lunes, 19 de noviembre de 2007

Las cosas de la memoria

Que cosas tiene esto de la memoria, ¿verdad? A veces te vienen cosas a la cabeza que no sabes de donde han salido, no como se han aglutinado dentro de tu materia gris, pero ahí están.

El otro día me pasó. No me preguntéis en qué estaba pensando, porque no me acuerdo, ni de que estaba haciendo, ni de donde estaba. Sólo sé que de repente me iluminé, se encenció la típica bombillita de los dibujos animados encima de mi cabeza. Y me di cuenta. "Canción triste de Hill Street", en inglés "Hill Street Blues". ¡Habían traducido "blues" como "canción triste"!.

Argh, pobre capitán Furillo. Los que tengais cierta edad os acordaréis de todos aquellos entrañables personajes, yo especialmente del detective de los guantes recortados que siempre hacía de mendigo. Yo de pequeño, que sólo sabía que "blue" es "azul", pensaba que los "blues" era una forma de llamarle a los policías, como a los "bobies".

Pues no. Y fíjate que curioso es esto del razonamiento que a medida que escribo más me recuerda la serie a la de El Comisario. Si es que las neuronas deberían tener una posición de stand-by para evitar todo este tipo de pensamientos laterales que nos distrae del argumento central.

En fin, con mi recuerdo a esta entrañable serie y una curiosa entrada sobre traducciones de nombres de películas, me despido por hoy.

Tengan cuidado ahí afuera

11 comentarios:

SpiderfromMars dijo...

Buenos días¡¡
Yo de "Canción Triste..." me acuerdo más o menos vagamente porque creo recordar que la echaban a horas un poco intempestivas (intempestivas para una niña al menos). Aunque estoy pensando que me acuerdo mejor de Mike Hammer y la echaban más o menos en el mismo horario (será que la serie era más picantona y por eso se me ha quedado mejor, juas)

Bicos
Spider

Diancecht dijo...

A mí es que ese bigotillo macarra no me inspiraba ningún modelo imitable, pero en Hill Street habñia un par de claras estelas vitales ...

Anónimo dijo...

Ooohh gran serie! Aunque hay tantas... El equipo A, El coche fantástico, Fama, MacGyver... El parecido con El Comisario es innegable, así como el equipo A = versión yankee de Curro Jimenez... que tierna infancia ;)

Dragomira dijo...

Me acuerdo de que siempre empezaba con la charla del comisario a los polis, hablando de cómo estaba el percal en la ciudad...y siempre terminaba de la misma manera...


"...y tengan cuidado ahí fuera"

Dios.....recuerdos imborrables

La canción....esa canción...el coche saliendo del garaje....

Diancecht dijo...

Uno que no ha llegado al final del post ...

Dragomira dijo...

Lo siento, glups...vi la foto y ya me cegué....ME CEGUÉEE

Petrosky dijo...

Lo de tengan cuidado ahí fuera lo decía el sargento.

Anónimo dijo...

El que hacia de mendigo comia mucha cebolla

Diancecht dijo...

A mí se me han quedado grabados en la memoria dos escenas de la serie: una en la que dan una paliza al mendigo esposado a unos barrotes en un callejón y otra en la que bajan a hacer un registro en un local de billares, todos con casco menos Renko, que acaba con un ojo a la funerala.

Que cosas.

Anónimo dijo...

En los años que hacia furor la mencionada serie, en cierto colegio de los PP Mercedarios, cuyo nombre no voy a mencionar mas que nada porque no me da la gana, a uno de los frailes no se le ocurrio mejor cosa que acudir a dar la clase luciendo su gabardina nueva... desde entonces y durante muchos años se le conocio con el sobrenombre de Fray Furillo.

Diancecht dijo...

Y todos sabemos que cada Furillo tiene su librillo ...