domingo, 27 de abril de 2008

Peligro: virus

Si es que no se puede estar tranquilo en ningún sitio. Hoy parecía un día de lo más tranquilo, parecía que aquí, delante de mi ordenador, nadie me podría molestar. Pues no. Abro tranquilamente mi correo y me encuentro un inquietante mensaje en mi bandeja de entrada: "Vea a Diancecht desnudo".

Tranquilas, chicas, no empujen. Sé positivamente que es un bulo, ya que mi intachable conducta hace imposible que exista una grabación de tal naturaleza. Incluso sé que es algún tipo de correo malicioso, pero no puedo resistir la tentación de abrirlo. Dentro hay un enlace a mi supuesto vídeo erótico.

Mi sentido arácnido me hace actuar, y veo que la propiedades del enlace me anuncian que el destino es un fichero ejecutable (.exe). Se encienden todas las alarmas. Lo primero que hago es verificar que el servidor que lo aloja es seguro. Para ello, uso mi analizador online favorito, perfecto para ver si una página es peligrosa sin entrar en ella. Una vez veo que no hay problema, entro a ver que hay, pero veo que ya han dado la cuenta de baja. Demasiado tarde. Ya no podré verme desnudo en Internet.

Poco después me encuentro la noticia de otro virus que ha infectado miles de páginas. Que peligro.

Hay gente que me llama paranoico porque no abro los .exe que me mandan por correo para enseñarme corazoncitos y besitos. Pues bien, seré un paranoico, pero yo de abrir un .pps no paso, y para eso con cuidado. Y el caso es que me considero más bien despreocupado. Conozco perfectamente el elenco de virus, gusanos, troyanos, sniffers, keyloggers y demás familia que hay por ahí, y por eso sé que si quieren entrar en mi ordenador van a entrar, así que no me rompo los cuernos demasiado.

Pero entre dormir dentro del coche y dejar la puerta abierta hay un término medio. Os dejo el enlace a la utilidad de escaneo online de PC que más me convence, por si quereis echarle un vistazo al vuestro.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Ayssss! Me has asustao! Espero que comprar por ebay siga siendo seguro, que soy adicta!!! ahora mismo me escaneo el ordenador desde la página esa...

Nothingam dijo...

Video tuyo desnudo? mmm interesante!!!

Tas seguro que no hay ninguno?

Maz dijo...

Bah, a mí también me llegó ese mismo correo de 'Vea a Diancecht desnudo', lo abrí, y no sale Diancecht desnudo ni nada.

Me da que es un timo para hacer creer a la gente que hay algo bueno que ver.

Cualquier día desempolvo aquellas viejas fotos de aquella fiesta de pijamas que tú ya tenías olvidada y las hago circular por la red.
Féminas, id desactivando los antiviruses y afilando las uñas.

Ah, por cierto, como es interesante ver a Dian no es desnudo, sino comiendo. En esa faceta sí que impresiona.

Y cada una que saque sus propias conclusiones (según interpretaciones).

Diancecht dijo...

La seguridad es algo muy relativo: no hay nada totalmente seguro. Pero vaya, que si sólo hiciésemos cosas seguras no cogeríamos el coche ni saldríamos a pasear a la calle.

Un par de precauciones rutinarias como no abrir correos desconocidos y no visitar páginas de dudosa moral y todo solucionado.

Estoy totalmente seguro de que no hay ningún vídeo mío de ese tipo, incluso las fotos esas de las que Maz habla (que yo no recuerdo) serán totalmente púdicas y recatadas, en la línea de mi comportamiento habitual.

Y si alguna chica quiere verme comiendo, en fin, que no lo tiene muy complicado ;)

Claire de la Framboise dijo...

Pues sí. Habrá que guardar unos mínimos de precaución pero es que si uno se pasa de precavido, pues hasta te emparanoias.

Qué mal pensada soy. Tengo que confesarlo. Te había leído: "lo tiene muy complicado", en lugar de "no lo tiene muy complicado", y a partir de ahí, eso, muy "malos pensamientos" los que se manpasao. En fin.
Buen lunes a todos

Anónimo dijo...

cierto es que comiendo impresiona más que desnudo, aunque nunca lo he visto en un momento de "esplendor" :)

Diancecht dijo...

Por hablar. Parece que me he metido con quien no debía. Hace un ratito, al conectar el pendrive, virus al canto. Parece ser que le lo ha comido el antivirus con patatas. Ha sido solo un aviso para que deje de escribir sobre ellos, pero no conseguirán hacerme callar.

Por otra parte ... ¿qué pasa, que nunca visteis a nadie comiendo?

Maz dijo...

Oops... viruse al canto a mí también en un pincho USB (eso que llaman pendraib) que llevé a la copistería pa sacar unos planos.

Y encima tengo que volver porque me sacaron los planos mal.

Y sí, yo te he visto comer, y acojona. Vaya, que la próxima vez te compro un traje D&G antes que convidar el agape.

Y encima está flaco, el jodío.

Diancecht dijo...

Pues que conste que lo del virus me escama, porque yo no lo voy metiendo por ahí en cualquier sitio. Siempre con protección y en ranuras conocidas. Creo que tengo que revisar mi lista de ranuras.

Me habrás pillado un día con hambre de seis semanas ...

Diancecht dijo...

Por si a alguien le sigue interesando el tema, Panda ha lanzado la campaña: ¿Estás infectado?.

Parece que puedes ganar un iPod y todo.