lunes, 27 de agosto de 2007

El retorno del currante

Estaba yo pensando en la famosa frase de "Mal de muchos, consuelo de tontos". Pues debo ser un poquillo tonto.

Sí, lo habeis adivinado, como tantos otros sufridos trabajadores, me reincorporo a mi puesto de trabajo después del idílico paréntesis vacacional.

Es una sensación parecida a cuando se acaba una película en el cine, o cuando vas de copiloto en el coche, quedándote dormido y anuncia el conductor que hemos llegado. Una sensación de vacío interior, de impotencia, de hastío. Con lo bien que estaba yo, ¿por qué tengo que volver?

Los psicólogos hablan de depresiones post-vacacionales como quien habla de crisis post-traumáticas. Yo soy más partidario de denominarlo ataque de vagancia. Cuanto más pasa el tiempo, más razón tengo que darle a Marcuse. Y está bien esto de la bitácora, así podré releer esto más adelante.

Estoy pensando en que realmente no necesito todo lo que creo que necesito, que podría trabajar menos y vivir más. Pero sé que cuando me zambulla de nuevo en la vorágina cotidiana me olvidaré, y volveré a pelear en la jungla de portátiles y corbatas, sin remordimientos.

Los viajes dan tiempo para pensar, recordar, reflexionar ... A veces vamos por la vida como pollos descabezados, sin saber hacia donde, y sin que nos importe. Y otras veces nos ponemos a pensar, a hacer planes de futuro, para volver a acabar como pollos descabezados.

"No somos lo que somos, sino lo que intentamos hacer para cambiar lo que somos".- Uno que sabía lo que decía

En fin, filosofía de mercadillo aparte, me produce cierto consuelo saber que no soy el único ojeroso despistado que pulula por la oficina como alma en pena, intentando recordar que era lo que hacía antes, y sobre todo por qué lo hacía. Mal de muchos ...

El hecho de que haya chicas semidesnudando sus cuerpos en la piscina de enfrente a mi ventana no ayuda a aumentar el nivel de concentración, no. Pues nada, recordadme que relea esto dentro de un par de meses.

24 comentarios:

Diancecht dijo...

Vaya, gracias, así podré dejar de currar ...

Dragomira dijo...

Recuerda....recuerda el mújel...éso te dará fuerzas...

Diancecht dijo...

Ahí debería estar yo, con los mújeles y no con esta panda de besugos ...

SpiderfromMars dijo...

Joder que mierda de verano.

Estoy en el puto curro y está lloviendo snif snif.
Tengo un sindrome postvacacional del carajo y una vagancia que es que no puedo con ella, coño.

Ah, y necesito un neobufren.

Bikos

Spider

Anónimo dijo...

Spider no atribuyas tu vagancia al estrés postvacacional, es algo innato de tu persona.

Pero queridos amiguetes yo puedo daros la solución al sindrome ese de vagos y maleantes. Hagan como yo y no tengan vacaciones así no perderán el ritmo y no sufrirán con el regreso porque no se habrán ido (si es que la gente se queja de vicio y encima mi madre se pasa el veranito en la playa y sólo me llama para sablearme tsk tsk).

Diancecht dijo...

Lo que daría yo porque lloviese. Hoy me he bajado del avión y me daba en la cara esa brisa calentita de la mañana que presagia un placentero día de playa ...

Pronto recordé que tocaba encerrarse de nuevo en una triste y cruel oficina. Para el año que viene voy a hacer caso a Petrosky, nada de vacaciones.

En fin, voy a tomarme un café con leche en vaso y un zumo de naranja, a ver si esto despeja un poco

SpiderfromMars dijo...

Boarr tardes

Estos días se nota que no tengo mucho curro, verdad?? jiji. Petrosky, la idea de no coger vacaciones no me entra en el tarro, será que soy estrecha de miras. Que me quiten lo bailado. Ahora sufro por la vuelta al curro, pero el curro también tiene su parte buena (ya te diré cual, que ahora mismo no se me ocurre).

Me voy a la máquina a comprar unas Ruffles jamón, un kit-kat y un biofrutas.

Bikos

Spider

Diancecht dijo...

Pues cuando te enteres de la parte buena me avisas, a ver si me aplica, porque yo personalmente veo las cosas más crudas después de comer.

¿Eso que te has ido a pedir a la máquina no será tu comida?

SpiderfromMars dijo...

Exactamente Diancecht, y ahora mismo estoy dando buena cuenta de ella jejejje. Valor nutricional 0 patatero me parece. Al final me estoy bebiendo un bio-frutas naranja kiwi, que suena raruno pero sabe bastante bien.

Joder aún me quedan 5 horaaaaaaaasssssssssss

Bikos

Spider

Diancecht dijo...

5 horas de vida como sigas comiendo así ...

Sigo pensando que deberían prohibir las máquinas de refrigerios como hicieron con las de tabaco. Al final suponen el mismo riesgo para la salud, aunque vayan camuflados de Pascualquigüipiña.

SpiderfromMars dijo...

Pues no te cuento todo lo que tiene mi MÁQUINA, vamos todo el surtido Martínez enterito enterito XDD. Y el caso es que vienen a reponerla cada dos por tres. O sea que en mi empresa o vamos a empezar a caer como moscas ( o a caernos los kilos según se mire)o somos unos perfectos MUTANTES de una raza superior que resistimos todas las guarreridas de la MÁQUINA.

