lunes, 26 de mayo de 2008

400 euros

Siempre se dice que la española es una democracia joven, pero a lo tonto ya han pasado bastantes cosas. Ha habido cambios de presidente, golpes de estado, huelgas generales ... pero pocas tan comentadas por el populacho como la famosa medida de los 400 euros.

Y es que ZP se levanta un día generoso y le da por repartir el dinero de las arcas públicas. Total, como no hace falta para carreteras, sanidad o educación, pues lo repartimos. Como se hace con lo que sobra del bote al final de una noche de juerga. Y Solbes que se sube por las paredes, claro. Que como entre un imprevisto ya los veo hipotencando la Moncloa.

La gran pregunta es: ¿a dónde irá a parar ese dinero? Pues yo veo dos opciones diferenciadas. La primera es que estoy agobiado de dinero y va a ir directamente al banco. La segunda es que estoy sobrado y me lo gastaré en una cena a costa del resto de contribuyentes. Pues ninguna de las dos me convencen.

Y ahora viene la gracia: ¿cómo funciona esto? Pues sólo hay que seguir unas pequeñas reglas. Para empezar, tener un sueldo. Después, haber cotizado más de esos 400 lerus. No lo he calculado exactamente, pero esto ya excluye a los que más lo necesitarían.

Y luego me corroe la gran duda de si al hacer la declaración de la renta me va a salir a pagar por haber cotizado 400 euros menos. Sorpresa sorpresa.

Lo que sí tiene que ser una sorpresa es bajar al centro comercial y encontrarte a tu hermana gemela. Sobre todo si no sabías que la tenías. Es una de esas historias que me cuesta creer, porque no está situada en Madrid ni en Barcelona, donde puedes pasar toda tu vida sin cruzarte con alguien. No, esto es en Gran Canaria. 28 años en una isla y nadie se había dado cuenta. Y ahora le piden 3 millones de lerus al gobierno, aprovechando que están de rebajas. Claro.

10 comentarios:

Maz dijo...

Jo, entre las ayudas para jóvenes en alquiler (dios, que mal suena esto) y los cuatrocientos (Spartaaaaaaaaaaa...) nos vamos a forrar a costa de las urnas.

Pero si lo que quieres es hacer pasta yo te propongo un negocio: nos hacemos pasar por gemelos y pillamos cacho de alguna arca autonómica.
Yo creo que colar, cuela. Eso sí, vas a tener que bajar barriga.

Diancecht dijo...

Maz, no cuela que te den las ayudas por joven, que nos conocemos. Y sigo pensando que los 400 (Spartaaaaaaaa) nos los van a sacar de la declaración a final de año.

Lo de los gemelos ya está pillado, va a haber que ser más originales. Además, tendrías que crecer.

Diana dijo...

Hola.
Oye, tíos, soy la hostia, tú y el tal Maz(se le perdió iz, por el camino?)En serio, a mi que me den mis 400 euritos y a los demás que le den, así, sin más.
Qué te parece?
Y, lo de las gemelas! deberían de pagar ellas al hospital por haber hecho realidad el sueño más íntimo de todo hermano gemelo: que se pierda el "otro".
Un biquiño desde Coruña.
Diana.
PD.
Qué encontraste del autor de VIGO?
Otro beso, que estoy generosa; todo lo generosa que hace ser el estar de vacaciones.

Diancecht dijo...

En efecto, eres la hostia. Pero no te están regalando nada, simplemente lo están sacando de otro sitio, y nadie sabe de donde.

Del autor encontré la discografía y poco más, pero tenía buena pinta.

Bicos.

Diana dijo...

hola
La hostia sois vosotros, que lo pasáis de miedo.
Camo comprenderás fur un error.
Un biquiño.
Diana.

Diancecht dijo...

Puede que no fuese lo que querías escribir, pero seguro que no es un error.

Técnicamente este tipo de confusiones se denominan "unisos"

Diana dijo...

Hola
Dian, sin margen de error te diré que eres un bicho.
Bicos desde Coruña
Diana

Diancecht dijo...

Con menos margen de error aún, yo te lo confirmo.

Bicos.

Maz dijo...

Yo los márgenes se los dejo al Word, que los hace automáticos.

Lo que no sé es por qué tanto interés antiapartheid en todo esto por vuestra parte.

Bicos y Walesas para todos, hala!.

Diancecht dijo...

Momento de humor "Saber y ganar" a cargo de Maz. Si es que le da a todos los palos ...