jueves, 3 de enero de 2008

Cruces, emancipaciones, moscas y demás hierbas

Vaya, menudo día: estoy desbordado en todos los sentidos. Y es que esto de la vuelta al curro después de las merecidas vacaciones de Navidad es todo un trauma: tengo sueño, estoy desganado y sólo pienso en volver otra vez de vacaciones. Lo único que me salva un poco es que no hay demasiada gente, que siempre es inversamente proporcional al agobio y presión ejercida sobre uno.

Y también me veo desbordado por la cantidad de cosas interesantes que parece que han pasado hoy. Por una parte, parece que nada ha cambiado, pues la noticia más vista y comentada, con diferencia, es el vídeo cachondo de los hermanos Cruz. Sí, sí, de P y sus hermanos (Penélope, no nuestro gran p). Si es que así da gusto. Resulta que eres un cantante mediocre pero tienes dos hermanas famosas y muy jamonas. Pues nada, te montas un vídeo calentorro y las pones a darse un morreíllo: éxito garantizado. Toda España pendiente. Los mentideros echando humo. En los bares no se habla de otra cosa. ¡Por esto si que merece la pena pagar en Canon!



Por otra parte, algo sí parece haber cambiado en España, además del aumento del paro (hay que pagar el parón de la construcción) y del IPC (y eso que vienen la rebajas). Y es que las reformas avanzan: ya se puede pedir cita para renovar en DNI. Claro que yo lo he intentado y no hay nada hasta dentro de un mes, pero desde luego hay que reconocer el mérito, lo de la cola para el turno es digno de cualquier época de cartilla de racionamiento en una república bananera.

Y más cosas que cambian: los jóvenes ya podemos solicitar ayudas de emancipación. Perdón, podeis, porque el Gobierno ha decicido que a partir de los 30 ya no se es joven. Que mala suerte. Ahora, aún encima de no poder pedir nada, me toca pagar con mis impuestos la subida de los alquileres, porque todas estas ayudas no van a los jóvenes, no, van directamente a los propietarios. Si es que así no se puede, estamos subvencionando la especulación: vamos a comprar pisos, que luego el Gobierno ya les paga los alquileres a los jóvenes. Y a los 31 a casita con papá y mamá otra vez, que se acaba la ayuda.

Pero de todo lo que he visto hoy, lo que más me llama la atención es otro curioso estudio de científicos británicos (¿cómo no?) que revela que ¡las moscas borrachas de vuelven homosexuales!. Pásmate. Gran revelación que va a cambiar el destino del mundo. Si esto ya se sabía de antes: en caso de guerra, cualquier agujero es trinchera. Los hombres debemos estar un poco más evolucionados que las moscas: a partir de las cuatro copas ya nos vale cualquiera, pero nos vamos manteniendo generalmente inclinados hacia el sexo opuesto (o hacia el mismo si se era homosexual antes de la primera copa).

Hurgando en viejas noticias, era algo que estaba patente. ¿Os acordais de aquel que llegó borracho y se trincó al primo pensando que era la novia? Pues como las moscas. A ver si va a ser que ven mal. Así se lía la gente por la noche a partir de las 5: como moscas. Que gran estudio. Mi filosofía vital patas arriba.

Seguiremos informando.

23 comentarios:

M. dijo...

Estoy flipando con el vídeo.... 0__0

(Y lo de las moscas ni te cuento)

Diancecht dijo...

No acabo de quitarme de la cabeza la imagen de dos moscas hinchándose a cubatas en la barra de un bar.

Anónimo dijo...

"en caso de guerra, cualquier agujero es trinchera" --> XDDDDD

Pero a quien en su sano juicio se le ocurre emborrachar a dos moscas macho para ver si una se trinca a la otra?? (yo me pregunto...)

Anónimo dijo...

Hola. Nada,ólo comentar que el beso no se lo dan las hermanas entre sí, sino Pe a otra de las actrices. Y lo de las moscas... pues bueno, que hagan otra prueba con calamares a ver qué pasa, y luego con ciempiés. Un saludo

Anónimo dijo...

¡Hola!
Bonito blog... habrá que verlo más a fondo.