Bikos

Spider

P.D: Por cierto, acabo de terminarme el kit-kat ñam ñam

P.D: Sólo es comparable esta MÁQUINA a la del café, que tiene la virtud de darte un brebaje que hace que todo el vello corporal se erice ( y no de frío precisamente)

Diancecht dijo...

Ahora entiendo el auge de los contratos indefinidos. Si tienes una empresa, no tengas miedo a esos contratos. Con poner lo suficientemente cerca una máquina de chucherías, además de sacarle algo de rentabilidad, no vas a tener ningún empleado de más de dos años de antigüedad.

SpiderfromMars dijo...

Y la seguridad Social lo que se ahorrará en pensiones, jejejje

Bikos
Spider

P.D: Como cantan Sidonie "Todo lo que nos gusta nos va a matar mañana", o dentro de 4 horas, juas. Tic tac, tic tac

Diancecht dijo...

Sí, porque lo que es el trabajo, a algunos no los va a matar, no. Más que un trabajo es una condena a prisión: lo que es hacer, no tienes que hacer nada; lo único malo es que no puedes salir.

¡Marcuse presidente!

SpiderfromMars dijo...

Para mí que hoy el curro me mata pero de aburrimiento. No doy abasto a no hacer nada, coño jejjejeje.

Voy a llamar a una compañera que creo que es hora del café ( de bar, no de máquina). Bueno, antes me echaré un pitillo.:-P

Bikos
Spider

P.D: Se nota que tengo a los jefes de vacaciones, verdad??

Diancecht dijo...

Pitillo, café, KitKat ... espero que el médico de cabecera no esté también de vacaciones.

Creo que tu caso interesaría al ejército, la sección de supervivencia en condiciones adversas

SpiderfromMars dijo...

Bueno, como puedes ver hoy no paro (de escribir, me refiero). Va a ser que eres un poco gafe, porque empiezo a sentir un malestar insidioso en el vientre........y no tengo alka-seltzer a mano.Lo mismo si me compro un phoskito martínez de esos lo arreglo. A ver....

Supongo que será cosa del clima

Bikos
Spider

Diancecht dijo...

Alka-seltzer y Neobufren. Esto más que para el ejército es para el National Geographic.

¡Ja! Me río yo de la serpiente de cascabel que vive el desierto del Gobi. Una mindundi, vaya. Estoy viendo la debacle nuclear en el mundo teniendo como supervivientes a las tres cucarachas más fuertes, dos avezados escorpiones y Spider comiendo tranquilamente Phoskitos sobre un montoncillo de uranio aún caliente.

SpiderfromMars dijo...

Calla, calla, si al final aún se cumplirá tu vaticinio sobre mis 5 horas de vida. Y encima creo que lo de la caña de chocolate no me ha arreglado nada (pensaba que lo que tenía era más hambre, pero veo que no....XD).

Por cierto, yo no tengo tíos con poca ropa paseándose por la oficina. Aunque, pensándolo bien si me animo puedo ir a ver a unos 50 mozos cambiándose en el piso de abajo, jejejej. Que no sería la primera vez que me pasa por cierto. Y me dicen cosas...feas...

Creo que estoy empezando a delirar

Bikos
Spider

Diancecht dijo...

Humm, estaba leyendo una noticia sobre una partida de LSD escondida en cañas de chocolate. Curioso.

¡Come un plato de judías, leñe!

Por cierto, lo de las chicas ligeritas de ropa no es en la oficina, es mirando por la ventana. Lo que tienen los cristales ahumados, que parece que no te ven.

De todas formas, tiene sus riesgos: no todas están de buen ver, y eso te da ganas de concentrarte en el ordenador

SpiderfromMars dijo...

Una cosa no quita la otra. A mi las judías con patatas cocidas y huevo cocido bacon y refrito me gustan mucho ñam. El problema es que me gustan las de mi madre (y no está en la oficina) y de todas maneras no me las sirven a estas horas en ningún lado.

Tengo un psicópata que me acosa en la empresa (esto es verdad, eh??). Es un alumno y me acaba de mirar como Hannibal Lecter. Lo problemático es que pesa unos 120 o 130 kilos y mide 1'90. Por lo demás no es peligroso jejjeje (bueno lo de no es peligroso me lo dijo un compañero tal que así: yo creo que tiene algún problema con las drogas y que debe de ser esquizofrénico. Pero no es peligroso eh???) jajjajaja

Joder, ¿¿¿como se come eso????

Bikos

Spider

Diancecht dijo...

Deberían instalas máquinas expendedoras de judías con patatas cocidas y huevo cocido bacon y refrito, la vida sería mucho más fácil y divertida. Además, sería una oportunidad estupenda de que un joven dinámico y emprededor de convirtiese en un empresario rico y aburguesado.

Spider, si te ataca intenta hacer movimientos rítmicos, eso despista a los depredadores (según la bibliografía en la que se apoya Michael Crichton). Si no, usa el cerebro y dale un cabezado justo en la base de la nariz: las lágrimas lo cegarán

Anónimo dijo...

Menos mal que aún hay chicas guapas que escriben en los blogs gñ gñ gñ.

Diancecht dijo...

"gñ gñ" - Que gran onomatopeya. Desde aquí mi recuerdo a rayao, que la tuvo por bandera en aquellas épocas trivialeras y ulanbatorianas.

No lo había pensado, pero probablemente el sobrepeso y la mirada psicótica tienen que ver con el abuso de productos de la máqina expendedora infernal esa