viernes, 16 de mayo de 2008

Por una bandeja de croissants

Parece mentira. Esto de tener un blog es como un pasatiempo, como una curiosidad pasajera, como un "a ver de que va esto". Pero al final de va cogiendo el gustillo, y empieza a formar parte de tu vida. Es como tomarte el café y comentar las noticias del día, pero en versión digital.

Es uno de estos hábitos que vas cogiendo sin darte cuenta, pero que si te quitan de repente echas en falta. Pues esto me ha pasado a mí. Una semanita castigado sin conexión y notaba yo una sensación de vacío, como cuando sales de viaje y te parece que se te olvida algo. Pero no pasa nada, ya estamos de vuelta.

Por ejemplo, al leer esta noticia no pude dejar de acordarme de nuestro lector y amigo Petrosky. La cosa empieza una noche de borrachera, o más bien de vuelta de borrachera, en que robas una bandeja de "curasanes" recién hechos de la puerta de un bar. No es que haya que aplaudir acciones de este tipo, pero tampoco es como para echar a nadie a la hoguera.

El dueño no presenta denuncia, pero la fiscalía actúa de oficio. Hay un testigo del hurto, robo, sustracción, atraco o lo que demonios sea (parece que ahí está la clave de la cuestión). Total, que eran siete, y el fiscan pide año y medio de carcel. Exagerado me parece teniendo en cuenta que si dividimos tocan a dos "croissants" cada uno.

Pero las cuentas que echan en la noticia son casi mejores. Siete abogados de oficio (con sus procuradores incluidos), con la pasta que cobran, para dilucidar sobre una bandeja de "cruasanes" que cuesta veinte lerus tirando por lo alto. Y luego dirán que es un trabajo duro.

Debo ser yo, que soy un bicho raro y no lo entiendo. Pero ojo con meterse conmigo, que al que haga un chiste sobre gallegos lo pueden mandar tranquilamente a la cárcel también.

¿Que son 1.000 abogados en el fondo del mar? ... ¡Un buen comienzo! I'm back.

12 comentarios:

Nothingam dijo...

Volviste!!!!!!!!

Diana dijo...

Hola
Vaya Sr. D. Dian, así que no era el catarro lo que te mantenía alejado de nos!. Bueno, me alegro de que todo volviera a la normalidad.
Por cierto, que si alguien hace un mal chiste de galegos me uno a la iniciativa de mandarlos al océano Índico (los llevamos tú y yo , vale? y, a gastos pagos, claro)
Lo que no pase en Vigo, niño, es que no pasa en ningún otro sitio, qué esperas de una ciudad que tiene al Celta como equipo de fútbol?. Si aún tubiera al Dépor!!!!
Un bico niño y cuídate ese catarriño.
Diana.

Anónimo dijo...

Hola Diancecht ,acabo de entrar en tu blog y la verdad es que me ha encantado.Te leo tambien en el blog del Mundo y ya hacia tiempo que no te veia.Tus comentarios son siempre amenos (y teniendo en cuenta lo aburrido que esta el blog ultimamente)se agradece siempre un comenterio gracioso.Yo a veces tambien participo con el nombre de gautama sidarta.Me encanta como escribes.un beso.PD,¡quien cogiera esos croisans calentitos!

Diancecht dijo...

No esperariais libraros de mí así de fácil. Aún me queda mucha guerra que dar.

Señorita Dian: más que el catarro, lo que me ha mantenido alejado es que estaba sin conexión. Es lo que tiene viajar, que no siempre hay una toma de red a mano.

Por cierto, ¿algo contra el Celta?
Te recuerdo que es el equipo gallego de toda la vida, que lo del Depor es flor de un día. Ainss, algún defecto tenías que tener :P

Sidarta, muchas gracias. Pasa y siéntate, aquí somos todos bienvenidos. Y sobre los croissants, ya ves que pueden salir muy caros.

canceleiro dijo...

Según ponía "El Faro de Vigo" la gran clave en estos momentos del caso es si saber si se comieron los crouasanes pq entonces el delito es más grave. Este país es de coña y ¿quién decía que la justicia funciona mal?

Diana dijo...

