lunes, 21 de julio de 2008

Nudismo y helados

¿No estaremos mezclando la velocidad con el tocino? Pues puede que sí y puede que no. Llega el verano y las playas se inundan de cuerpos, algunos serranos y otros más bien elaborados a base de lorza ibérica, dispuestos broncearse como tizones de una hoguera.

Por otra parte, con el calorcito apetecen más los helados, tanto la copa de terracita como el cucurucho mientras vas paseando o el corte de helado con el café. Sí, ese que se come entre dos galletas, un clásico de campings y chiringuitos.

¿A dónde vamos a parar con todo esto? Pues a la correlación directa entre los cortes de helado y los cuerpos en la playa. Para empezar, aclaramos que hablo de playas nudistas, las más ricas en casuísticas de cuerpos y helados. Las playas tradicionales dan menos juego, lo más llamativo puede ser el guiri-gamba que ha perdido la sensibilidad en la epidermis y sigue tumbado al sol a pesar de parecer el primo sin rabo de la pantera rosa.

Y las casuísticas son:


  • Nata: recién llegado a la playa desde Laponia, representante de leche Larsa. Su blanco nuclear integral destaca en medio de la arena, y es difícil mirarlo sin gafas de sol.

  • Chocolate: curtido en mil batallas, de los que va a la playa desde Marzo. Y es que lo que pone moreno es el sol, no el calor.

  • Fresa: produce dolor con solo mirarlo. Los tonos asalmonados cubren su cuerpo, mientras sigue impertérrito tomando el sol. A menudo es la evolución natural tras la nata

  • Chocolate y nata: han ido a playas tradicionales o a solariums a ganarse al pulso el moreno, pero el bañador o biquini ha hecho estragos.

  • Fresa y nata: los impertérritos. Se han quemado como gambas en otra playa con el bañador puesto y ahora vienen a que se les caiga la piel a tiras en las pocas zonas sanas que les quedan

  • Fresa y chocolate: la combinación más difícil de ver, y en mi opinión la más llamativa. Confiados moreneados, a los que les da pudor darse protección solar sólo en partes pudendas. Y claro, pasa lo que pasa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy nata de fluorencentes pero cada vez que puedo soy nata de sol y piscina.

Anónimo dijo...

En mi pandilla tenemos algunos equivalentes:
- Nata --> Estar "lechoncito"
- Chocolate y nata --> tener el "bañata"
- Fresa y chocolate --> El "bañata rosa", también conocido como "la bandera".

Diana dijo...

´Hola
Caray! pues sí que hay nombres románticos para tamañas faltas de sentido común!!
Yo soy sin sentido común chocolate-chocolate.
Por cierto, puedes quitarle al mozo de la foto la etiqueta?, me lo quedo.
Un bico.
Diana

Diancecht dijo...

El mozalbete debe de tener aún el antirrobo puesto, que está de saldo del año pasado.

Por cierto, tengo un mono de playa que no puedo con él: cambio ciudad fresquita de interior por puerto de mar.

Maz dijo...

Se te olvida el más clásico y castizo, el almendrado.
Ése que da igual que sea de fresa, nata o chocolate porque va recubierto por una capa exterior de almendras que no deja ver el color de la piel.

Bueno, en mi caso no son almendras sino pelos, pero la metáfora queda ahí.

leixu dijo...

Recien llegada de la playa, he pasado por varios de esos colores....

Primero fui nata o blanco nuclear
(es lo que tiene vivir en un pais tropical como Ireland), para pasar a color fresa en algunas zonas por darme mal la proteccion y al final volvi a casa con un "bonito" bronceado que perdere en cuanto me de 2 duchas....

Snif snif.... quiero mas dias de playita!!!

Diancecht dijo...

Si se va con dos duchas igual no es un bronceado ...

Maz dijo...

Depende de cada cuantos meses te duches :-)

Diancecht dijo...

Y eso depende claramente de las visitas que tengas.

leixu dijo...

Me ducho a diario.... Pero en cuanto dejo de tomar el sol el color baja y baja y baja..... (Y leñe que lo de las dos duchas era una forma de hablar....)...

Todavia estoy morena... Aunque menos que haceuna semana....

Maz dijo...

A diario, vaya, eso deben ser muchas visitas :-)

Con la sequía que hay en España... incluso de agua.

leixu dijo...

jajajajajajajaja.... Buena respuesta... Seran por las visitas???

La sequia no me afecta... Vivo en Dublin donde lluve 360 dias al año.... :P

Diancecht dijo...

Yo antes me duchaba todos los días para acabar con la sequía, pero ahora parece que hay que hacerlo al revés, según dicen las feromonas y el Ministerio de Medio Ambiente.

SpiderfromMars dijo...

Mi grupo es el chocolate-chocolate también, pero con matices, es decir, chocolate con leche Nestlé de toda la vida durante las épocas no estivales y en verano, como me pase un poquillo de la raya mudo directamente a chocolate chaparro gitanazo, color demodé donde los haya XDDD.Este año lo estoy manteniendo bajo control (de momento) y he notado cierta evolución con respecto al pasado verano, que estaba en el subgrupo chocolate con leche-chocolate puro a la vez, con el agravante de que la segunda parte se aplicaba sólo al brazo de conducir, para escarnio amiguil :-(.

Un biquiño
Spider from Cydonia