martes, 25 de marzo de 2008

Orgía adolescente

Lo de hoy va a ser breve, que no está el día para muchas alegrías: estoy de vuelta de vacaciones. No, no voy a caer en la tentación de despotricar sobre la vuelta al trabajo, que de eso ya hay un par de entradas que podeis releer a voluntad. Las sensaciones han variado poco, incluso se confirma mi alergia al trabajo con claros síntomas como mucosisas, estornudos o fiebre. A ver si mañana me cojo la baja.

Como lo bueno, dos veces breve, voy a comentar la pedazo noticia que me ha tenido en vilo el poco rato del día que he estado mínimamente consciente, la de la tremenda orgía que se han montado en un instituto inglés.

200 chavales. Sí, sí, 200. Y chavales, porque tenían entre 14 y 16 años. Han montado un cóctel de drogas, alcohol y sexo que ha dejado al Calígula como un maldito mojigato. Y lo curioso de todo es que consiguieron permiso para hacerlo dentro del instituto. Eso es lo que yo llamo calidad de la enseñanza y no la LOGSE.

Y lo curioso del tema es la carta del jefe de estudios a los padres, advirtiéndoles de que sus hijas pueden estar embarazadas, y de que probablemente hayan contraído enfermedades de trasmisión sexual. O sea, que esto no es aislado, porque para pillarlas ya hay que darle a pelo y con continuidad. No salgo de mi asombro.

Así nos luce el pelo en España, que con la férrea educación que tenemos y esa cultura del "hasta reventar", hasta se muere un boy scout de agotamiento.

Y luego dicen que se vive mejor en España, pero yo casi prefiero apuntarme a lo de la orgía. Claro que en medio de 199 habría que pedir un poquito de organizaçao.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Bah... dos dándose un refrote y 198 mirando con la bragueta a reventar. Seguro que por lo menos 197 se quedaron sin ni siquiera saber de qué color era la lencería de la zagala, pero ya sabes, todos ellos afirmarán no sólo que vieron, sino que participaron.
¡A ver quién es el pardillo que tiene bemoles de decir -"yo no vi nada"-!
Al contrario. Sexo oral. Sólo de boquilla, vaya, casi como el parchís, que cuentas veinte sin falta de comer ficha.
Es lo que tienen los adolecentes (sic). Ya se curarán, con el tiempo.
Eso que los hijos de la Gran Bretaña tienen con el sexo es como lo que tienen (¿tenemos?) los españolitos con otros asuntos. A mí me recuerda mucho a esto:

http://ingenieriaenlared.wordpress.com/2007/05/27/organigrama-empresa/

(copicole, please, que no me acuerdo de la etiqueta para linkar, lo siento)

SpiderfromMars dijo...

Siento decirle sr. Diancecht que tiene una idea un tanto "ingenua" sobre las formas de transmisión de las ETS. Una ETS puede pillarse por un solo contacto sin protección (y no necesariamente contacto genital). Es más una enfermedad como el "herpes genital" puede cogerse incluso con protección.

Dios nos pille confesados....XD

Por cierto, el propio nombre de orgía indica desorganización, es un "todos contra todos" jajajajaj.

Bicos
Spider Giraluna.

M. dijo...

A mí lo que me sorprende es que entre dos fulanitos montasen semejante cristo 0.o Esos tíos tienen futuro en organización de eventos....

Y lo de las enfermedades de transmisión sexual... estoy con lo que dice Spider :) Lo que sí es cierto es que si tienes la potra de no contagiarte a la primera, lógicamente a mayor cantidad de contactos, más aumenta el riesgo de transmisión (en casos como el VIH es así, por ejemplo)

Anónimo dijo...

Es más, una ETS siempre se pilla en un (1) solo contacto sexual. Y aunque no siempre, las reiteración en los intentos por contraerla no es valor sumatorio válido para la estadística.

Y otra cosa Sr. Dian, un embarazo, deseado o no, no es una ETS sino una bend... cof cof, argh, ay! que me da la tos.

Diancecht dijo...