El primo aquél que comentas, ¿habría sido convencido?, porque confianza, seguro que tenían, que el parentesco une mucho.

Si haces referencias a moscas, cubatas y barras de bar, luego no te quejes cuando vengan los símiles de hombres como moscones...

¿O hay poco espíritu combativo por aquí...?

Por cierto, el hermanito Cruz también está "jamono".

Diancecht dijo...

"Que hagan otra prueba con calamares" - Ay, que me parto. Pena que esté en la oficina, que no me puedo reír a gusto. Igual se andaban con medias tintas. Creo que toda la vida me quedará la espinita clavada de hablar con uno de estos científicos para preguntarles si realmente se sienten orgullosos de su trabajo.

Lo del primo es una historia realmente sórdida que me vino a la memoria nada más leer lo de las moscas y también me queda la espinita de entrevistar a los protagonistas, que al escena pudo ser realmente dantesca.

Por otra parte, me encanta el espíritu combativo, porque además de moscones podemos hablar de mosquitas muertas camufladas ...

Anónimo dijo...

eh?
Bueno, combatir también es camuflarse, zafarse, escurrirse, jugar..., hay quien juega al despiste (mal) y hay quien juega con ventaja (bien??).
Qui lo sa.

Pero mejor mosquita muerta que no moscón de barra o hasta mosca coj*****, eso sin ninguna duda, aunque yo particularmente tengo "moscofobia", bicho asqueroso detrás de la cucaracha en mi lista de elementos a suprimir del planeta...

Petrosky dijo...

Ya lo dice el refranero, que para eso es muy sabio, cuanto más primo más me arrimo.Lol
Pero bueno, la curda debía ser de campeonato pq sino que me expliquen como no se despertó antes.

Diancecht dijo...

He dicho mosquita muerta "camuflada", porque combatir también es atraer, llamar la atención, provocar ...

Esto del comportamiento social tiene mucho que ver con los experimentos de Paulov: si la miel no se dejara comer, las moscas no irían a la miel ...

Anónimo dijo...

ah!
Aun siguiendo hablando de moscas, si es con miel, ya es otra cosa aunque si la miel tiene capacidad de dejarse comer, quizás prefiera que se la coman las abejas (bicho noble) -este no está en la lista-pero ¡las moscassss!.

Buena la reconducción como cualidad de los combatientes al saber esperar, observar, avanzar para volver atrás y rodear...: reconducir la estrategia.

No conozco experimentos de Paulov con moscas y miel. Conozco el de perros salivando al percibir la proximidad de un momento gratificante.

Ya ves, esto de "cibertontear" hace que aprendas muchas cosas, aunque no sé yo si todas van a ser verdad...
Muchas dudas.

PD.
Y ya acabo.
Me parece fatal que las Cruz contraten "extras" para morrearse ¿no son actrices? pues que se lo curren.

SpiderfromMars dijo...

Está claro que las copas bajan el listón a tó Cristo, las moscas no iban a ser menos,conio ;-)

Además a día de hoy que los veinteañeros "los visten como putas" (algunos :-P), quien te dice a tí que en un delirio etílico acabes arrimando la cebolleta a un joven efébico, imberbe e impoluto???

Que Dios nos coja confesados....

Bicos
Spider Giraluna

Diancecht dijo...

A lo mejor no he utilizado las metáforas adecuadas: Paulov, que yo sepa, no experimentó nunca con moscas ni mieles.

Lo que quería decir es que si dejas la miel al aire libre, es muy probable que vengan tanto moscas como abejas.

Y es que el campo es así: no todo el monte es orégano. Claro que hay que decir en defensa de algunas moscas que también hay flores de colores vistosos y llamativos que en cuanto te posas se vuelven pegajosas o agresivas.

Por cierto, otra gran cualidad de un combatiente es saber cuanto tiene que retirarse: un soldado vivo podrá volver a luchar mañana.

Spider, ¿proyectando fantasías? ¡Te estaría haciendo un favor!

SpiderfromMars dijo...

Querido Diancecht sólo le recuerdo que de noche todos los gatos son pardos y en tiempo de guerra todo agujero es trinchera..

