jueves, 18 de junio de 2009

Nuevas normas de tráfico

Estos de la DGT son la caña. Cada vez que sacan algo nuevo me alegran el día. Esta vez no ha sido la DGT, ha sido el Parlamento en pleno el que ha aprobado la nueva norma. Bueno, todos menos el PP. Con esto y no quitar las ayudas de las hipotecas me están ganando día a día. En fin, vayamos con las normas.

Para empezar, las multas son desde el primer quilómetro de exceso de velocidad, es decir, desde 121 km/h en autovía. A esto, claro hay que añadir la precisión del radar, pero eso es otra historia. Total, que yo en autovía solía ir a poco más de 130, al límite de la sanción. Ahora ya da igual ir a 121 que a 149. Ya os podeis imaginar lo que voy a hacer, porque ir a 119 es tercermundista.

Los de CiU han metido una enmienda por la cual no se quitan puntos en las entradas a las ciudades con límite de 80 hasta que no pases de 130. O sea, que nos fastidiamos todos menos los que entren en Barcelona, que tienen carta blanca. Si aprueban eso que no sean ñús y suban el límite. Si es que nunca reconocen un error.

Otra cosa, ya no hace falta llevar la documentación del coche en la guantera. Ya era hora. ¿Tienes obligación de tener la escritura de propiedad en tu finca? ¿O el contrato de alquiler en tu casa? No, pues el coche lo mismo. No sé para que tienen ellos sus bases de datos.

Y la última, para pasar la ITV hay que llevar el recibo del seguro. Surrealista. Vamos a ver, ¿no tiene la DGT una base de datos con todos los coches? Sí ¿No tienen las compañias de seguros una base de datos con sus coches asegurados? Sí. Bueno, pues llevaría como mucho muchísimo dos días cruzar esas bases datos. Dos días. En dos días tendrían el listado de coches sin seguro.

Si alguien me puede explicar por qué no lo hacen, lo agradecería. También agradecería cualquier explicación racional sobre las normas antes comentadas

8 comentarios:

El Señor No Puedo dijo...

-Si el límite en España está en 120, lo normal es que se aplique la norma sin excepción y se multe a partir de que se sobrepasa el límite. Si 120 te parece lento, vete a vivir a Alemania, seguro que te diviertes. Si quieres correr más, habrá que exigir que construyan carreteras donde ir a una velocidad superior no suponga jugar a la ruleta rusa.
-Los de CiU le echan morro, pero es lo que tiene tener poder.
-¿No en la guantera? y ¿dónde? ¿En la punta de la minga? XD
-"Si no tienes el seguro pagado no puedes pasar la ITV". Parece lógico, pero también es lógico que con la tecnología de hoy, ellos tengan esos datos, como bien nos recuerdas.

Recordatorio alemán: mi hermano pequeño probó la Autobahn, y dijo que "no sentía la carretera debajo del coche", como si planease, vaya. Eso sí, los alemanes no se cortan en dar volantazos a 180 (verídico) para cambiar de carril.

Mi opinión sobre la nueva normativa: Spanish style, y olé.

Diancecht dijo...

Creo que desde que cambié de coche no he vuelto a ir a 120, y voy totalmente seguro, mucho más que algunos que van a 80 y se pasan al carril izquierdo sin mirar.

Tenemos carreteras para ir mucho más rápido. Límite de 140 ya

hayden dijo...

Pedo....qui...quien lefsd ha dixo..hips..que quiedo que conduscan pod mi???

_________Don José María Aznar___

hayden dijo...

Pedo....qui...quien lefsd ha dixo..hips..que quiedo que conduscan pod mi???

_________Don José María Aznar___

hayden dijo...

Pedo....qui...quien lefsd ha dixo..hips..que quiedo que conduscan pod mi???

_________Don José María Aznar___

El Señor No Puedo dijo...

Eco, eco, Hayden. Dian, si quieres más velocidad, usa el método civil:plataformízate ¿Es que no hay algo así ya?

El Señor No Puedo dijo...

Para los que hacen burradas en la carretera, ya sabes cuál es el método. Velocidad ilimitada durante 6 meses, y cuando todos los burrancanes hayan muerto en accidente o estén en la cárcel por haber matado a otros, la carretera será un lugar de paz y civilización.

Diancecht dijo...

Pero también barra libre para echar de la carretera a tortugas con boina que no deberían estar conduciendo, que causan más accidentes que los que van rápido