Pues no sé yo. Si ha sido todo un bulo me extraña que le den bombo en diarios de gran tirada. Vamos, que digo yo que un rumorcillo en un pueblo de Inglaterra no llega así como así a las ediciones digitales de los periódicos.

Por otra parte, mi querida Spider, tal vez tenga usted una idea un tanto "libertina" de las ETS.

Puede pillarse con un solo contacto, correcto. Incluso con protección, correcto. Pero ya es mala suerte. Y lo que ya se me hace raro es que estén generalizadas entre la población de 14 a 16 años.

Porque no, no se suelen pillar la primera vez.

Petrosky dijo...

Están locos estos británicos, si es que ya son hooligans desde pequeñitos.
No me asombra tanto lo del desenfreno sexual y alcohólico, cosa que si le das rienda suelta a loz chavales de aquí podría ser similar (sobre todo si entre las drogas de la fiestecilla había cristal), sino a lo de los destrozos y a no dejar hacer su trabajo a los aspirinos.

Anónimo dijo...

supongo que serás irónico con eso de la LOGSE...

La logse socialista fue y sigue siendo un auténtico suicidio educativo que está haciendo ya generaciones de analfabetos. El panorama en España es de lo más aterrador.

Luego dirán que algunos siguen "crispando" con sus "predicciones apocalípticas".

Diancecht dijo...

El enlace de Maz, que se hace < a href="http://ingenieriaenlared.wordpress.com/2007/05/27/organigrama-empresa/">enlace de Maz < /a >, pero sin espacios, desde luego que no tiene desperdicio.

Por otra parte, no quería entrar en polémicas, pero desde luego que la LOGSE fue un fracaso, del mismo orden o parecido al de la LODE. Vaya, que estamos preparando un país de burros al que avasallarán los extranjeros con más concepto del esfuerzo y mejor preparados.

La parte buena es que nunca llegarán a hacernos la competencia a las generaciones anteriores.

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/240462/0/orgia/profesores/alumnos/

En este link encontrareis información sobre otra orgía que tuvo lugar en Buenos Aires, cosa de 3 años, pero lo mejor de todo, es que fue hecha entre profesores y alumnos, (hay imágenes). Alguien, anónimamente, envió un correo adjuntando imágenes de lo ocurrido. Qué fuerte, qué fuerte!!!

Diancecht dijo...

Si es lo que yo digo, que la educación en España está muy mal. Vale que en otros países saldrán con menos conocimientos, pero por lo menos follan como locos ...

Maz dijo...

Emmm... los que somos de EGB, BUP y COU, ¿de qué Ley de Enseñanza somos?

Claire de la Framboise dijo...

No es cuestión de reformas educativas socialistas. Los de la generación que ronda los 17-18 años han pasado por 3 reformas, y dos Gobiernos con diferentes tendencias, y no saben hacer la "o" con un canuto.

Y dudo mucho, que sepan hacer "otras oes"... por mucho que follen, no es cuestión de que follan "como" locos y sí de que follan "entre locos", por las escasísimas medidas de protección que ponen (muchos ninguna).

Vamos que volvemos a la cansina frase de que no es cuestión de cantidad, sino de calidad. Y hay cosas que sólo se aprenden a hacer bien cuando ya peinas canas...(aunque te las tiñas)

Besos

Diancecht dijo...

Está claro que la calidad de la enseñanza viene dada por una acumulación de reformas sin orden ni concierto, no es culpa de un gobierno solo.

No les envidio nada a estas nuevas generaciones, pero sí que me hubiese gustado participar con 16 años en una orgía de 200 personas. Que de madurar siempre hay tiempo, pero el nivel de desenfreno que estas edades ya difícilmente se vuelve a tener.

Claire de la Framboise dijo...

Pues a mi no me hubiera gustado nada una orgía a esa edad, seguro que no me habría "enterado" de nada.
Sobre todo porque vas como un potro/a "desbocao" y todo lo morboso que pueden suponer algunas situaciones no se te pasan por la cabeza, no porque te falte madurez, sino porque te faltan muchos elementos (de juicio) valorativo, comparativo y vivencial que hace que todo aquello no te "evoque" na de na... que es parte del "juego" y de la "diversión": el de la evocación.

