lunes, 21 de enero de 2008

Hábitos saludables

No soy yo el más indicado para hablar de buenos hábitos. Acostumbro a hacer excesos de todo tipo, no tengo término medio, puede comer, trabajar, beber o dormir en cantidades ingentes y a la semana siguiente hacer lo mismo pero al revés.

Pero así es la vida, da bandazos y hay que seguirlos. Como decía el dúo dinámico: "aunque los vientos de la vida soplen fuertes, soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie".

¿A que viene entonces esto? Pues a que paso a comentar los resultados de la encuesta sobre los quilitos de Navidad. Sí, sí, Navidad. Eso que ya casi todos hemos olvidado pero que pasó hace menos de un mes.





Estos son los resultados de los 42 sufridos votantes:






RespuestaVotos%
¿Qué quilos? 9 (21%)
No llegarán a Febrero 15 (35%)
Operación bikini 5 (11%)
¡Son míos y sólo míos! 13 (30%)



Creo que podemos definir claramente, según las respuestas y en riguroso orden de aparición, cuatro perfiles:


  • El sobrao
    Que no me he caído, que se ha acercado el suelo ... y donde escupo, hago un pozo. Venga ya. ¿Ni un solo quilito? ¿Ni una tabletita de turrón? ¿Ni una figurita de mazapán? ¿Ni unas cañitas con los amigos? Bah, sosos. Así ni parece que haya sido Navidad

  • El optimista
    Esto según viene se va. Que sepais que estamos hoy a día 21, os queda una semanita escasa. Yo lo siento, pero las cosas no funcionan así. El que la hace la paga. Sois víctimas fáciles de las dietas milagro, las fajas reductoras y el Abdominizer.

  • El cauto
    Poquito a poquito, se anda el caminito. Os acompañan todos los médicos, dietistas y nutricionistas, además de un sentido práctico de la vida: si hasta el verano no lo voy a enseñar ... ¿para qué las prisas? Sí, sé que puede haber ocasiones en que lo enseñes, pero generalmente cuando lo has enseñado ya está el trabajo hecho.

  • El feliz
    De esta vida sacarás panza llena y nada más. Estos son los mejores, los cracks. Que envidia, yo también quiero. Me da igual lo que pienses, estoy muy a gusto con ellos y ahí se van a quedar. Y al que no le guste, que no mire


39 comentarios:

Icky dijo...

Antes estaba entre los optimistas, a día de hoy me inclino con que esten pa verano si la suerte es buena

Diancecht dijo...

Vaya, la cruda realidad va haciendo mella en la moral de los guerreros del michelín ...

Petrosky dijo...

Creo que confundes los términos, sobrao no soy, más bien falto de esas carnes que dices y creo que no como precisamente poco. Ya se que te jode que coma lo que quiera y no pille ni un kilito, ¡que más querría yo!, pero a mi me jode que para subir algo de masa muscular tenga que comer cinco veces al día, que la manduka está muy cara.

leixu dijo...

Creo que a dia de hoy me quedo con los cautos.... Y toca hacer la operacion bikini para verano....

Es imposible no pillar algun kilo cuando vuelves a casa por Navidad y la ama te cuida a capricho mientras estas...

Pero como en Dublin depdendiendo del año no hay verano... de que sirve la operacion bikini??

Anónimo dijo...

Naaa, no es optimismo.
Los quilos que se cogen a base de polvorones, mazapanes, etc, son quilos "huecos", que aunque pesan 1000 grs. se pierden en cuanto te pones a hacer/comer/deshacer lo que vienes haciendo, comiendo y deshaciendo durante todo el año, que no son mazapanes precisamente o lo que es lo mismo: easy comes easy goes.
O igual pueda ser la suerte de contar con una buena genética, claro todo cuenta.
Besos

Diancecht dijo...

No confundo término alguno, eres un sobrao. Otra cosa es que en temas de quilos no haya forma de que los cojas, pero eso es por comer una vez cada dos días :P

Por Dublín no habrá verano, pero alguna vez se podrá lucir palmito, no será un sistema homeotérmico ...

Y mis quilos de mazapanes están solidos y compactos como rocas. Más o menos como los mazapanes que me comí ayer, que eran de una cesta del año pasado y que si se los tiras a alguien a la cabeza lo dejas en el sitio

SpiderfromMars dijo...

