miércoles, 7 de mayo de 2008

Busca y captura

Es curioso. Siempre he pensado que debería ser "búsqueda y captura", pero no me voy a poner picajoso, que luego me llaman de todo. De todas formas, en gallego se dice "busca" y a mí me suena bien.

¿Y sabeis qué se busca? Nada más y nada menos que 25.000 ingenieros. Digo yo que o mucho se han desperdigado o a vista de pájaro no será tan difícil encontrarlos. Vaya, que unos 10.000 estarán jugando a la Play, pongamos que 5.000 viendo Lost, otros 5.000 navegando desaforadamente y sobre 3.000 jugando al mus. Vamos a dejar 2.000 de margen por si hay alguno raro que esté realizando actividades sociales.

Ahora en serio, ¿qué esperaban? ¿Que todos los ingenieros acudiesen en masa para cubrir ese sinfín de vacantes en puestos sin futuro y mal retribuidos? Resulta impactante leer el artículo en profundidad. Cito textualmente: Venezuela, Perú, Colombia y Chile son algunos de los caladeros donde Adecco buscará los trabajadores que OMEL no encuentra en España. También en el este de Europa (Rumanía, República Checa y Eslovaquia), aunque el idioma y la mayor proximidad con otros países en los que los sueldos y coberturas son mayores hace más difícil que su primera elección sea España.. O sea, que tienen que ir a buscarlos lejos porque los que están cerca se van a sitios donde están mejor pagados. ¿No habrán pensado en pagar más, a ver que pasa?

Si hasta el becario más tonto se levanta un quilito. De lerus, sí, de lerus. Y sólo por hacer fotocopias y un par de recados. Y luego querrán ingenieros, claro.

Para rematar, me quedo con las últimas confesiones de Sadam Hussein: que tenía miedo de contagiarse ¡de SIDA! Lo raro es que ese hombre haya llegado a presidente de un país. O sea, que tienen encarcelado los americanos y te preocupa el SIDA. Si me dices la muerte súbita del lactante, aún, que mata más rápido que la horca, pero lo del SIDA tiene narices.

9 comentarios:

Maz dijo...

Ingenieros de Telecomunicaciones, já!

Sí, "já", con acento en la á, que da más énfasis.

Si ya cuesta encontrar uno (un teleco, no un acento) ni te cuento lo que debe costar encontrar semejante legión. Tal y como está la cosa es normal que no pidan el título en ningún sitio, que hasta yo estoy trabajando de ingeniero de telecomunicaciones. Me presenté a un casting empresarial, perdón, una prueba de selección y mira tú, heme aquí sin falta de títulos ni horas de mus en la facultad.

Ahora mando mails por correo electrónico, atiendo el teléfono (incluso el móvil), programo los gepeses y el dvd, y el tdt, y lo que haga falta... incluso sé pelar un cable con los dientes. Así mi empresa puede presumir de Teleco Full-equip y yo tan rícamente.

Lo que más temo yo también es pillar el SIDA, porque el sueldo que te pagan por ser ingeniero (incluso sin serlo), eso sí que es dar porculo.

Es que si pagasen más, me presentaba para ingeniero de minas, que a mí siempre me ha gustado eso de sacar punta al lápiz.

Nothingam dijo...

Oye, que Sadam antes de cascarla queria tener descendencia tambien :P

Diana dijo...

Hola
Casi en serio te diré que no sólo " buscan ingenieros " , buscan médicos, enfermeras, y, bueno, seguro que acabarán buscando sementales para los toros de Vitorino. (Bueno, para las vaca que, uyf qué lío me estoy montando!)
La culpa es del poco dormir, te suena?
Lo que parece que no has entendiddo es que Sadan ayudaba a los presos en su discurrir diario y los lavaba, los curaba y todo éso a pelo, por lo tanto, al hacerse "su" ayuda temía contagiarse.
Es que no lo ves?
Y, éso que tú si duermes!
Venga un biquiño desde Coruña.
Diana

Diancecht dijo...

Lo del título es una falacia. Yo me podría haber pasado tranquilamente cinco años con la barriga al sol, que nadie se habría enterado porque lo que es pedir, nunca nadie me lo ha pedido.

Vaya, que con arreglo a mi cualificación profesional, lo máximo que me han pedido es sintonizar la televisión. El resto ha sido a base de fuerza bruta.

