jueves, 2 de abril de 2009

El amante del piano

Estamos en crisis. Todo el mundo lo sabe y casi todo el mundo lo nota. No hay otra conversación en el bar de la esquina que no sea lo mal que está la vida. ¿Verdad?

Pues resulta que hoy ha sido un día lleno de grandes noticias acerca de la situación económica: la inyección de un billón de dólares al FMI, el recorte de tipos del BCE, la ralentización del aumento del paro ...

Para mi forma de ver las cosas, deberíamos estar devorando estas noticias para enteder las repercusiones que va a tener en nuestra vida cotidiana: nuestra hipoteca, nuestro trabajo ... pues parece que no: viendo las noticias más leídas de la edición electrónica de un diario nacional de gran difusión (El País) nos encontramos que cinco de las diez primeras se refieren a el amante del piano.

"¿Qué es esto?" - me preguntaba yo. Pues resulta que es una performance que se estuvo haciendo por las calles de Barcelona. Curioso. Será que de repente todo el país de ha interesado por la cultura. Pues parece que no es el caso. Al menos a juzgar por las fotografías que acompañaban al reportaje, que explican el extraño fenómeno ...

1 comentario:

El Señor No Puedo dijo...

dejando a parte las verdaderas intenciones del artista, me encanta ver de vez en cuando una inteligente representación de lo gilipollas que es el llamado "gran público", que prefiere dejarse llevar por una imagen engañosa antes que...(y aquí añada usted lo que le plazca).