Diancecht me imagino que sabrás que opción he contestado. No me voy a poner en plan victimista como Petrosky, que viendo sus palabras parece que tuviese la solitaria ;-P. La verdad es que yo soy víctima de los mismos excesos tanto en Navidad como en el resto del año, quiero decir, bebo y fumo lo mismo. Sin embargo como todo el año como poco pues en Navidades como poco también. Tengo que advertirle que dentro de la llamada "ÉLITE ESTÉTICA" el hecho de que te apunten las crestas ilíacas es algo considerado exquisito, a la altura de las "alas de ángel" (cuando los omóplatos parece que vayan a salirse del cuerpo.Y bueno está claro, que quien tenga esos excesos gastronómicos navideños tiene la opción o bien de prácticar el ascetismo o sino el noble arte de la resignación, jejejej

Biquiños
Spider Giraluna

leixu dijo...

Desde luego que no, diancecht, no es un sisterma homotermico... el tiempo varia entre malo y peor.. salvo contadas excepciones...

Aunque estoy de acuerdo que para lucir palmito siempre hay tiempo...

Asi que seguire con la Operacion bikini....

Petrosky dijo...

Estimado Sr. Dian,

Siento mucho que los jerifaltes de su empresa le estén apretando tanto las tuercas que no disponga de tiempo para ir al gimnasio como le gustaría.

Pero ello no es óbice para que enfoque su envidia hacia mi persona, como usted sabe los dos somos amigos del buen comer y beber y el que yo no acumule reservas en mi organismo no es motivo suficiente para que realice chanzas a mi persona.

Sin más, y esperando que vuelva al terruño, reciba un cordial saludo de su amigo, al que no le importa que pille unos quilitos (así si en un garito hay gañanes podrá ejercer usted una pantalla humana de mayores dimensiones).


Petrosky, el enjuto.


P.D. A ver si organizamos una cenota, aunque creo que hay una cena de un cumpleaños flotando en el aire.

Anónimo dijo...

Ojalá que se te pasen esas ideas tan belicosas de tirar cosas a la cabeza de nadie...si no en Marzo cuando lleguen los idus y sobren torrijas...

¿también las lanzarás?.

Pensaba yo que el mazapán, incluso el acumulado en los michelines, inspiraba mas dulzura...

Diancecht dijo...

Ya salieron los representantes de la delegación de Biafra. A ver si os revisais el aparato digestivo, que no aprovechais nada, es un tubo abierto: según entra, así sale.

Yo los estoy perdiendo a base de explotación. 70 horas la semana pasada y esta no parece que tenga trazas de cambiar demasiado. De todas formas, yo estoy muy contento con mi cuerpo. Total, para lo que lo uso ...

Por cierto, Petrosky, me congratula mucho que además de tratarme de usted pienses en mí como una barricada.

leixu: nunca llovió que no parara y para lucir palmito tampoco hace falta que haga sol, puede sonar la flauta ...

Mi queridísima Claire, sólo era una forma de hablar, me gustan demasiado como para desperdiciarlos tirándoselos a la cabeza a nadie.

Por otra parte, es cierto que de dulce no tengo demasiado. Cada uno tiene sus limitaciones :)

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista creo que esta vida está llena de sacrificios. Por lo tanto, debemos buscar, perseguir y aferrarnos a todo aquello que nos haga más felices. En mi caso, supone un autentico placer la buena comida y siguiendo mi filosofía no me corto un pelo. De hecho vivo en una navidad perpetua y no me importa ni lo más mínimo cometer excesos gastronómicos. Como es lógico, mi figura denota esa afición, pero me importa un pimiento. Uno ya ha entrado en la treintena y con la edad por fin es capaz de ver más allá de la apariencia y también hay que decir que con estas edades las mujeres ya no son lo que eran por mucho que se cuiden. O sea que a disfrutar amigos mios.

PD: TAMBIÉN VA PARTA TÍ SPIDER

Diancecht dijo...

"Uno ya ha entrado en la treintena y con la edad por fin es capaz de ver más allá de la apariencia y también hay que decir que con estas edades las mujeres ya no son lo que eran por mucho que se cuiden"

A ver si nos aclaramos. Me parece perfecta tu hedonista actitud ante la vida, orientada únicamente al disfrute, pero conviene recordar que cada uno disfruta a su manera, y algunos nos satisface sobremanera machacarnos en el gimnasion.

Dicho esto, no te consiento esa falta de respeto a las trentiañeras. Que no son lo que eran lo dirás tú, insolente. Decir eso si que es renunciar a los placeres de la vida.

