martes, 3 de junio de 2008

Juventud y horas extras

Hay noticias que me hacen pensar que estoy muy alejado de la realidad social y laboral del país en el que vivo. Hoy me sorprendía un estudio sobre el tipo y número de horas extras que hacen los jóvenes.

Dice el estudio que los jóvenes hacen una media de 8.5 horas extras semanales que no cobran. Bueno, así de entrada me parece un poco exagerado. Porque se supone que el resto las cobran, es decir, unas 9 horas semanales. En total, 17.5, que suponen casi cuatro horas al día si trabajas de lunes a viernes.

Pues oiga, no me cuadra. En primer lugar porque si mal no recuerdo hay un límite de 80 horas extras al año por convenio general de los trabajadores. Y por otra, que es más triste, no me creo que a los jóvenes realmente se le paguen tantas horas extras. O eso, o a mí me han timado.

Y con el ansia que tienen por trabajar las nuevas generaciones, creo que aún me extraña un poco más.

6 comentarios:

Maz dijo...

Me consuela saber que vivo en una de las CC.AA. con menos fraude horaextral.

Lo que no me consuela tanto es no entrar en esas estadísticas.

Nchst... nací demasiado pronto para el INE.

Diancecht dijo...

Pues a mí me fastidia eso de que haya gente a la que le pagan las horas extras.

Y coincido contigo en que habría que revisar el concepto de "joven".

Maz dijo...

A ver, si tú en su día estudiaste ingeniería, ahora serás ingeniero, digo yo. Y lo serás para toda la vida, aunque ya no estudies más, ¿no?.

Pues yo digo, y esta es la única verdad verdadera (y además dogma de fe) que si uno ha vivido la juventud con intensidad y plenitud podrá decir, al igual que el ingeniero, que es joven por siempre.

Y es que no hay más viejo que aquel que no haya vivido su juventud como viejo, ni más triste que aquel que haya vivido su juventud como triste, ya que la pena de envejecer es no haber aprovechado las etapas anteriores. Si se han aprovechado bien se envejece alegremente, evolucionando, creciendo y tal y bla bla bla... ¿sigo?

Buenos días.

Maz dijo...

Fe de e-rratas:

donde dije -"no hay más viejo que aquel que no haya vivido su juventud como viejo"-

digo -"no hay más viejo que aquel que haya vivido su juventud como viejo"-

Diana dijo...

Hola paisa.
Creo que es una verdad como un templo éso de que a los jóvenes se les meriendan horas y horas de trabajo con el agravante de la humillación: si ni te gusta, te vas.hay cien esperando.
Bien expuesto.
Un biquiño desde Castellón.
Diana.

Diancecht dijo...

Soy joven. Sin duda alguna. Y reto a cualquiera que se considere como tal a cualquier tipo de prueba: ser irresponsable, vagar sin rumbo fijo, dedicarse a la juerga de forma profesional entre semana, hacer deporte ...

Lo que me fastidia es que el Estado no me subvencione este tipo de actividades como hace con el resto de jóvenes, sólo por un tecnicismo en cuanto a mi edad.

Mientras, veo que sí reconocen como jóvenes a otros cuya vida transcurre en el sofá de su casa. Y a esos sí que les paga el alquiler.

Dianilla, espero que lo estés pasando bien en Castellón. Yo veo que las nuevas generaciones están cada vez menos dispuestas a trabajar o esforzarse, así que no tengo claro de donde han sacado esas medias de horas extras.

Bicos.