Besos "intensos" ....jejeje

Claire de la Framboise dijo...

Ah, se me olvidaba, que estoy "desatá":

Yo preferiría que los que se van a dedicar la administrar mis pensiones y mi vida cuando esté mayor, que los que van a decidir cómo van a ser los hospitales a los que tendré que ir, etc, etc, sea gente sensible y cultivada, y no una panda de "desahogaos" que pasaron su adolescencia jugando a la PSP, y mandándose mensajitos tipo: "mra stevideo d l wuarra d m ermana, mxos bss".

Diancecht dijo...

No tengo yo nada clara esa teoría tuya de la "evocación". Yo soy más de la teoría de "que nos quiten lo bailao". No sé si será mejor valorar las cosas que no haces o hacer cosas que no valoras. Daría para hablar largo y tendido.

Por otra parte, creo que deberías empezar a tener claro que cuando seas mayor tendrás que seguir trabajando, pensando en las carreteras, hospitales y prestaciones sociales que tendrán que recibir estas generaciones, que seguirán jugando a la PSP, y mandándose mensajitos tipo: "mra stevideo d l wuarra d m ermana, mxos bss".

Anónimo dijo...

Ya te digo..."largo y tendido" o ""corto y de pie"...

Mi "teoría de la evocación" no es incompatible con la tuya de "que me quiten lo bailao" porque la mía, no tiene que ver con evocar o recordar situaciones más o menos pasadas, sino con recrear momentos que a una/o se le pasan por la cabeza bastante más elaborados que lo que pueda suponer, digamos, bailar un reggaetón, comparado por ejemplo con un tango; el primero lo puede bailar casi todo el mundo, el segundo sólo unos cuantos, que lo conozcan, lo sientan y lo sepan apreciar. (Aunque ello no quite pa bailarse lo que haga falta en un momento dado, qué puestos...hasta el "paquito chocolatero" si es por bailar). Pero seguro que no te quedas igual bailando lo uno o lo otro.

No me veo yo dando tanto de sí para hacer todas esas cosas que dices que tendré que hacer cuando sea vieja. Con reservar viajes a Benidorm creo que tendré bastante.

Claire de la Framboise

Diancecht dijo...

Está bien pasarse por la Boca a bailar un tango si tienes ya cierta experiencia, pero una buena sesión techno en medio de los sudores de una discoteca de Ibiza o un buen concierto de los Maiden son experiencias que también merecen la pena ...

Y, sinceramente, no veo yo que estas nuevas generaciones vayan a ser el báculo de mi vejez. De hecho cada vez se tiende más a que tienen que ser los padres los que salgan en ayuda de los hijos.

Diógenes de Babilonia dijo...

No sé yo cómo será en Inglaterra, pero eso de conseguir permisos de fiestas con firmas me parece bastante raro. Vaya futuros gánsters que hay pululando por ahí.

Y mejor no hablar del conserje que les dio las llaves, porque digo yo que no entrarían excavando un túnel...

Pero la cuestión es que la culpa de esto no la tienen ni las reformas educativas, ni los sms, ni la PSP, ni la Queen Elisabeth. Lo siento, pero me niego a creer que vuestros tiempos fueran el paradigma de la pureza y la beatitud. ¿O es que hace veinte años nadie consumía drogas, tenía hijos a los 19 ni orinaba en las paredes de las catedrales? Yo, la verdad, me atrevería a decir que incluso más.

Y sobre la educación, tampoco me creo que la generación del BUP y el COU sea tan ilustre y erudita. Para empezar, hoy en día estudia muchísima más gente que hace algunos años (es decir, que hay más personas de 30 a 40 primaveras que no saben hacer la O con un canuto) y no todos escribimos en el móvil con jeroglíficos. Pero ocurre como siempre, que sólo nos fijamos en lo malo.

