lunes, 11 de mayo de 2009

El niño de la SGAE

Estoy muy indignado. Creo que todos habreis oído hablar a estas alturas del concierto benéfico a favor de Juanma, el niño con síndrome de Alexander. Pues bien, creo que lo que se está haciendo es de lo más despreciable que se puede hacer.

No, no me refiero al hecho de que la SGAE quiera cobrar. Me refiero a utilizar la enfermedad de ese pobre niño y el drama de una familia para cargar contra los derechos de autor. Es repugnante. No es que esté de acuerdo con la SGAE y su forma de hacer las cosas, pero utilizar los sentimientos de la gente para eso no lo justifica.

En ese concierto seguramente cobraron los que montaron el escenario, o los que imprimieron las entradas, o los que cedieron el local. Y nadie se echa las manos a la cabeza. Que David Bisbal no cobrase es un gesto que le honra, pero no una obligación para los demás. La SGAE sólo quiso cobrar algo que por la ley actual es suyo.

Y en vez de protestar contra la ley, contra el canon, contra el sistema feudal de derechos de autor, utilizamos a un pobre niño. Porque si me decís que vosotros trabajariais gratis para salvar la vida de un niño, os recordaré que para eso basta un puñado de euros, no un millón, si hablamos de vidas de niños del Tercer Mundo.

Pues eso, que dejemos cada cosa en su sitio. No mezclemos derechos de autor y vidas humanas.

6 comentarios:

Claire dijo...

Hombre. No es que nadie mezcle nada. Es sólo que ahora toca esto, porque es una de sus "últimas actuaciones".

Cuando se colaron en la boda aquella disfrazados de inspector Gadjet, para cobrar por el Paquito Chocolatero, pues se les puso de chorizos-ridículos que no había ni por donde cogerles.

Ahora toca ponerles de chorizos-y-desalmados. Porque es verdad!!
(al margen de lo que cobren los electricistas, o de los apadrinamientos que tenga cada cual): eso, por cierto, sí es mezclar... querido.

Diancecht dijo...

Bueno, será cuestión de opiniones, pero si lo hacen es porque la ley les deja.

Los de la tuna cobran por ir a las bodas y nadie les dice nada.

Anónimo dijo...

Si es que... Por un lado tienes razón en que lo que hay que hacer es atacar la ley, pero a estos tíos nolos salva nadie, porque hay artistas y grupos que también los denostan desde el momento que cobran en sus conciertos los derechos de sus canciones y luego no ven un duro.

Petrosky

Diancecht dijo...

No los salva nadie, está claro, pero peor son los que les han dado el poder de hacerlo

El Señor No Puedo dijo...

Cierto totalmente; quizás no haya mucha gente que sepa que la Innombrable patrocina a los partidos políticos mayoritarios de España. O ¿por qué si no aprobarían una ley que les permite realizar actos que, según las leyes penales, se podrían considerar extorsión?

Diancecht dijo...

Hablamos de una ley que vulnera de saque el principio de presunción de inocencia ...