Diana, si buscan personal de sanidad, igual que ingenieros, es porque por el mundo adelante ofrecen unas condiciones salariales y sociales que están a años luz de las nuestras. Que lo mejoren ya verás como empieza a aparecer gente.

El artículo dice que Sadam no quería que colgasen su ropa con la de los demás, lo que hacía a diario no lo sé.

Y tienes razón, el sueño me está empezando a vencer, hasta veo estrellitas en el blog, y yo no las he puesto.

Bicos

Maz dijo...

Que Sadam no quisiera que colgasen su ropa junto con la de los demás es normal. Implica que estaban juntitos y sin ropa y eso, en una cárcel, es el inicio de una gran amistad. Seguro que no temía contagiarse de caries ¿eh?.

Y lo de las condiciones salariales y sociales esas que comentas, amigo Dian, debe ser cierto. Yo sólo me fijo en un detallito: aquí en Spain ni Dios comenta su sueldo con el prójimo. Y mucho menos jactarse de ello. Si acaso se hace única y exclusivamente cuando es pauperrísimo (o superpobrérrimo, toma palabros) tipo eventual del McDonalds ETT o similar, y se sabe que es temporal y va a cambiar.
Eso sí, to' kiski sabe cuanto gana el primo Fulano que curra en Dinamarca... ¡un pastón!, por siete horas, 50 días de vacaciones, SS todo gratis y seis meses de baja paternal. Eso sí, en Dinamarca, donde las mujeres son más bellas, los paisajes más hermosos, las autopistas más seguras y los Laudrups más... emmmm... bueno, dejemos el fútbol porque siempre hay algo que huele a podrido en Dinamarca.
Bueno, como en todas partes.

Y ya puestos, propongo una entrada en este, nuestro blog amigo, sobre tendencias económicas y laborales. Algo que sú, oh! guía blogmaster avezado en finanzas, debes conocer como la palma de tu mano, a la que saludo efusivamente si es que no esta muy ocupada en otros menesteres.

leixu dijo...

No se, yo llevo unos cuantos años fuera de casa... Y si... Las condiciones laborales en otros paises son mejores... Mejor salario, mas flexibilidad de horarios, ambiente laboral mas relajado... Muchas mas posibilidades para viajar...Y si... Todo eso esta muy bien...


Pero si todo fuese tan maravilloso y lo mas importante fuese el salario, l@s que nos marchamos no volveriamos nunca... Pero mira tu por donde la mayoria de la gente vuelve.... Por la familia, amigos, forma de vida....

Incluso el primo Fulano que en Dinamarca se levantaba una pasta... Al cabo de unos años decide que prefiere levantarse menos pasta y estar en casa....

Diancecht dijo...

Puedo decir sin lugar a dudas que las condiciones económicas y laborales son mejores en otro países. Bueno, en las minas de sal de Zimbabue no. Lo que sí es cierto es que tienen menos vacaciones y toman menos cafés. Y recojo el guante, escribiré ese post.

Por otra parte, leixu, todos volvemos porque como en España no se vive en ningún sitio, por mucho que se cobre y poco que se trabaje.

canceleiro dijo...

Aquí no hay cultura de empresa. Si hay un fp que cobre menos lo cogerán antes que a un licenciado, ingeniero,.. y por esa regla de tres a los de carreras te pagan una mierda.

Después de medio añito sabático llevo desde navidades buscando curro , con dos carreras, idiomas, experiencia,... y eso sí, voy a mogollón de entrevistas pero nadie me quiere y como siga así sólo me queda rebajar muucho mis expectativas salariales o irme al extranjero, y eso que ya estoy dispuesto a emigrar de "miña terra galega". En fin...

Me gusta tu blog

Diancecht dijo...

Lo que no tienen claro en la empresa es que un licenciado universitario y un titulado en FP hacen cosas distintas. Ni mejores ni peores, distintas. Y si los cambias de papeles, lo más probable es que no lo hagan del todo bien y aún encima se sientan frustrados.

Canceleiro, creeme que espero sinceramente que esto no suceda, pero me temo que te vas a unir a la comunidad de gallegos en el "exilio".

Yo personalmente recomiendo ir a probar suerte fuera para conocer mundo, pero recomiendo aún más volver después de haberlo conocido.

Gracias por lo del blog.