miércoles, 1 de octubre de 2008

Pinchos

Hoy me siento vacío. Siento que me falta una parte de mí. Y es que la perdí ayer por la noche, después de tanto tiempo conmigo. Nuestro idilio comenzó una mañana de verano. El sol iluminaba el horizonte, y los destellos verdes del agua fría jugueteaban con mi piel. Fue entonces cuando lo sentí. Es difícil de describir, como un flechazo inesperado, como una sacudida repentina, como una mordedura fugaz. Y entonces lo descubrí ... descubrí mi pie totalmente hundido en aquella maldita montaña de erizos de mar.

Allí estaban mis dedos, donde siempre suelen estar, pero esta vez plagados de pequeños puntos negros. Una aguja y unas pinzas de depilar sirvieron para quitar la gran mayoría, pero algunos resistieron, se fueron yendo con las semanas y los meses. Pero ayer a la noche un pinchazo me recordó que alguno aún quedaba. Apreté los dientes y me preparé para la operación, pero mi sorpresa fue que salieron por su propio pie (por el mío, realmente), como si se hubiesen cansado de estar allí.

Hoy los echo de menos. Mi última marca de libertad veraniega. Sé que no volverán. Sé que se han ido para siempre. Pero sé que algo de ellos siempre quedará en mí ...

15 comentarios:

Diana dijo...

Hola
Ahora que se fueron los erizos de mar...qué bien te vendrían una buenas ostras de Arcade!!!
Ánimo que ya queda menos para las próximas vacaciones.
Mientras un biquiño
Diana

Diancecht dijo...

Pues después de varios años viviendo en el mercado de la Piedra no soy yo mucho de ostras, pero me apuntaba sin problemas a unas navajitas ...

Petrosky dijo...

Si ya sabía yo que te iba el rollo sado viciosin.

Anónimo dijo...

Bueno, al menos es un recuerdo de la playa.. ya es mas que los que este verano lo pasamos con el jefe en el Manzanares..

Por cierto, he visto tu perfil. Parezco Miguel Ríos (y eso que no lo trago), pero cada día me recuerdas más a mí.. (y no sólo por edad y profesión -aunque no sea la misma, de la misma calaña-).

Un abrazote,

MikelMad.

Diancecht dijo...

Espero que haya sido en el nacimiento del Manzanares, no a su paso por Madrid, porque ahí seguro que habrá algún erizo de mar despistado ...

Por cierto, hace tiempo de decía que me parecía a Miguel Ríos.

Maz dijo...

¿Tú Miguel Ríos?
¿El de buenas noches bienvenidos?
¿Acaso nos vas a cobrar canon digital por hacer comentarios en tu blog?

Miedo das, oiga.
Coñe con los empleados en banca, sacan tajada de cualquier sitio.

Diancecht dijo...

Es que no me viste con el pelo largo, Maz. De todas formas, lo vi no hace mucho en el aeropuerto de Granada y está algo cascadillo ya el pobre.

Maz dijo...

Es cierto, ese aeropuerto ya necesita una remodelación urgente :P

Diancecht dijo...

SamSagaz Maz vuelve por sus fueros. Deja una coma sin poner y él la encontrará. Príncipe de la aliteración, la sinécdoque y la polisemia.

Anónimo dijo...

Una remodelación turgente, no es una sinécdoque, no?

Claire

Diancecht dijo...

¿Una remodelación turgente es una operación de aumento de pechos?

Anónimo dijo...

Por lo de a lo hecho.

(que viene a ser una aligilipolliación)

Claire

Maz dijo...

Doy el premio del mes a la concatenación de respuestas que me han hecho reír.

Y ahora he de decir que yo sé que la polisemia es un archipiélago de Oceanía. Y la aliteración un desagradable olor de la boca, pero... eso de sinecdocuál no me lo dices tú a mi en la calle, chulito.

Sirena Varada dijo...

¿Has vivido todo este tiempo con un pincho de erizo clavado en el pie? Espero que los erizos de tu tierra no sean tamaño XXL.
Eso explica que el vacío de un pincho sea difícil de olvidar.

Saludos, y el próximo verano más cuidado con los flechazos.

Diancecht dijo...

Sinécdoque o metonimia, es como una nimia metedura carente de écdoques.

Sirenilla, yo siempre estoy muy atento a esquivar flechazos, pero no me los esperaba a la altura del pie.