Dos apreciaciones:

Las flores pueden ser todo lo vistosas que quieren. La flor por ser flor no tiene porque ser libada (por cualquiera :-) )

Con respecto a lo de "proyectar" fantasías, le informo (por si todavía no lo sabe) que a servidora lo que le gusta (y de lo que se rodea, jajajaj) es la carne tierna. Gracias por el ofrecimiento, pero he de decirle (sin acritud)que a ud. ya no lo considero"joven", o al menos no en el grupo de "misninios", que están más cercanos al concepto de "Edad Legal" (juas). Usted con todos mis respetos es lo que denomino un "adulto joven", todavía de buen ver, eso sí, no se me deprima. Y créame, sé de buena tinta que existen también jovencitas deseando hacer algún "favor" :-).

Hala un besito.

Bicos
Spider Giraluna

Diancecht dijo...

Uhm, no quería decir eso, me has entendido al revés. Me refería a proyectar fantasías en el sentido de vivir tu fantasía en otra mente, no hacer a otro objeto de tu fantasía.

La fantasía es arrimarse a un "joven efébico, imberbe e impoluto", no a mí, que no soy efébico en absoluto, aunque casi imberbe y con poca mácula.

Aceptaré de todas formas el cumplido por educación pero con reservas, porque sí que soy joven, tanto por físico como por mentalidad y no estoy en tiempo de que me pongan el "todavía" delante.

Y a las jovencitas, que vayan cogiendo número para el "favor".

Y lo siento, pero si vas de orquídea salvaje atrayendo colibrís, lo más normal es que acabe viniendo alguna mosca. Y lo mismo pasa siendo flor o siendo capullo.

SpiderfromMars dijo...

Joder, debe de ser porque he dormido 3 horas, porque anda que no me ha costado entender el primer párrafo,jjajajaj....bueno ya lo he entendido (creo).

A ver....yo no he dicho en ningún lado que no seas joven. He hablado de mi percepción de lo que yo considero "joven" hablando en terrenos ¿¿"amatorios"???. Es posible que no esté usando el término adecuado y quizás sería más clarificador el término "jovencito". Si te digo: "ya no te considero un jovencito", quizás suena mejor no?'. De todas maneras no dejan de ser percepciones subjetivas, supuestamente para alguno que anda por aquí yo soy una "abuela",jejejejj y vamos yo me veo y me considero una "jovencita" también (juas juas, bueno aquí igual me paso). De todas maneras cada uno cuenta la feria como le va en ella, no?
Alguna sugerencia para que no se acerquen moscones?? Un burka quizás?? Si es que da igual lo que lleves, si ya lo decíamos el otro día, lo que importa son las horas. A las siete de la mañana una tía que utilice el guardarropa de "Aída", puede parecerte lo más sexy del mundo desde que murió Marilyn Monroe......

¿O no?

Bicos
Spider Giraluna

Anónimo dijo...

Ni todo el monte es orégano, ni todo el mundo sube al monte buscando orégano...

A veces algunas acotaciones resultan "infantiles" incluso viniendo de un "adulto joven".

En el monte también hay mucho cardo borriquero. No hay que olvidarlo.

Spider, no te conozco, pero con esa gracia que tú demuestras, te será difícil quitarte las moscas de encima, incluso vestida con burka.:)

Saludos

Diancecht dijo...

Con el corporativismo hemos topado ... no voy a defender al cúmulonimbo de moscones que se suele arremolinar alrededor de los terrones de azúcar, pero estoy seguro que si de vez en cuando los terrones de azúcar no se dejasen catar por los moscones, dejarían de ir.

SpiderfromMars dijo...

Felices Reises¡¡¡¡¡¡

A ver a ver, primero de todo gracias por lo de "simpática" querida Claire.Tengo que decirte que eres la segunda persona que me lo dice (la primera es mi abuela ;-) ). Estoy muy espesita hoy pero me alegra que entren más féminas al blog ( y sobre todo si son de calidad, jejej). Al señor Diancecht supongo que también (visto sus "torpes" intentos de cibertonteo (ahora me va a matar, claro , je) porque mucho blablabla y después pos rien de rien.

