sábado, 31 de mayo de 2008

La señora del armario

Reconozco que tengo cierta debilidad por las noticias raras, e incluyo todas las que me encuentro en la bitácora para el disfrute general, pero ésta se lleva la palma de todas las que he visto.

Imagina que escuchas un ruido en el armario. Es raro, pero puede haber entrado algún bicho o algo. De repente lo abres y te encuentras a una señora. Y resulta que te dice que vive allí, en tu armario, entre tus camisas. Pues esa es la noticia que nos llega desde el lejano Oriente, concretamente desde Japón.

Resulta que la señora llevaba años viviendo en ese armario, acercándose de vez en cuando a la nevera a por algo de comer. Y tenía más "residencias" en otros armarios de la vecindad. No sé, necesito más datos, sobre todo saber como son las casas para que la buena señora ande entrando y saliendo de los armarios.

Pero vaya, que en noticias curiosas, está muy alta en la clasificación y da un nuevo sentido a la manida expresión de salir del armario

8 comentarios:

Diana dijo...

Hola
DIAN!
Has visto que hemos escrito un post sobre la misma noticia!
Caray que estamos bien compenetrados!!!!!
Bueno, a ver si hacemos un tamndem.
Un biquiño desde Castellón, tu amiga Diana

Diancecht dijo...

Lo he visto, debe ser la terriña, que pensamos igual. He revisado mis armarios a ver si había alguien, y he encontrado a un señor muy simpático.

Que disfrutes de las vacaciones.

Bicos,
Dian

leixu dijo...

Es que en algunos paises el alquiler es muy caro... Y los hay que dicen que viven en un pisito pequeno y coqueto... Armarios incluidos...

En el mio tampoco hay nadie... Aunque relamente lo tendria muy dificil para vivir ahi dentro tal cual esta....

Diancecht dijo...

Estoy pensando que en mi piso, por el que no paso hace casi un mes, hay un armario de cuatro metros de largo en mi habitación ... tendré que revisarlo al fondo cuando vuelva.

leixu dijo...

Joe cuatro metros de armario... Ya podria tener yo uno asi y dejaria de jugar al tetris...

De todas formas revisa... Que en ese espacio seguro que tienes ocupas... Y un mes fuera de casa... Vamos han salido del armario y te han ocupado el piso entero... :P

Diancecht dijo...

Cuanto más armario tienes, más ropa amontonas, no te lo aconsejo.

Mañana volveré por allí, pero miedo me da lo que me pueda encontrar ...

Maz dijo...

A mí me parece curioso el tema, y complicado de entender dados dos factores, a saber, el abismo cultural y la complejidad del lenguaje. Si amasamos ambos factores nos encontramos con que véte a saber tú qué puñetas ha traducido el periodista de la noticia original y a qué diantres se le llama "armario" en Japón (o incluso "señora", claro).

Porque lo mismo era la hija del dueño que se había ido a vivir a la casita de la piscina en plan inquilina de baja renta todo incluído. O pasaba las noches en el cobertizo del garaje, donde se guardan los trastos, para el uso y disfrute del amor a escondidas. O hacía uso de una buhardilla aislándose de la incomprensión familiar, o quién sabe...

Y a todas esas estancias puede que los japos las llamen armarios, o que el traductor ahora diga -"donde dije digo digo diego", o mejor dicho -"donde dije harigato digo nakatone".

Mira que la lengua japonesa no la entienden ni los chinos, y esos saben mucho. Que a mí me lo han contao.

Diancecht dijo...

No debe ser tan diferente. El chino de la esquina lo han transformado en japonés simplemente pintándolo de negro.

Los camareros son los mismos, el menú también y ahora cuesta 20 lerus más. Lo que no sé es si hay gente viviendo en los armarios.