Los de la generación de 17-18 años no hemos pasado por tres reformas, sino por dos. Cosa, por cierto, completamente irrelevante: sólo es cuestión de saber los puntos que cambian, que a quienes nos gusta estudiar no nos cambiarán la vida lo más mínimo. Que conste que es una información de primera mano.

Y por último, creo superado ese concepto de que los extranjeros son siempre más estudiados y estudiosos que nosotros. Sólo hace falta ver lo de Inglaterra para darse cuenta de la clase de institutos que hay, donde, por cierto, se enseña poquísima historia, poquísimas lenguas que no sean la suya, y poquísima filosofía, entre otras muchas cosas que puedo imaginarme.

En fin, que con la edad uno debe de pensar que todo tiempo pasado fue mejor. Digo yo.

Claire de la Framboise dijo...

Desde luego que merecen la pena las sesiones en Ibiza, pero no precisamente de Techno, y los conciertos de Maiden!!!!, pero esos todavía siguen por el Mundo????....

Hola Cum, mira, como dato curioso decirte que España hace quince años estaba entre los primeros puestos en Europa en pruebas de Matemáticas, ahora mismo estamos en el puesto 41, compartiendo lugar con Zimbawe (no es coña).

Si miras los informes de PIAAC (Programme for the International Assessment of Adult Competencies), también Informe PISA, verás que "los tiempos pasados fueron mucho mejores".

Besos

Maz dijo...

Jodo!... como pasan los tiempos.
Hace qince años Zimbawe estaba en África.
Claro, como cada vez más África está en Europa...

leixu dijo...

Muchas gracias,Diancecht... Ahora he aprendido como hacer los enlaces....

Diancecht dijo...

Un par de breves apuntes:

- Parece ser que ahora se dice Zimbabue (lo pone El País, eh)

- "Nuestros tiempos" son ahora, y lo serán por muchos años, que no veo yo a nadie que nos pueda quitar el puesto

- Yo tampoco sé como serían las cosas hace veinte años, que me dedicaba a ver los dibujos animados, pero está claro que cuando yo era adolescente las montábamos realmente pardas, pero yo creo que de forma más consciente, y desde luego no éramos tan sexualmente libertinos, de hecho nos preocupaba más emborracharnos que follar.

- Ahora estudia más gente que antes, pero no porque sea más lista, sino por la bonanza económica. Antes no se podía estudiar porque había que trabajar.

- El nivel académico ha bajado hasta tocar suelo y está haciendo un hoyo: las universidades tienen que rebajar los contenidos del primero curso al nivel de nuestro COU, porque se han perdido los conceptos de esfuerzo. Como ahora ser universitario es lo normal, todo el mundo tiene que serlo, sepa o no. Vamos, que se regalan títulos.

- Leixu, no hay de qué.

Anónimo dijo...

Diancecht peina canas?? Ñeñeñeñe

Claire de la Framboise dijo...

Bueeeeno.
Donde dije Europa, quería decir el mundo. Joerr

Donde dije Zimbawe, quería decir Zimbawe, y siempre -a no ser que algún medio que de verdad limpie, fije y dé esplendor- diga que no se dice Zimbawe.

Besosss

Claire de la Framboise dijo...

Vaya. Gluppss .... pues...resulta que se dice Zimbabue....también.

una pasándose de listilla...

Diancecht dijo...

Si es que ya dije que lo había leído en El País.

De todas formas yo no me preocuparía demasiado, yo aún hace poco que descubrí que la capital de Irak es Bagdad y no Bagdag.

Ah, y no peino canas.

leixu dijo...

Uy... Que si el nivel ha bajado... Buf... Pero si os quejais de alli, no os cuento como esta en Irlanda, donde no es que haya bajado, si no es que roza el suelo...

Por cierto, Diancecht, cualquier dia te ire preguntando como se hacen un monton de cosas del blog que todavia no se hacer...

Diancecht dijo...

Si el que no se consuela es porque no quiere ...

Leixu, pregunta todo lo que quieras, aunque no se puede decir que yo sea un crack de los blogs.

De hecho, si tienes varias preguntas lo pongo todo en una entrada y queda ahí para uso y disfrute del personal

Maz dijo...