Y nada querido Diancecht, usted siga hablando de corporativismo...sino hay peor ciego que el que no quiere ver. Mire le pongo al corriente de dos anécdotas "curiosas" de la nuit ourensana de ayer:

1. Tío a la cola para pedir copa. Un amigo lo coge y se ponen a pelear en coña pero acaban revolcados por el suelo( ya sabe usted que animales se revuelcan, no??). Bien, pierde su turno, obviamente. Pues despues no se le ocurre otra cosa que venirme a dar la chapa primero para pedirme perdón por su amago de pelea (contestación de moi: no me tocasteis tranquilo). Pero él, infatigable sigue: Oye que estaba yo¡¡¡¡ (Contestación: ya, pero estabas en el suelo.....;-)) Pues ni con esas contestaciones en las que primaba un tono lacónico por mi parte el tío desistía. Solución final: acabé por no contestarle y punto pelota (al cabo de 5 frases desistió, al menos de momento).

2. Momento LaAna. Aquí la menda se va al retrete y cuando vuelve ve a su amiga sentada y al lado que había?? : EL MOSCÓN. El chico estaba empeñado en que LaANa se tenía que levantar de la silla y bailar, digo yo que tanta insistencia se debería a que lo mismo pensaba que era Clara la amiga de Heidi, no sé....sino no me lo explico. Pues como LaAna no cedía (es decir, no bailaba), al tío no se le ocurre otra cosa que empezar a hacer comparaciones odiosas que no estoy autorizada a revelar (eso sí, desde el buen rollo, puesto que iba vestido de perroflauta....) Usted me dirá si habrá que recurrir a la técnica directa y que siempre ha funcionado de :
VETE A TOMAR POR CULO, DEJAME EN PAZ. O sus variantes en fino: a) tengo novio, b)soy lesbiana.

Si es que no se os puede sacar a la calle collóns, estais todavía muy asilvestrados.

Un besote para Claire, para ud. Diancecht un saludo no se me vaya a emocionar y convertirse en un insecto rondador.

Bicos
Spider Giraluna

Diancecht dijo...

Está claro que todo depende de a donde vayas y de donde vengas. Si te juntas con gente que se revuelca en el suelo para pelear, pues pasa lo que pasa.

Pero vaya, que si nos ponemos a poner ejemplos, sigamos. Los nombres son inventados:

1.- Juan es un tipo simpático y guapete, se acerca a hablar con Laura un día por la noche. Ella le pone mala cara y Juan se va con la música a otra parte.

De repente llega Pedro y se acerca a Laura. Ella vuelve a ponerle cara de perro. Él no desiste y sigue acosando. La empuja, la rodea ... al final Laura se lía con Pedro. ¿Qué creeis que debería hacer Juan la próxima vez que se encuentre en esa situación?

Pues eso, que los comportamientos sociales con fruto de todo el mundo, energúmenos de ambos sexos aparte.

Anónimo dijo...

Pues ¿qué quieres que te diga?. Lo siento mucho por Juan, pero es que igual a Laura lo que le apetecía ese día era que la "empujasen y la rodeasen" o igual es que Pedro sabe "rodear" muy bien o igual es que yo soy un poco energúmena...vaya usté a saber.

Besotes Spider. Para ti también Diancecht, que luego me llamas corporativista y no sé si eso es mejor o peor que otras cosas...

Diancecht dijo...

He de decir que yo también lo siento por Juan, porque si pica y se convierte en un moscardón habrá perdido su dignidad. Lo que debería hacer es dejar en paz a Laura e ir a buscar otras chicas.

Pero también puedo entender que el pobre Juan se desespere y pase a ser otro moscardón más.

Y ser corporativista no es malo. Al fin y al cabo, la unión hace la fuerza.

Un besote.

SpiderfromMars dijo...

Se me olvidaba otra expresión. Esta si cabe es más soez, o al menos más macabra:
Cuando el hambre aprieta ni el culo del muerto se respeta.

Bicos
Spider Giraluna

P.D: Será posible que pensando en usted, sr. Diancecht siempre me surge el tema de los culos.....jajajajaj. Curioso.

Diancecht dijo...

Por donde mea, ninguna mujer esa fea.

Por cierto, esa extraña asociación mental entre mi persona y el lugar do la espalda pierde su casto nombre debería ser objeto, como poco, de un estudio psicológico ...

Saludillos