SpiderfromMars dijo...

Ayyyy Lancelote, si la envidia fuese tiña.....XD. Que a mí me parece muy bien que la gente se ponga hasta el culo de comer, beber y lo que sea...pero conio, que después esas cosas acaban pasando factura,jjejej. Y vaya, evidentemente sé que pasando los 30 no es lo mismo que si tuviese 20, pero eso no quiere decir necesariamente que sea peor, no? De todas maneras no comparto su visión de "navidad perpetua", aquí la menda cultiva la estilización...y oiga, no le va mal juas

Bicos
Spider Giraluna

Anónimo dijo...

Desde luego respeto a todos aquellos que “les gusta machacarse en el gimnasio”. De hecho probablemente su salud se lo agradecerá en un futuro. Lo que no me parece bien es la dictadura al culto del cuerpo, la falta de respeto a aquellos que no comulgamos con esa filosofía. En esta sociedad, aquella persona que no este en forma o “se machaque en el gimnasio” está mal vista. Como sigamos así se acabará penalizando el sobrepeso tal y como lo hace por ejemplo Taiwán .

Por cierto está muy bien que te machaques en el gimnasio pero te recomiendo que seas consecuente con esa filosofía. Es decir, no fumes, no salgas por la noche (y si lo haces duerme lo suficiente), los cubatas de JB NO SON ACONSEJABLES y come más sano (porque menudo saque tienes).

“Uno ya ha entrado en la treintena y con la edad por fin es capaz de ver más allá de la apariencia y también hay que decir que con estas edades las mujeres ya no son lo que eran por mucho que se cuiden"


1.- A ver, estoy completamente seguro de que has entendido perfectamente lo que pretendía decir, pero por si acaso te lo voy a aclarar. A estas edades (es decir la tuya también) cuando te fijas en una mujer la apariencia deja de ser el factor fundamental, aunque sigue siendo importante, aparecen otros factores como la afinidad, la compatibilidad que la relegan a un segundo plano.

2.- Puedes decir misa si te apetece, pero es un hecho que el sexo femenino envejece mucho peor (solo hay que vernos a nosotros). De hecho, salvo alguna excepción las mujeres a partir de los 30 por regla general empiezan a perder mucho.
3.- Nunca he sido un insolente y de hecho siempre e intentado ser una persona correcta y educada, dudo mucho que a mi edad cambie esa costumbre. Supongo que lo único que pretendías era provocarme.

4.- La PD está dedicada a nuestra amiga Spider por lo presumida que es.

Diancecht dijo...

Mi querida Spider: alimentarse mal no es cultivar la estilización, no confundamos términos. Si así fuese, los yonkis se llevarían la palma.

Y señor lancelote, lo que yo quería decir es que cada un disfruta con lo que quiere o con lo que puede, y en mi caso, además de disfrutar sobremanera con los excesos, disfruto con el deporte.

No soy un ejemplo de vida sana, es más, pocos son los vicios que no practico, pero me alimento principalmente a base de frutas, verduras y pescado en espera de ese atracón pantagruélico que vuelva a dejar las cosas en su sitio.

SpiderfromMars dijo...

Resumiendo y leyendo entre líneas lo que el señor Lancelote quiere decir: a partir de los 30 se buscan otras cosas afinidad y blablabla....en realidad lo que quiere decir es:
A partir de los 30 en adelante sino tienes pareja bajas el listón hasta donde haga falta y lo primero que pilles....o eso entiendo yo por el subtexto. O sea , que empieza a cundir la desesperación (y no me incluyo, conste).
Bicos
Spider Giraluna
P.D: Con respecto al punto dos de su "alocusión", sr. Lancelote,efectivamente con lo de "sólo hay que vernos a nosotros", está todo dicho , y lo único que puedo decir al respecto es:
MUAHAHHAHHAHAHHAHAHAHHAHAHHAHAHAHAHA
HAHAHAHHAHAHHAHAHAHHAHAAHHAHAHAHHAH
AHAHHAHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHH
AHAHAHHAHAHAHHAHAHAHAHHAHAHAHAHHAHA
AHAHHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAH
(sobran las palabras)

Dragomira dijo...