A ver, que voy por partes:

1.- Que pardillos* somos. Se hace una encuensta, sale que queremos más sexo, se habla de sexo y, aunque la entrada es exitosamente comentada, acabamos ablando de banalidades ajenas al temazo principal.

2.- Referente a (*). Digo pardillos, y no pardillos/as porque pardillos es género neutro y abarca tanto a los pardillos como a las pardillas. Es que esa ibarretxada de "los vascos y las vascas" tan generalizada está haciendo mucho daño al idioma.

3.- Si Zimbawe se dice Zimbabue, supongo que en ná iremos de viaje a Iobua o Buisconsin a tomar un buisqui en el bungalob del primo Osbualdo escuchando las bualkirias de Buagner con el bualkman. El que no viaje podrá verlo con una buebcam desde la bueb desde cualquier zona buifi, ir a hacer buinsurf a Habuai, comerse un sandbuich de quibui... o irse a cagar al buater.

3.- Si no peinas canas es porque no quieres. Yo puedo prestarte. De todas formas, tú cada día tienes más, y yo menos.

4.- Me apunto, suscribo y adhiero a la propuesta de entrada para recursos blogeros.

Maz dijo...

Ostitú, ablando es con ache.

leixu dijo...

No se si seras un cracks en blogs o no.... Pero sabes hacer algunas de las cosas que yo todavia no he conseguido.... Y cuando he recurrido a la ayuda no me ha servido para nada.... Me parece que estan en chino.... Sera que no me llevo bien con las altas tecnologias... jejejeje

Asi que igual que Maz me adhiero a la propuesta....

Claire de la Framboise dijo...

Pero Maz, es que esta entrada, más que hablar de sexo, hablaba de "capullos" ingleses que follaron descontrolados. Que no digo yo que no sea sexo, pero "choca" más la "ausencia de profilaxis" que reinó en la orgia, que lo bien que se lo hayan pasado.

Y claro de ahí, a hablar de Zimbaw/(bu)e, hay un paso...

Besos

Dragomira dijo...

¿Dublin Castle?...ésa foto me suena más a la sala de lectura de graduados del Trinity College...

Dragomira dijo...

Con respecto a la educación, he de decir que es un hecho absolutamente cierto que los zagales y zagalas de ahora tienen un nivel cultural enormemente más bajo que el de hace diez años. Y no lo digo por decir, ahí van dos ejemplos de "primera mano", como dice Cum Gladio:

El otro día, dando clase a los chavales del instituto, varios de ellos reconocían que no sabían el año de descubrimiento de América. Os juro que no es coña. Uno de ellos se escudó diciendo que "es que éso lo dimss ya hace dos años". Patético. Demencial. No puede haber nada peor.

A otro nivel, aún ayer, dando clase en un entorno que se supone de más nivel -la Universidad-, les planteé una propuesta en la que aparecía el término "nihilismo". Pues no sabían qué coño significaba, los muy gañanes. Pero ni idea. Ni les sonaba. Y se supone que habían pasado el selectivo, y habrían tenido que oir hablar del filósofo bigotudo...pues no, para nada. Será que como ahora, si no quieres, no tienes que examinarte de Filosofía para pasar el selectivo, debe de ser considerada una maría o algo así...

Y no es que me esté haciendo mayor, ni que piense que todo tiempo pasado fue mejor. No es un pensamiento. Es una realidad.

Como Zeitgeist. La verdad.

Diancecht dijo...

No voy a entrar en pronuncaciones étnicas, porque yo de africano tengo poco. O mucho, según se mire. Pero si lo dicen los de El País, que de escribir saben casi tanto como yo, pues sea Zimbabue.

Me apunto lo de la entrada sobre hacer blogs, en cuanto tenga un rato me pongo, que tengo esto un poco desactualizado.

La entrada no pretendía ser de sexo, de hecho no tiene la etiqueta, pero está visto que algunas mentes calenturientas siempre piensan en lo mismo.

Maz dijo...

En lo único, más bien.

leixu dijo...

Estoy con Dragomira.... Estas seguro de que es el Dublin Castle??

