martes, 26 de agosto de 2008

El retorno del currante (II)

La historia se repite. Igual que hace un año. Otra ciudad, otras circunstancias, pero la misma sensación de que no debería estar aquí.

Sí, se me han acabado las vacaciones. Y el primer día es demoledor. Después de holgazanear de forma reiterada y abusiva, el madrugón es como una bofetada. No te quieres levantar, no quieres ir a trabajar, sientes que tu sitio está en la playa, tumbado tranquilamente al sol y no en una oficina delante de un ordenador.

Yo soy feliz en bañador, no de traje. Cada día estoy más convencido de que mi vocación es ser un ermitaño al lado del mar. No me quito de la cabeza al alemán de Camelle.

Llegó allí, aun pueblecillo en plena Costa da Morte y se supone que un desamor lo trastornó. Se dedicó a vivir como un ermitaño, construyendo una especie de museo con lo que el mar devolvía. Cobraba cien pesetas por verlo, y le pedía a los visitantes que le dibujasen algo en un papel. Prentendía construir un rascacielos con los dibujos.

Nunca llegó a hacerlo. Dicen que murió de pena cuando el chapapote del Prestige cubrió la obra de su vida. Puede ser verdad, teniendo en cuenta que solo fue una vez al médico, y porque le había mordido un perro.

Una vida libre, sin ataduras, al margen de la sociedad y al lado del mar. No, no es que me de envidia, debe ser que la vuelta al trabajo me tiene un poco traumatizado. No creo en depresiones postvacacionales, más bien en estar fastidiado por volver a currar.

En fin, a ver si toca la lotería.

17 comentarios:

leixu dijo...

Animo Dian!! Seguro que al final la vuelta no es tan dura....

A mi y a se me ha olvidado que hace menos de 10 dias estaba de vacaciones....

Muak!!

Diancecht dijo...

Bueno, hoy parece que el día pinta un poco mejor. Por lo menos ya parece que recuerdo en qué trabajaba antes de las vacaciones ...

Gracias por los ánimos.

Bicos,
Dian

Anónimo dijo...

Mi huevo y yo tambien estamos holgazaneando un monton frente al ordenador... Gracias por tu comment, que nos hace la vagueria mas llevadera!!

Diancecht dijo...

Míralo por el lado bueno, a lo mejor te puede dar conversación :)

Nothingam dijo...

Dian, pero tu trabajas?

Diancecht dijo...

Eso me preguntó mi jefe hoy cuando me llamó. La verdad es que no, me limito a estar en la oficina, pero me cansa igual :P

Maz dijo...

Cuanto pesimismo en esta entrada, por Dios!

Y precisamente hoy, que es el último día que trabajo. Mañana estaré a remojo con Ariel, Sebastian y toda la cohorte de medusas y almejas.

Oye Dian, que yo nunca te vi de traje traje. Sólo de baño, y eso sí que es una imagen de sexo explícito, chicas ;-)

Saludos

Diancecht dijo...

Pesimismo no, es la cruda realidad. Ya verás tú cuando vuelvas, a ver como va la cosa ...

Anónimo dijo...

Ey maz, sí le has visto de viaje, y bajando de un avión, Barcelona, ¿otra vez has olvidado la pastillita?
A mí sí que se me va a hacer dura la vuelta al cole después de dos meses...

Besis

Anónimo dijo...

quería decir de traje, endevé cómo estamos...

Diancecht dijo...

Humm, el que no se ha tomado la pastillita creo que he sido yo, porque no recuerdo haber ido de traje en aquella ocasión.

Donde si me habeis visto de traje es en Zaragoza, pero bajando de un coche, no de un avión.

Maz dijo...

Pos no me suena de traje en el aeropuerto ese.
Y en Zaragoza el único traje que recuerdo es uno de saliva que... cof, cof... mejor me callo.

Diancecht dijo...

Lo que se hace en Zaragoza, se queda en Zaragoza. Además, ese traje ya ha sido elevado a escritura púbica, digo pública.

Anónimo dijo...

ah pues igual tenéis razón, pero vaya yo al dian le he visto en traje y, menudo dian, del resto de trajes llevo la consecuencia a cuestas, así que no se hable más.

Besis!

Diancecht dijo...

Aduladora :P

Por cierto, ¿he leído mal o las consecuencias se van a llamar Pol?

Anónimo dijo...

sí, sí, así se llamará si no nos vuelven a cambiar el tercio

Diancecht dijo...

Vaya, había leído bien, la verdad es que es un nombre muy original, hasta tendrán un pueblo para él solo