jueves, 25 de junio de 2009

Violaciones en Sudáfrica

Si pensamos en Sudáfrica seguro que nos vienen un montón de cosas a la cabeza: el Apartheid, Nelson Mandela, tiburones blancos, diamantes ... y para los amantes del fútbol, el chasco de España y el mundial del 2010.

Pues ahora me viene a la cabeza una noticia desgarradora que leí hace un tiempo sobre las violaciones en Sudáfrica. Según las estadísticas, uno de cada cuatro hombres reconoce haber violado a alguna mujer, y más de la mitad a más de una.

Acojonante. Sobre todo si pensamos que detrás de cada hombre que viola hay una mujer violada. Con esas estadísticas, no me quiero imaginar como puede ser la vida en el país.

Por si fuera poco, tienen la violación como una forma de "curar" el lesbianismo. Medio millón de violaciones al año. Que se dice pronto. Y si tenemos en cuenta la incidencia de SIDA, la cosa ya es para echarse a temblar.

Para pensar un poco cuando veamos el fútbol

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, no lo sabía (lo de las violaciones) si que había leído algo sobre el castigo a la homosexualidad femenina, pero no sabía que era una práctica tan extendida. ¡Que barbaridad! Me he quedado indignada y con ese sentimiento de impotencia que me entra de vez en cuando, cuando veo cosas de este calibre.

El Señor No Puedo dijo...

Me pregunto con qué objetivo se hacen cosas como esas ¿Lo aprenderán en casa?

Diancecht dijo...

En África en general las violaciones son bastante comunes, pero no deja de ser horroroso, especialmente en un país que se supone de los más avanzados

Atlántida dijo...

Realmente al pensar en Africa me vienen a la mente las cosas buenas como: los safaris, cumbres borrascosas, los diamantes...y por otro lado, muchos de los problemas del tercer mundo: el SIDA, el hambre, las guerras civiles (Ruanda por ejemplo)...y al final, el hombre salvaje e incivilizdo que hace de sus actos crueles algo justificable ¿la violación una cura a la homosexualidad? las mujeres seguimos estando realmente indefensas ante el mundo.

El Señor No Puedo dijo...

Es un secreto a voces que lo que le pasa a las mujeres es sólo la punta del iceberg. Y tenemos ejemplos hasta la náusea, no hace falta mencionar nada más.

aaaa dijo...

Para curar el lesbianismo??? una excusa como otras para justificar una agresión, o un acto contra la voluntad de una de las partes. Terrorífico... y las estadísticas no contemplan a todo el mundo, madre mía...
Ya estoy de vuelta ...!!! bss

Diana dijo...

Hola Dian
Mira hijo; no mezclemos las Churas con las Merinas.
Es terrible que los hombres digan tan alegremente que violan y totalmente terrible que se autojustifiquen.
Lo bueno sería que les cortaran los cataplines y el pinganillo.
Pero de éso a que tengamos que pensar en ello durante un partido de fútbol!
No, prefiero mandar una partida de cianuro para los animales (mal llamados hombres)
Un biquiño desde la Torre de Hércules patrimonio de la humanidad, espero que más humana que los violadores de los que hablamos.

Iskender de Babilonia dijo...

Veo que se ha perdido el "norte", o el "rumbo" en aquel lugar llamado África...llamdo así por los Romanos que, tras derrotar a Cartago en la III guerra Púnica, establecieron en Túnez su primera provincia..chispas!...perdón. Establecieron su primera colonia...chispas!!!
PERDÓN.
Los romanos ganaron la guerra y se establecieron allí, le llamaron provincia de áfrica al territorio tunecino y de ahí ese nombre, pasó al continente, que es el tercero en extensión.
Los romanos ya la liaron parda, aliándose con príncipes númidas, CORROMPIENDO el "modus vivendi" de la peñita de allí. Capturaban esclavos y esclavas para el circo y para los leones, estos, acostumbrados a una dieta más mediterránea, agradecieron la excentricidad de una delicatessen númida en sus actuaciones. Pero sangrar, sangraba igual.
Unos años más tarde, los siempre democráticos europeos decidieron exprimirla a lo bestia.
Ingleses, alemanes, franceses, españoles,holandeses, belgas...nadie se quería quedar sin esas "cosas tan bonitas como los diamantes y los safaris" y, ya que estamos, nos llevamos el petróleo las mujeres y los niños..
¿y las cebras, te preguntarás tu?
Eso mismo se preguntó un inglés-
"Podríamous ievarlas a un Soo"- dijo
el español, escupiendo un gargajo al suelo comentó.
A un zoo quillo? tu eres un tontoloscohones.
Una alfombra pa mi abuena, los colmillos de elefante pal salón y esos negros de ahí, que dejen de cavar la tierra y metan todo en el coche, que nos vamos.
En fin, que se me ocurre un millon de teorías de por que hacen eso en Suráfrica, pero creo que es por la culpa de esos romanos e ingleses. No es su culpa.
Además, ya no hay justicia universal, así que a mirar pa otro lao.

Iskender de Babilonia dijo...

Si, llá se que esta muy mal hescrito y ke tiene errores.

El Señor No Puedo dijo...

Leo algo sobre cortar cataplines. La eterna solución de los que no buscan el origen del problema.

Diancecht dijo...

Dianilla, igual que hicieron en China, estos países aprovechan estos eventos para lavarse la cara y esconder sus miserias debajo de la alfombra.

Iskender: la historia es así, no te puedes echar a llorar por toda la eternidad. Los romanos vinieron al Sil y se llevaron el oro. Aprendimos la lección, evolucionamos e hicimos lo mismo en Potosí.

Ahora el truco es tener armas nucleares, pero la historia es más o menos la misma

El Señor No Puedo dijo...

Justicia universal. Es que me parto ¿No vale de nada el Tribunal Internacional?

Ah, no sólo se usa según convenga, ¿no?

Extremadamente LOL.

Iskender de Babilonia dijo...

La justicia Universal es una autovía. Perdón, UTOPIA.

Diancecht dijo...

Hasta hace unos añitos era más o menos lo mismo ...