viernes, 6 de junio de 2008

Gracias Pepu

Se nos va el entreador de la selección española de baloncesto más laureado de la historia: campeón del mundo y subcampeón de Europa (o sea, el mejor equipo del mundo y parte de Europa). Ya podían aprender algo los del fútbol, que no se comen un colín.

Pues eso, que muchas gracias por los éxitos, por la profesionalidad (entrenando sin inmutarse tras la muerte de su padre), por ayudar a devolver la ilusión a los amantes de baloncesto, por volver a llevar el basket a las portadas de los periódicos y a las televisiones de los bares.

Es una pena que haya un cambio de entrenador a dos meses de los juegos olímpicos. No le arriendo la ganancia al que venga, sea Aíto o sea otro, porque ponerse a entrenar a un mes vista a gente que lleva años jugando juntos no es cosa fácil. Casi es mejor dejar que jueguen como quieran.

No voy a opinar sobre la destitución de Pepu porque me da a mí que ahí hay motivos que no han salido en los periódicos, y para opinar sobre algo que no conozco, casi va a ser mejor que me esté calladito. Pero mira que no podían haberse mordido la lengua todos y esperar un par de meses.

En fin. Pekín, allá vamos.

3 comentarios:

Petrosky dijo...

Es el problema de siempre, los mamoneos políticos de las federaciones.
Esto no sólo pasa en el baloncesto y mientras no se separen política y deporte no va a cambiar.
Más de una vez hemos visto en multitud de deportes decisiones injustas sobre las personas que nos van a representar como país por el mundo adelante, yo creo que el problema es que no pasó por el aro, se preocupó únicamente de lo deportivo, que es su labor, y así se lo agradecen. En el futbol es normal que el técnico pida unos fichajes y se hagan otros por todo tipo de intereses, no deportivos claro.

Diana dijo...

Hola
Será que no sabemos mantener lo bueno que tenemos?
Será que se nos va de las manos lo mejor que hacemos?
Siempre me pareció un gran hombre, un gran entrenadador, un gran tipo.
Cuando ganaron el campeonato del mundo y este SEÑOR se tragó él solo el fallecimiento de su padre para no inflúir en los jugadores en el campo primero y el la celebración del triunfo luego, me pareció un gesto tan admirable que pensé que a este tipo no se lo merecía la federación.
Siento que es una pena que se vaya.
...Y, a tí, Dian, decirte que eres un tio genial, y que me parece una verdadera pasada que le dediques un post a un señor por bueno: solemos regodearnos en lo negativo.
Bien por tí.
Desde Valencia un biquiño.
Diana.

Diancecht dijo...

Bueno, he de decir que no lo tengo tan claro. Como dije en el post, ahí ha tenido que haber de todo, no creo yo que sea solo culpa de la federación.

De todas formas, es un maestro, lo echaremos de menos.