Diancecht dijo...

Totalmente seguro.

Anónimo dijo...

Fijo que es el trinity college

Anónimo dijo...

Fijo, visto desde atrás.

leixu dijo...

Desde luego ahora (tras el cambio de foto), puedes estar seguro que si... Eso si que es el Dublin Castle....

Diancecht dijo...

Que mal perder ...

leixu dijo...

Como que mal perder??? Pero si has cambiado la foto... No sera que no querias reconocer que te habias colado??? ;p

ups...no voy a meter cicaña que si no igual no pones la entrada de truquillos sobre blogs... jejejeje

Diancecht dijo...

Es el Dublin Castle. El resto son calumnias.

Maz dijo...

Exijo la creación un comité de investigación que presente un informe fehaciente esclarecedor de los hechos que provocan este supuesto agravio hartístico (con h de hartar), y mientras los sabios expertos dilucidan entre sus pesquisas, propongo moción de censura contra el publicador de las fotos y...

... resumiendo, Dian a la hoguera, ya!

muaahahahahaha (risa de malo malote)

Anónimo dijo...

Pues yo sí voy a meter caña o cizaña o lo me dejen...
(no vale eso de hacer la pelota, leixu, eso es tráfico de algo, seguro, no sé de qué, pero de algo)

Parece mentira Dianchetch....
Tan serio y tan riguroso tú... y vas y nos haces el tocomocho... y te quedas tan pancho.

Endeverr! Eso ha estado mal. Ahora cuando pongas fotos de cataratas que has visto allá por "las candongas", no nos lo vamos a creer, pensaremos que es algún riachuelo de Ourense (y que has amañado el tamaño y el lugar)............

besos

Diancecht dijo...

Bien, veo que se ha saltado a la torera mi presunción de inocencia. Pues me da igual, mucha leña va a hacer falta para llevarme a mí a la hoguera.

Reconocer los fallos están bien, pero no tenerlos está mucho mejor.

leixu dijo...

hola Claire de la Framboise .. no es hacerle la pelota... era por no ser muy critica desde el principio.. hehehe... trafico de que??

Lo bueno es que el sigue todo digno con su presuncion de inocencia... Y sin reconocer que se colo... Me dan ganas de pasarme esta tarde por el trinity college a sacar su maravillosa foto del Dublin castle... ;p

Diancecht dijo...

*Snif* Alguien que se porta bien conmigo *Snif*

Dignidad ante todo. De todas formas, la defensa debe tener acceso a cualquier prueba de la acusación bien gráfica o en forma de testimonio. Si la cosa se pone fea siempre se puede pactar una declaración institucional.

leixu dijo...

ok ok... si quieres la prueba grafica manana mismo la tienes...

me llevo la camara al curro y cuando salga te consigo la prueba irrefutable de la acusacion... total me pilla casi de paso...

asi que quieres que pactemos esa declaración institucional??

PD: la foto de Manhattan (esta vez acertada) es muy chula... hace 1 semana estaba por alli...

Petrosky dijo...

Cometer errores es inherente al ser humano, aceptarlos y asumirlos es de sabios y negarlos y obcecarse es de borricos. No seas tan cabezón Dian.

Antes no eras así, creo que la deformación profesional te lleva a vender humo en la esfera privada. Seguro que para defenderte nos mostraras un powerpoint kilométrico que en el fondo no aclara nada.

P.D. Espero que de vuelta por las Galaicas no me des un cabezazo como argumento definitivo, si a mi me da igual, como si es el afoto de un Mac Donalds.

Diógenes de Babilonia dijo...

Cuánto tiempo sin pasar por aquí. Me había olvidado por completo de esta conversación.

Pues nada, retomando los hilos, ahora sí que me he convencido de que con la edad uno piensa que todo tiempo pasado fue mejor. Sinceramente no sé a qué clase de alumnos les habrá preguntado Dragomira, pero desde luego que muy espabilados no son. Cuando entré en el instituto, recuerdo que todos los de la clase sabíamos la fecha del descubrimiento de América, quién lo había hecho y el nombre de los barcos que se llevó. Me acuerdo de que lo traía en los libros de texto de primaria.

