jueves, 28 de agosto de 2008

Animales en peligro

arece que hoy no es un buen día para el medio ambiente. O lo que es peor, es como otro día cualquiera, simplemente nos lo recuerdan las noticias.

Una de ellas habla de la "caza científica" de ballenas por parte de los japoneses. Han llegado a la conclusión de que las ballenas tienen menos grasa corporal que hace veinte años. No es que vaya a negar la profunidad o implicaciones de esta conclusión, porque no soy biólogo, pero a lo mejor la relación conclusión/coste no compensa. Y es que para el estudio se han matado nada más y nada menos que 4.500 ballenas. Menos mal que las investigaciones sobre el cáncer no se hacen con el mismo método.

Otra inquietante noticia nos habla de la aceleración del deshielo del Ártico, con los osos polares nadando despistados en el mar.

No tengo aún una opinión formada sobre esto del cambio climático. Por un lado tengo claro que algo de culpa tenemos, pero por el otro igual estamos pecando un poco de prepotentes. Glaciaciones siempre las hubo y siempre las habrá, y quizá esta vez seamos meros testigos de otra. Supongo que el tiempo lo dirá, y tal vez lo vean nuestros ojos.

Finalmente, os dejo un vídeo publicitario que hace que veamos de otro modo a los animales, digamos más apetecibles. Esto es un vídeo y no el de Peluchito.


4 comentarios:

Dragomira dijo...

A mi es que lo de los animales antropomorfizados siempre me ha dado como miedo, no sé por qué...incluso el horrible anuncio de Xueps en donde salían hombres con cabeza de animales de la sabana...

Aún así, lo de la pulpa exprimiéndose las mamellas tiene coña...

Diancecht dijo...

Como me gustaba ese anuncio, yo quiero ser el de cabeza de halcón, oteando la ciudad ...

Iba a poner una serie de imágenes de sexo con delfines, pero me ha dado palo.

Anónimo dijo...

Estoy preocupado. He recibido un email de Kiki Narvaez para que apueste dinero en partidos de fútbol en una web y tal pascual.

Creo que no debemos meternos tanto con él.

Diancecht dijo...

Por un buen Kiki se apuesta lo que haga falta ...