jueves, 19 de junio de 2008

Minipunto y punto para los Boston Celtics

Recuerdo el juego que tenía de pequeño, "Lakers vs Celtics", un juego de baloncesto para mi viejo 8088, con su VGA de 16 colores. Que tardes manejando a Kareem. Pues la historia se ha repetido, 20 años después, pero con otros protagonistas. Quien nos iba a decir de aquellas, cuando nuestro mejor pivot calentaba el banquillo de los Blazers, que tendríamos un español de estrella en la final de la NBA.

Pero no ha podido ser. Los Celtics han barrido a los Lakers, mi equipo NBA de siempre. Es normal teniendo en cuenta que han montado el equipo de verdad a mitad de la temporada, así que un segundo puesto es más de lo que esperaban, pero me queda el regustillo amargo de no disfrutar de un séptimo partido.

Hablando de ÑBA, vuelven nuestros chicos: Navarro y Garbajosa. Ole, ole y ole. Yo no sé si pierden grandes oportunidades profesionales, pero me alegro de tenerlos de vuelta. Si todos volviese, igual dentro de unos años tendríamos menos que envidiar a los del otro lado del charco.

Otra cosa, respecto a Garbajosa, es que vaya a los JJOO con la selección. Después de una temporada en blanco. Lesionado. Sin jugar. Es bueno, pero no sé si lo será tanto. En fin, confiaremos en Aíto por esta vez.

9 comentarios:

Maz dijo...

Jo... qué me vas a contar, si yo era fan de Magic Johnson hasta las uñas en aquellas mágicas noches con Ramón Trecet a ritmo de la pegadiza Faith, de George Michael, para mí desde entonces "la canción de la NBA". Oye, y lo que me costó reconocer que hubo mejores que Magic, pero sólo dentro de la pista, supongo. Porque fuera, excepto en aquello de la profilaxis, el tío era un hacha. Ahora se dice crack, creo.

Y es que en los 80 el tema de California era mucho tomate. Las playas abarrotadas de jamonas, las exuberantes pamelas que las vigilaban, los paseos con más jamonas patinando en bikini a cualquier hora, el surf molón, las highschooles y las uclas con las más pizpiretas animadoras (también jamonas y a menudo en bikini), los coches más fantásticos, las bicis de ruedas gordas, los patinetes y/o cualquier modalidad deportiva alternativa... todo lo bueno venía de California.

Y Hollywood, claro, que nos mostraba al resto del mundo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad de la realidad cotidiana en Los Ángeles con fehaciente rigor y veracidad sin artificio alguno.

No hay mas que ir allá y comprobarlo. ¿Quién se apunta?

Diancecht dijo...

Kareem le daba mil vueltas a Magic. En ese espejo pulí yo mi tiro de gancho, temido y respetado en las canchas de mi barrio. Y fuera del estadio también, decía haberse llevado por delante a 10.000 mujeres, pero parece que con más cabeza que Magic.

Y lo de California a mí me suena un poco a bulo, pero algo hay. Yo estuve en Florida, y hay cada morlaco y cada jaca que flipas, pero a los feos también nos dejaron entrar.

Maz dijo...

Yo no sé a cuántas se llevó por delante el bueno de Johnson, pero casi seguro que a tantas como por detrás, je, je (chiste fácil).

Y lo de Florida... psé... Florida es el Benidorm yanqui, el Imserso de los Usa's, y L.A. qué será... ¿Ibiza?

Una duda. Si Loquillo nunca quiso ir a L.A. y pisar un día esa ciudad ¿será porque nunca llueve al sur de California?.

Diana dijo...

Hola
Recuerdas el Frigoríficos Porriño?
Tantos años rodeada de balones, de árbitros, de canastas!!
Eran otros tiempos.
Lo de L.A....una pena para Gasol.Bueno, una pena menor, ya que el estar ahí no es moco de pavo.
Caray el señor Maz hace una pregunta tan tentadora!!Quién se a punta?.
Como apuntarse, apuntarse, yo sé quién se apuntaría pero...
Dian, un biquiño dede Coruña.
Diana

Anónimo dijo...

"...mi tiro de gancho, temido y respetado en las canchas de mi barrio..."
Creo que el mucho tiempo que ha pasado te hace ver un poco desdibujada la realidad... Debo reconocer que le ponias empeño saltando y eso, pero en honor a la verdad el simple hecho de que escribas en la misma frase tu nombre y el de Jabbar dice mucho acerca de tu falta de sensatez o de memoria (prefiero pensar que pecas de lo segundo).
Tras picar cual salmonete en el anzuelo de tu comentario te reto publicamente a un duelo one2one cuando te dejes caer por aqui, seguro que sera la unica forma de que coincidamos.
Un saludo Kareem, tu colega MJ

Maz dijo...

Exijo youtube de ese one2one.

Diancecht dijo...

Será posible ... sólo había, hay y habrá una persona en las canchas de mi barrio asociado a la palabra "hook".

Pero vaya, que esto se solucionará en el único lugar posible: el campo del honor. Elige armas.

Anónimo dijo...

Te recuerdo que la ultima vez que te llame no te venia bien, o algo asi me comentaste con un ligero temblor en la voz -jejejej- por tanto y ya que he sido yo el que ha arrojado el guante, el protocolo dicta que seas tu, como ofendido, el que escoja lugar y armas y, de necesitarlo/s, padrino/s.
Espero tus noticias.

Diancecht dijo...

Imagino que saberme lejos de casa aumenta tu osadía, pero las palabras ya han tenido su momento. Ahora toca que las agujas del reloj marquen el momento de mi regreso ... y que las espadas en alto hablen en el campo del honor.