martes, 27 de noviembre de 2007

Vuelve el Obradoiro

Ver para creer. Diecesite años han pasado. Para mí era un tema ya olvidado, pero hoy la prensa se hace eco. Por supuesto, y a la cabeza de la noticia, La Voz de Galicia, pero también el diario Marca. Sí, señores, sí, el Tribunal Supremo obliga a la ACB a readmitir al Obradoiro de Santiago.

Que tiempos. Casi se me saltan las lágrimas. Tiempos de Schlegel, de Anicet Lavodrama. Tiempos del Oar y Clesa Ferror, del Leche Río Breogán. Tiempos del baloncesto gallego, de su época dorada. O al menos eso me lo parecía, desde aquella óptica infantil.

Por aquel entonces, vino el Madrid de Corbalán, Iturriaga y Fernando Martín a apalizar por cincuenta puntos al otro equipo gallego, el Caixa Ourense, que a la postre cosecharía grandes logros ... claro que esto será otra historia.

Hoy rindamos homenaje a este veterano del baloncesto. No sé si llegarán a jugar, porque los problemas económicos no van a ser triviales, pero está claro que Galicia se merece un equipo de baloncesto en la élite. Y nada mejor que éste ave Fénix, resurgiendo de sus cenizas.

5 comentarios:

JoTaBLoG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diancecht dijo...

Menos mal que era una plaza en la ACB y no algo más vital como un asesinato ...

Petrosky dijo...

Sí, así si no consiguen un proyecto para el ascenso con pasta, patrocinadores y demás, al menos saldrán de la ruina económica vendiendo la plaza de la ACB.

Diancecht dijo...

No tengo yo claro que sea una mala opción. Con el dinero de la plaza de podría dotar de presupuesto a un equipo más modesto pero con más futuro.

Porque entrar de repente en la ACB requiere el golpe de talonario que tuvo el Girona por Akasvayu, y patrocinadores de esos no abundan.

Anónimo dijo...

Véase el ehem COB :P