lavado de estómago casi.

Y sobre las aspirinas, ¿no era que ponían cachondas a las churris?

Anónimo dijo...

Respecto al Baileys + coca cola, lamento comunicar que llevo más de 8 años tomádolo (no todo junto, coño!, vaya guarrada...), pero alternando sin problemas (el Baileys empalaga mucho, y además si se alterna copa con refresco, se bebe menos, lo cual beneficiará a mis escasez de neuronas..), y de momento, aquí estoy..

Salu2,

MikelMad.

Diancecht dijo...

Pues la guarrada esa de la que hablas se la metió Petrosky entre pecho y espalda una aciaga noche, entre los gritos de todos nosotros pidiéndole que no lo hiciera. Los resultados, claro está, desastrosos.

Anónimo dijo...

- La gente regala droga a la salida de los colegios: como todo el mundo sabe, la droga no se regala.

- Si te revientas una espinilla te salen dos (lo mismo con las canas): que pasa? es algún tipo de venganza divina? No jode bastante que te salga una espinilla, no, encima tienes que irla luciendo durante toda su corta vida. Por lo menos déjame tener sólo la mancha roja y no la PALPITANTE masa de pus en la cara.

- Si te masturbas te quedarás ciego: todo un clásico. Me da a mi que no va a haber sitio en la ONCE para todos. Aunque pensándolo bien, es que los ciegos son todos unos viciosillos? Ojos que no ven, pene que se resiente.

Diancecht dijo...

He de decir que en mi tierna infancia recibí caramelos a la puerta del colegio, y al raspar el envoltorio interior, se desprendía un polvillo blanco que era, a todas luces, droga.

Claire de la Framboise dijo...

Si te bañabas estando con la regla, te podías morir.

Si jugabas con fuego, por la noche te hacías pis en la cama.

Si te mordías las uñas, te volvías loca.

Si se te caía el pan al suelo, y al recogerlo no lo besabas, ibas de cabeza al infierno.

(No es que las aspirinas pusiesen cachondas a las churris, es que se les pasaba "el dolor de cabeza")...

Anónimo dijo...

Si estando en esos días regulares se hacía mayonesa, se cortaba fijo. Y si, dando vueltas hacia un lado, se cambiaba al otro, también.

Lo de la aspirina es curioso pero, siendo de un conocimiento popular abrumador, no conozco a nadie que lo pusiera a prueba.

Yo es que o era feo, o usaba AAS genérico.

Maz

Petrosky dijo...

Señor Dian, lo de la crema no creo que fuese peor que el tequila Púniko o el siempre injustamente despreciado Capitán Guinder.

Recuerdo una historia con tintes de leyenda urbana.

Corrían los años tiernos de la infancia, salía de los "Gone&Asses Brothers School" con el amiguete Hayden cuando encontró un paquete de dos donuts en el suelo.

Como el muy capullo no me quería dar uno, yo que era un poco cabroncete le dije que a lo mejor tenían droga y despues de un breve tira y afloja lo convencí. Su reacción fue tirarlos al suelo y pisarlos, a que no sabeis lo que pasó...




Que salió un liquido verde de dentro de los donuts. Los que conocéis a Hayden podéis preguntárselo.

Claire de la Framboise dijo...

¡Uy!

Pues fijo que eso era estracto puro de hoja de cocaina importado desde las selvas colombianas por el conocido narco Sr. Rico...
Pan Rico.jajajajajaja

Petrosky dijo...

Yo me inclino más por la tesis del moho, que no se manifestaba exteriormente por la cobertura de azucar glaseado tipo cemento de los donuts. O eso o intentaron meter en el mercado los donuts mentolados.

Dragomira dijo...

A mí siempre me dijeron que ponerse una calcomanía te chupaba la sangre...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno y el tema del onanismo exhaustivo y la ceguera, ¿qué?, ¿no se trata?. A mi me parece crucial. Hay mucha lentilla escondida

Anónimo dijo...

A ver si me aclaro...
¿con el onanismo exhaustivo en la puerta de un colegio te sale un liquidillo verde?

Anónimo dijo...

Va de mujeres:

Si tocas unas flores cuando estás con la regla se marchitan.

Si te barren los pies, jamás te casarás.

Lo del pulpo y el agua os aseguro que me provocaba cierto rechazo hacia el "octopus".

Diancecht dijo...

Con el onanismo exhaustivo a la puerta de un colegio te sale un liquidillo blanco.

Lo verde es la Guardia Civil deteniéndote.

SpiderfromMars dijo...

Si te hacías chupones en los brazos (que estaban de moda de pequeños), podías pillar cáncer. Con las calcamonías también.La tinta de los bolis tb.
Las naranjas de noche fermentan con consecuencias funestas.
La leche con coñac previene los resfriados y es reconstituyente (para los niños, me refiero)

Bicos
Spider Giraluna.

P.D: A mí el pulpo me lo daban con vino jjejejeje.

Claire de la Framboise dijo...

¿Esto de hablar del onanismo tiene que ver con los resultados de la encuesta que propusiste y son tímidas incursiones rozando el tema como de soslayo?

¿O es acaso la primavera que todo lo altera?

Besosss

Diancecht dijo...

Que conste que yo no he sacado el tema, ha sido totalmente espontáneo. Sin embargo, todo lo que has dicho tiene algo de cierto: estoy bastante alterado por la primavera que aún ho ha llegado y en cuanto tenga algo de tiempo comentaré los resultados de la encuesta

Anónimo dijo...

Ah! se me olvidaba:

Si metes una loncha de jamón serrano en un vaso de Coca-Cola, a la mañana siguiente ya no hay jamón.

Y una de las más extendidas:

Hay mujeres que follan en la primera cita*.

Saludos
Maz

(*) pero nunca conmigo.

Anónimo dijo...

¡NO COMAS MIGA DE PAN O TE CRECERAN LAS TETAS!.

Bueno esto más que leyenda de juventud se podría considerar esperanza de juventud.

El caso es que como no hay nada probado y pensando en masculino yo como mucha corteza.

Anónimo dijo...

Pues a la vista del patio...va a dar igual que tardes en entrar a comentar los resultados... De una manera u otra llegamos al tema que todos tenemos ¿en la cabeza? ¿el único?

Me recuerda el chiste de los amigos que se encuentran y uno le pregunta al otro:

- ¿qué tal Pepe? ¿y tu mujer cómo está?

- pues en la cama la he dejado con 40.

- si es que: ¡¡la que sale güarra!!

(Y la primavera no es la excusa, que hace un frío siberiano)

Besos
Claire de la Framboise

Diancecht dijo...

¿Lo de las tetas no era con almendras? A ver si resulta que estoy perdiendo el tiempo comiendo cacahuetes. ¿Eso de la corteza funciona?

Claire, que conste que las hormonas no saben de temperatura. Igual es el influjo de la luna.

Anónimo dijo...

Eso no son las hormonas, son las mareas.

Dragomira dijo...

Lo de las naranjas por la noche es cierto...según parece, para asimilar la vitamina C hece falta luz solar, sino provocan radiclaes libres que provocan....una larga enfermedad. Y ya lo decía mi abuela...
Las naranjas, por la mañana, ORO
por la tarde, PLATA
y por la noche....MATAAAAA!!!!!

Diancecht dijo...

Eso mismo he escuchado del melón y la sandía. Entonces comer naranjas si vas a estar en una sala oscura es malo también. Ahora resulta que hacemos la fotosíntesis como las margaritas.

Hablando de creencias infantiles, otra que me dura aún ahora era la idea de que no se podía ver la tele por la mañana. Que trauma.