martes, 11 de marzo de 2008

Voto por correo

Estoy un poco harto del vorágine de las elecciones y del "tsunami bipartidista". La verdad, a partir del cuarto análisis que he escuchado me parecen todos iguales, y de lo que realmente tengo ganas es de que lo dejen ya y pasen a hablar de otra cosa.

También creo que tiene que ver con que, una vez más, me he quedado sin votar. Ya no me acuerdo de la última vez que lo hice. Y no es por falta de voluntad democrática, es por problemas logísticos. Las anteriores generales me pillaron en México, las autonómicas en Argentina y éstas pululando por España. Haber votado por correo, me diréis. Y lo intenté, pero no es tán fácil.

En primer lugar, tienes que solicitarlo en una oficina de correos personalmente. Sé que puede parecer una tarea sencilla, pero si trabajas con el mismo horario que las oficinas, no tienes demasiadas oportunidades para hacerlo. Después te mandan la documentación a casa con acuse de recibo, con lo cual si trabajas te dejarán una nota para que vayas, una vez más a la oficina de correos. Y claro, para depositar el voto, tienes que volver personalmente a dicha oficina.

Total, que entre tantas idas y venidas, como era de esperar, se me pasó el plazo. Y claro, como se supone que he votado por correo, no puedo votar presencialmente. Pues nada, palomitas al canto y a ver los resultados por la tele.

¡Qué despropósito! En la supuesta era de las telecomunicaciones, no sé a qué esperan para implantar el voto electrónico. Y que no me vengan con el fraude, porque hay por ahí unos ministros que han prometido que a partir de ahora todos los trámites con la Administración se podrán hacer online. Pues a ver si éste también.

Al margen de ésto, hoy se ha confirmado científicamente que burros siempre ha habido. Empíricamente es fácil constatarlo con los de dos patas, ahora también lo sabemos con los de cuatro.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes.

Mira los resultados electorales, vaya, el número de votos de cada candidatura.

Bien, ahora suma un voto a la candidatura que tú quieras.

Ok, ahora recuenta otra vez el número de votos de cada uno.

Recalcula el porcentaje.

Aplica el share (¿qué coño es el share?)

Y contempla los nuevos resultados.

¿Qué cambia? NADA... N-A-D-A

Pues para todo eso que va en mayúsculas es para lo que sirve tu voto.

Hale, ya puedes dormir tranquilo. Yo lo haría.

Bueno, hazlo o no lo hagas, como buen galego.

Diancecht dijo...

No te lo vas a creer, pero ya lo había hecho. Por uno no, pero no te vayas a pensar que no estaba ajustada la cosa. Piensa que en sitios pequeños tu voto cuenta mucho más.

De todas formas, más que por el hecho de votar es porque una vez más se ponen las cosas difíciles a los que nos temenos que ganar los garbanzos lejos del dulce hogar.

Anónimo dijo...

Creo, con perdón, que algo de tu parte también pones. yo llevo 7 años fuera de la tierra de Breogán, y siempre he podido votar. Los sábados también abren las oficinas, y a mediodía... no sé, un hueco siempre se puede buscar.

Y Maz: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero...

Bicos/Apertas,

MikelMad.

Diancecht dijo...

¿Para qué nos vamos a engañar? Sí, soy un vago y siempre lo dejo todo para el último día. Eso sí, los sábados por la mañana son para dormir, íntegramente y sin interrupciones, por ahí sí que no paso.

Seguro que si fuese una persona ordenada podría votar, pero digo yo que los vagos también tenemos derecho al voto :)

Anónimo dijo...

por favor... hay oficinas que trabajan 12 horas seguidas de 8 y media de la mañana a 8 y media de la noche. Puedes pedirlo en cualquier oficina no tiene que ser necesariamente donde vives, y tb lo puedes entregar en cualquiera. Y esta durante un mes! y aparte muchas oficinas abren los sabados. Si curras de lunes a sabado 12 horas... mas que plantearte criticar el voto por correo te deberias de plantear cambiar de trabajo!

Diancecht dijo...

Vamos a ver. Que no digo que no tenga parte de culpa. Que no digo que si me lo propongo con un mes de antelación y madrugo un par de sábados no pueda hacerlo.

Pero eso no significa que esté bien:

- Porque sí, trabajo bastantes horas al día y no me da la gana de madrugar media docena de veces para pedir el voto.

