lunes, 26 de noviembre de 2007

Cosas del teléfono

No fue hace mucho cuando me pasó esto. Creo recordar que era un sábado por la noche. Estaba sacando dinero y de repente el cajero automático me tragó la tarjeta. Estupendo. Después de la lista de improperios y juramentos, vuelvo al mundo real y me doy cuenta de que el cajero ni se ha inmutado. Lo primero que hago es intentar anular la tarjeta y para ello marco en mi móvil el número que amablemente se indica en una pegatina adosada al cajero en cuestión.

902 patatín patatán: 10 lerus para cancelar la tarjetita.

Es abusivo, que se aprovechen de tu situación desesperada para sacarte cuatro duros. Y otros hay que hacen lo mismo: Ibera con sus reclamaciones, Mapfre con sus partes. Son de estas indignaciones que se te pasan rápido, pero hace poco las rememoraba con Petrosky y me descubrió un mundo que no conocía: el de los activistas anti900. Y no están solos, son multitud.

Desde luego, y con mi afición a las redes sociales, la parte más interesante de todo esto es la wiki de números alternativos, donde los usuarios van introduciendo los número que conocen. Y vaya si ha crecido. Vamos, que el que llama a un 902 es porque quiere.

También resulta interesante la información sobre el número de información, valga la redundancia, de Telefónica.

Por otra parte, y a modo de curiosisad, sabeis que por ley teneis derecho a la portabilidad de vuestro número de móvil ante un cambio de operadora. Pues bien, esto ha echado al traste todas las teorías que había antes del tipo: "los 696 son de Telefónica". No es que vayas a dejar de llamar a alguien por ser de otro operador, pero visto como cambian las tarifas, igual te sale más rentable quedar para tomar un café. Pues bien, ahora podemos saber de que operadora es cada número.

5 comentarios:

Petrosky dijo...

Si es que con la tarifa plana a fijo se han buscado otra forma de sacarnos los cuartos, ¡pobres!.
Además, ¿os habeis fijado que las empresas que tienen números 902 suelen ser pequeñas sociedades necesitadas de ingresos? Si es que... CABRONES

Diancecht dijo...

La verdad es que me ha costado captar la sutil ironía de "pequeñas empresas". Yo creo que más que por los ingresos, es para que no les dés la paliza, caso de reclamaciones de Iberia, partes de Mapfre.

Pero estoy de acuerdo ... ¡cabrones!

JoTaBLoG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diancecht dijo...

Voy a cambiar mi teléfono del curro por un 902, a ver si así me quedo más tranquilito ...

Dragomira dijo...

Qué es éso del FLog de Petrosky???