viernes, 9 de noviembre de 2007

Estudios psicológicos

Que curioso es esto de la psicología. Así de entrada me parece algo totalmente abocado al fracaso. Se supone que estudia la mente humana, como responde ante determinadas situaciones, qué le afecta, en definitiva, intenta explicar su comportamiento.

Será que yo soy muy de ciencias, pero para simular un sistema complejo tienes que usar un sistema mucho más complejo. Por ejemplo, los simuladores de Nintendo o Mega Drive para PC, que quién más quién menos ha visto requieren más procesador y memoria que las consolas originales. O los simuladores aerodinámicos de los aviones o de los coches de Fórmula 1 son mucho más complejos de lo que son luego los coches y aviones en sí.

Pues lo mismo con la psicología. Para enteder la mente humana hace falta un sistema mucho más complejo que la mente humana. Es como si quieres verte desde arriba: es imposible, porque en cuanto subas para verte ya estarás más arriba. Mi conclusión: no se puede explicar la mente humana usando sólo la mente humana.

Podemos explicar por qué los perros de Paulov salivaban al oír la campana, pero si le preguntas al perro, no va a tener ni idea.

Los británicos son también muy curiosos: conducen por la izquierda, miden en millas, usan libras y hablan inglés. Y tampoco están tan lejos, que el canal de la Mancha se cruza a nado si te pones.

Sumando las dos cosas, tenemos un estudio psicológico británico que no puede dejar indiferente a nadie. El tema es la seducción. Por favor, especialmente los chicos, echadle un vistazo antes de responder a la pregunta que os voy a formular un par de líneas más abajo.




Leedlo primero, que si no voy a dirigir la respuesta, o por lo menos hojeadlo.





Ahora sacadme de dudas. El estudio habla de la sonrisa y la mirada pero ... ¿os habéis fijado en la sonrisa y la mirada de Scarlett Johansson antes de mirarle a las tetas. Llamadme salido, pero hasta que he leído el pie de página no me he fijado en que estaba sonriendo. Y sí, me ha seducido instantáneamente, y lo haría aunque me pusiese cara de ogro.

Pero claro, cualquiera contradice un estudio psicológico británico ...

13 comentarios:

Icky dijo...

Hombre, hay que reoconocer que Scarlett tienes 2 "ojos" muy bonitos xD

El Señor No Puedo dijo...

En cuanto a lo de mirar a los ojos, tengo que decir que suelo evitarlo, sobre todo para no agredir pero también para no ser agredido. Me admiro de la gente que es capaz de mirar en mis ojos y no ver la Gran Negrura, como cuando miras un cielo perfectamente despejado por la noche, cuajado de estrellas él.

El Señor No Puedo dijo...

Os podrá parecer presuntuoso el comentario, pero a veces, mirándome en el espejo, no puedo mirarme a los ojos porque me aterra ver lo que hay en el interior.

Dragomira dijo...

La Gran Negrura se ve en el ojete, no en los ojos.

Unknown dijo...

Scarlett tiene ojos? ni me había fijado...

JoTaBLoG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tenia intencion de escribir un comentario en plan serio hablando del tema apasionante que son las relaciones interpersonales pero despues del comentario de Drago al del Sr Nopuedo no me veo capaz de hacer NADA en plan serio... otro dia sera.
Salu2

Diancecht dijo...

Pobre p, le habéis borrado de un plumazo la sensibilidad. Pero vaya, que aquí lo de los ojos no cuenta.

Por cierto, un cielo estrellado no es oscuro, es luminoso.

Petrosky dijo...

A mi me pone más que no sonría y conseguir que lo haga, no se porque será, pero tiene pinta de ser algo así como desnudarla poco a poco antes de...

Diancecht dijo...

Si es que a ti te gusta que se resistan un poquito al principio, que da como más morbo

SpiderfromMars dijo...

Joder, menuda verdad de perogrullo. Claro que nos resulta más atractivo que nos miren a los ojos y que nos sonrían. No creo que nos resulte más fascinante que no te miren directamente y que te pongan cara perro. O sí. No sé. Lo mismo es que yo soy muy normal....;-P.

Bikos
Spider

Petrosky dijo...

Bueno, supongo que a algunas les gustará que les miren las tetas, más que nada por lo que les han costado ;P

Diancecht dijo...

Bueno, no sé que decirte. Cuando estaba en Buenos Aires los tíos iban a por las tías que ponían cara de perro, las que sonreían les resultaban sospechosas.

Y las tías un poco de indiferencia las pone a cien