lunes, 26 de mayo de 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Aviso a navegantes: esta entrada contiene referencias explícitas al contenido de la película. Si piensan ir a verla y no les gustaría que se la destripasen, les conmino a detenerse en este punto


Pues no, no he podido resistirme. No es que sea yo un fan del cine (fanzine), y menos de las superproducciones, pero ésta tenía un ambiente retro y nostálgico que me atrajo como una luz a una polilla. Cada cual tiene sus limitaciones.

A nivel de sensaciones, he de decir que verlo aparecer con su látigo y su sombrero me causó la misma impresión que con las otras, y mira que ya llovió. Y cuando suena la musiquita y se pone a hacer sus malabarismos, parece que no ha pasado el tiempo. Por no hablar de la sonoridad de esos golpes imposibles, que siguen sonando como hace veinte años.

Vaya, que la película es entretenida, te lo pasas bien. Pero mucho más no tiene. El guión me parece un poco flojo. Eso de meter una bomba nuclear con calzador no tiene mucho sentido, pero librarse de ella metiéndose en una nevera ya pasa de castaño oscuro. Y el manido recurso del rollito OVNI para justificar el final está un poco visto ya. El resto, previsible. El templo que se derrumba justo al final, la historia de amor con la chica, el reencuentro con su hijo, el amigo que se salva ...

Impresionante el lifting de Harrison Ford. Yo quiero uno dentro de cincuenta años. Y ojo al guiño del final. Yo pensaba que el chico recogería el sombrero y daría la oportunidad de que se diese el relevo generacional. ¡Pero lo recoge él mismo! ¿Habrá quinta parte? ¿Vivirá para siempre? ¡Que nervios!

12 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Qué emoción ha generado la vuelta de este grande de la pantalla en todos los cinéfilos del mundo. Algo muy bueno sin dudas. Saludos!

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga....segundas partes nunca fueron buenas (salvo alguna escepcion)y si ya son terceras o cuartas ,ya ni te cuento...

Nothingam dijo...

La peli, solo entretiene, pero es mala, el guión, en fin un poco pillado por los pelos, nada que ver con las otras tres.

Diancecht dijo...

Pues a mí a tercera para sí que me gustó, casi más que la primera, pero esta se me ha quedado un poco corta.

Anónimo dijo...

De lifting nada. Mi Harrison muestra toda la "experiencia" que la vida y mamá Naturaleza le han dado. ¡mala es la envidia!

A mí la que más me gustó fue la segunda, que por cierto pusieron ayer en siestón de tarde. Me sobraba el ñiñito oriental en su día, y ayer también me sobró soltando: ¡mucho divertido, mucho divertido!, pordiosss, mania de meter a los niños hasta por las orejas.
La cuarta, nuseéé.

Besos

Claire de la Framboise

Diancecht dijo...

Yo no le quito mérito a Harry, que menudas acrobacias se marca a su edad, pero el lifting no se lo quita nadie, que está más joven que en "A propósito de Henry".

Creo que me sigo quedando con La última cruzada

Maz dijo...

Harrison Ford será siempre al cine lo que su hermano Henry a los coches. O lo que su otro hermano Roque a los quesos.

Vaya que sí.

Entonces, ¿me gasto los 6 euracos en el cine, me los ahorro en el emule o me piro a contar chistes malos a otra parte?.

Diancecht dijo...

O su prima Sindicrau a los lunares ...

Petrosky dijo...

¿Acrobacías Harrison Ford? Que no es Jackie Chan, que por mucho que le llenen de botox y le hagan un lifting que... yo creo que con el pellejo le han hecho la chupa nueva.

Recordar que buscan el público juvenil y ahora ya no somos púberes, además las nuevas generaciones quieren más fantasmada y menos trama. Aquí lo único que importa es la pasta y eso lo tienen asegurado.

Diancecht dijo...

Hombre, tampoco es que haga mortales carpados, pero aún da sus saltitos. Y sobre las pelas, a ver si te crees que las otras entregas las hicieron por amor al arte ...

Maz dijo...

Oche, más cabriolas y piruetas hizo Yoda en la última entrega SW, y ése sí que era viejuno del tó.

(Jó, cuanto mal está haciendo en mí Muchachada Nuí)

Diancecht dijo...

Por no hablar de la últimas de Stallone o Seagal ...