Hola
Dian, no tengo nada contra el Celta, salvo que al estar en segunda nos ha privado de 6 puntos que nos encanta sumar.
Quiero que vuelva y al menos dos tardes al año, entrenar con ellos.
Deseo que te hayas curado de tu catarro.
No queremos librarnos de tí, así que ni se te ocurra marcharte ni volver a quedarte sin conexión.
Un biquiño desde Coruña.
Diana.

Claire de la Framboise dijo...

Uy! Cuidadín con las cosas que si te quitan de repente echas en falta dejándote sensaciones de vacío.
¿Adicción se llamaba eso?

Besos
Claire de la Framboise

Diancecht dijo...

Los forenses parecen haber encontrado restos de croasanes en las encías de uno de los acusados. En estos momentos están cotejando los datos con los del centro internacional de delitos reposteros para ver si las marcas de la amasadora coinciden.

Hay que dejar que equipos como del Depor tengan su momento de gloria, ya que de casta e historia no pueden presumir. Ya volveremos a las andadas, el Depor volverá a su sitio y todo volverá a ser como antes, como siempre.

No sé si seré un adicto, pero vaya, que vicios siempre he tenido y me siento orgulloso de ellos.

Por cierto, echo en falta el comentario de Petrosky sobre el tema legal éste ...

Petrosky dijo...

Querido Dian, gracias por el link que has añadido a mi nick, pero has de saber que no podras minar mi autoestima, que juapo juapo no soy pero sí la leshe de atracativo.

Respecto a lo de meterte con lo que cobran los abogados a mi que me cuentas, vosotros cobrais más y sólo haceis powerpoints, en tu caso, si te mandan a solucionar una chorrada de problema y tienes que desplazarte y demás, no les vas a cobrar en función del problema sino de las horas de trabajo y los costes. Por micho que lo presuntamente robado valga poco el trabajo vale lo que vale. Un electricista por cambiar una bombilla te va a cobrar desplazamiento, disponibilidad, la bombilla y una hora de mano de obra.

En lo tocante a lo de comerse o no los croissants eso diferencia la tentativa de robo del delito consumado. Por otra parte el tipo penal del robo con violencia es de un mínimo de dos años y si te caen menos de dos ya sales directamente en libertad condicional, así que no creo que el fiscal se esté pasando. Si no hubiesen forzado la verja sería una falta de hurto.

Por último, respecto al Real Club Celta que nadie se pase ni un pelo, que el Celta es mucho Celta y ya volveremos a primera que es donde debemos estar.

No somos fachas
ni militares
somos celtarras
que bebemos en los bares
y los domingos
en balaidos
vemos al celta
como gana los partidos

Diancecht dijo...

No hay de qué, sabía que te motivaría :)Si hubiesen llevado mantequilla para untar en los bolsillos ... ¿habría sido prevaricación?

Y la gran diferencia es que puedes elegir entre comprar nuestros ppts o no comprarlos, pero en el caso de abogados, notarios, procuradores y compañía la ley te obliga a hacerlo.

Hala Celta a demostrar,
por tu historia y tradición,
que tu lema es noble juego,
valentía y corazón.

Cuando juegas con tesón
vibra toda la afición.
Hala Celta gritamos
hala Celta campeón

Petrosky dijo...

Prevaricación no, pero premeditación seguro, además de enfermedad mental, porque q nadie se le ocurre salir de copas con los bolsillos llenos de mantequilla.

Lo de los procuradores es una figura a extinguir, excepto alguno que otro que aún se lo curra, la mayoría lo único que hace es traer y llevar papeles y ni los leen.

Antes, ah! aquellos tiempos , te llevaban los papeles al despacho, por ahorrarse las llamadas del fax, pero desde que hay tarifa plana todo va por fax y con lo de las notificaciones vía mail quieren que nos notifiquen directamente a nosotros.

Diancecht dijo...

Que mal estoy, tengo que dejar de madrugar. Premeditación era lo que quería escribir. Supongo que para alevosía habría que llevar una taza de colacao.

Eso, eso hay que ahorrar papel, que ya está trasnochado. Así en vez de ir con tu carpetita te vas al registro con un pendrive, que es mucho más cómodo.