- Porque la Administración tiene que hacer las cosas fáciles, no complicadas.

- Porque la solicitud puede hacer perfectamente online, como se hace la del IRPF y una docena de ellas más

- Porque me pueden dejar la carta en el buzón, saben de sobra que no voy a estar todo el día en casa para recogerla.

- Porque podría consignarse directamente por pasar por la oficina de correos.

Vaya, que seguramente si me lo propusiera con ahínco me recibiría el ministro del Interior, pero para derechos fundamentales no debería pedirse tanto esfuerzo.

Claire de la Framboise dijo...

Pues luuuueeego no te quejes!!

La vida es muy dura y complicada (pequeño saltamontes), a mí se me ocurren muuchas cosas que hacer mmucho más interesantes que ir a votar un domingo (a la hora que sea). Pero si no lo hago (votar) y luego me quejo, me sale una voz casi inaudible desde una boca diminuta. Y a mi me gusta poder quejarme a "grito pelao" y con la boca grande.
Aunque dé igual, a mí no me da igual...
((y menos mal que a otro montón de gente tampoco les da igual))
He dicho.

Besos
(lounonoquitapalotro)

Claire de la Framboise dijo...

Además seguro que cerca de tu curro hay alguna oficina de correos...

Además seguro que puedes indicar la dirección de tu curro como domicilio de acuse de recibo (habrías quedado como "ciudadano ejmplar" y comprometido)...

Además...(ya se me ocurrirán más)...

Anónimo dijo...

Todo el procedimiento del que te quejas es necesario para garantizar la limpieza electoral.

Estoy totalmente de acuerdo con anónimo, eres un vago, no hay excusa, si no has votado es porque no te ha dado la gana. O sea, (como diría Raúl) que a partir de ahora moralmente no puedes opinar. Y digo esto, porque no es que decidieras no participar, votar en blanco o hacer nulo, es porque te pudo la vagancia.

Por cierto yo he tenido que votar por correo, y es cierto, es una tortura, pero así cumplí como ciudadano y como consecuéncia podré quejarme todo lo que quiera.

Otra cosa distinta sería lo que le ha pasado a un compañero de trabajo que solicitó el voto por correo dentro del plazo y no le enviaron la documentación para hacerlo. Eso sí que tiene delito. Yo hubiera armado la de San Quintín ante la Junta Electoral Central.

Diancecht dijo...

La vida es dura, muy dura:

- En mi primer intento de la oficina más cercana, a la hora de comer, me pasé casi una hora andando para llegar y que sólo tuviese horario de mañana.

- No puedo decir que me lo envíen al curro porque no tengo seguridad de donde estaré el día que llegue

- Estoy esperando el resto de las que se te ocurran.

Besos (lo cortés no quita lo valiente)

Diancecht dijo...

Leñe, se me ha adelantado el Lancelote este. Como se nota quien tiene tiempo libre para seguir todo el proceso de solicitud de voto.

Y lo de la seguridad es una tontería, ¿o ahora resulta que la aplicación de declaración de IRPF no es segura? Pues que pongan el mismo mecanismo. Y te recuerdo que, entre otras cosas, sé mucho de seguridad de comunicaciones.

Anónimo dijo...

Mas vale que el sexo por correo está en deshuso, porque ibas apañao, compañero.

Ale, ya tuvo que salir el temita... y esta vez no he sido yo.

Ah, emmm... pues sí.

ji ji ji

Diancecht dijo...

Para eso igual no me importaba madrugar el sábado para ir a la oficina. Pero vaya, que como sea como lo del voto al final te tendrás que conformar con lamer un sello ...

Unknown dijo...

Votar por correo es una grandísima mierda! Mi cartero es un psicópata que me garabatea MIERDA en el correo y quiere que ponga en mi buzón el nombre de una muerta!

Diancecht dijo...

Humm ... ¿siempre llama dos veces?

Petrosky dijo...

Joder Bea, vale que el alquiler por ahí está por las nubes, pero de eso a convivir con una muerta y que lo sepa hasta el cartero...

Unknown dijo...

Bah! Es que entre que no oculto mi necrofilia y que los vecinos son unos cotillas, ya se ha enterado todo el barrio...

Diancecht dijo...

¿Has probabo a meterla en la nevera?

Anónimo dijo...

Yo sí.

Diancecht dijo...

No me digas más, el problema sobrevino al cerrar la puerta de la nevera ...