Por otra parte, en lo de Filosofía sí que voy a tener que darle la razón a Dragomira. Es hasta cierto punto comprensible que unos universitarios no sepan lo que es el nihilismo, cuando es probable que no lo hayan dado por culpa de tiempo. La asignatura sólo son tres horas a la semana (antes eran cuatro), y el temario sigue siendo el mismo.

Sobre la posibilidad de elegir entre Historia o Filosofía, es porque nosotros tenemos una asignatura más que vosotros.

Es imposible que España esté al mismo nivel educativo que Zimbabue/Zimbawue (o Zimbagüe, como pronunciamos el común del populacho). Más que nada porque la enseñanza básica en este país es obligatoria, gratuita y accesible para todos.

Hay que tener en cuenta, además, que las pruebas del informe Pisa se las hacen a chavales de 15 años, que todavía están obligados a estar escolarizados (y que por consiguiente estén deseando cumplir un año más para poder olvidarse de los estudios y ponerse a hacer otra cosa). Me da que en África, sin embargo, sólo unos pocos y selectos privilegiados-eruditos llegan a esa edad con los libros todavía bajo el brazo.

En fin, lo que quiero decir con todo esto es que el escándalo que vivís vosotros con respecto a la educación actual, también lo habrán vivido los estudiantes del franquismo con respecto a vosotros. En los tiempos de las facultades de Filosofía y Letras, en el último curso de Comunes (COU, aunque perdón por el anacronismo), se llegaban a leer cien libros sólo para Lengua, y El Quijote ya se lo habían tragado el año anterior. Lo vuestro, en comparación con eso, era coser y cantar.

A lo largo de los años siempre ha habido una tendencia a "suavizar" los contenidos de la enseñanza para que ésta fuera más accesible para todos. La LOGSE no es nada nuevo en este proceso de "degeneración", aunque a muchos les interese que se piense lo contrario.

No obstante, eso no quiere decir que no sigan presentes la exigencia y el concepto de esfuerzo. Está demostrado que en mi instituto tenemos el mismo nivel que en el difunto COU, ante todo porque los profesores y la metodología siguen siendo iguales. La media de nuestra selectividad es sustancialmente más alta que la de Salesianos.

Diancecht dijo...

Mi querido cum gladio:

Cuando hablamos del nivel medio de la enseñanza es eso, el nivel medio. Todos sabemos que en toda generación hay iluminados que rebosan conocimiento sobre el nihilismo o la cultura clásica.

Pero el nivel medio se mide por todos, porque dentro de unos años el país no se va a levantar entre cuatro. Se levantará mayoritariamente entre esos que, como tú dices, "no quieren estudiar".

Que el nivel de educación es más bajo es algo objetivo, que se ve. Los niveles de las asignaturas de primer año de la universidad han bajado, los profesores de secundaria han tenido que bajar el nivel de sus programas.

Y claro que mantendréis el nivel en la selectividad ... porque ha bajado el nivel de la selectividad.

Maz dijo...

Pro ha ber, esk nadie ba ha esplikr k es el nilismo o k?

M kgu n10, stoi en askuas, jder!

Anónimo dijo...

Hola Cum,

Quieres decir (por lo que se deduce de tu último párrafo) que la media de tu Instituto -que mantiene la metodología y profesorado del antiguo COU- es más alta que la de los Salesianos -que siguen el programa(actual)???

Después de leerlo varias veces, tengo que preguntarte. Porque, o no me entero cuando leo, (que podría ser) o estás diciendo lo mismo que yo, ¿no?

Dragomira dijo...

Ejem ejem...creo que no es lo mismo el "año de comunes" en las facultades de Filosofía y Letras que el COU, señor Cum Gladio.

Por lo demás, me reafirmo en lo dicho. El nivel ha bajado, y no lo digo yo, lo dicen mis propios profesores de la facultad, que los alumnos que llegan carecen de conceptos fundamentales...

Eso sí, de conocimiento del medio lo saben todo.