Vaya, vaya, como están las cosas por aquí...Yo creo que lo bueno de no comer demasiado es que en el momento en el que das cuenta de una paparota patagruélica lo ves como algo excepcional, lo que produce mucha más satisfacción que si comes todos los días como un cochino jabalín. Y lo mejor, es que lo haces sin complejo de culpa, porque sabes que es algo puntual que no causará estragos en nuestro cuerpo zoolándico...Lancelote, no desesperes, que son 30 años...30, no 50 o 60...¿qué harás cuando llegues a esos años??...hay más placeres que no los gastronómicos...aunque desde que he descubierto el mundo del revuelto y el de los pimientos he de decir que cada vez la hora de comer es más agradable...
Petrosky, eres un cabronazo, cómo te atreves a quejarte de que comes y no engordas??? Ojalá te cambie el metabolismo, engordes como una pelota y tengan que quitar la puerta del Manolo´s de sus goznes para que puedas pasar...éso es una bendición...

Diancecht dijo...

"A partir de los 30 en adelante sino tienes pareja bajas el listón hasta donde haga falta". No necesariamente, siempre puedes esperar tranquilamente a que algún jovenzuelo venga a hacerte un favor.

Y por supuesto que envejecemos mucho mejor, lo que pasa es que a los 30 no se nota porque a los 30 no hemos envejecido. Leñe, que parece que hablamos de los 30 como si fuese la última etapa de la vida.

Yo estoy fresco y lozano, y a muchos veinteañeros me los llevaría por delante de un plumazo y sin problemas.

SpiderfromMars dijo...

Diancecht no voy a caer en tu burda trampa de los "favores". Ya sabes el refrán "ande yo caliente...." al que añadiría "Carpe diem mis huevos toreros". Con respecto a la comida reconozco que para mí no supone especialmente un placer, como porque lo necesito para vivir, sencillamente; y esto no sé si es una suerte o me estoy perdiendo algo. Yo desde luego vistos los problemas que conllevan los excesos en la manduca estoy con la primera opción.

Bicos
Spider Giraluna

P.D: Y nada con lo de envejecer mejor o peor pues eso.....muahahhah
ahahhahahahhahahahhahahhahahahahaha
ahahahhahahahhahahahhahahahahhahahah
hahahhahahahahhahahahahhahahahahhah
ahahhahahahahahhahahhahahahhahahahha
(Ad infinitum)

Claire de la Framboise dijo...

Vayaa...
A la vista de los que decís y de cómo va el tono ya no sé si lo del "revuelto y los pimientos" encierra algún "detalle subliminal".

¿Veinteañeros?
Pero si no saben ni hacer la "o" con "un canuto"...
Quita, quita, a aprender a Salamanca.
((besitos Spai...)), castos eh?, no vaya a ser, no vaya a ser, que están los ánimos caldeadillos.

SpiderfromMars dijo...

Un besiño Claire, ¿que tal?

No me queda más remedio que discrepar contigo en lo de los veinteañeros, me explico. No es que sean mejor que los treintañeros,es decir, en general son igual de tordos y de gañanes y su manejo de las artes amatorias es similar (es decir de malo a nulo salvo honrosas excepciones).Visto que tanto monta monta tanto, me quedo con "misninios", porque al fin y al cabo física y estéticamente están en mejores condiciones (hablo siempre en general, que acabo de ver una foto del David Bowie y casi me da un jamacuco,jejejjeje)

Bicos
Spider Giraluna

Dragomira dijo...

Pues yo no me cambio por lo que era a los veinte ni jarto de garrafón. En los treinta los hombres están en su plenitud, lozanos y dinámicos como el que más, y con toda la experiencia que te da el haber pasado ya al menos doce o trece años en el mercao...

SpiderfromMars dijo...

Dragomira, normal, si es que aunque quisieses no podrías cambiarte, jejjejejejejej

Bicos
Spider Giraluna

Claire de la Framboise dijo...

Ahí voy, echándome "babas de caracol" que curan muy bien las pupas.

Bowie, ejemplo claro de envejecer saliéndote, (con todas las connotaciones que quieras...) y eso que debe andar por los 60.
¿y lo que sabrá?..., hasta arameo sabrá.
Por eso no me acabas de convencer con los veinteañeros, porque la experiencia no sólo es un grado, sino que hace que suban los "grados" ;)

Diancecht dijo...

Oye, de burda trampa nada, real como la vida misma. Está claro que los veinteañeros son presas fáciles siempre dispuestos a los favores.

No esperarás que esa actitud de soyestupendísimaylosdemásnomellegannialasueladeloszapatos sea mínimamente verosímil. Si sólo encuentras tordos y gañanes, será que buscas donde solo hay tordos y gañanes.

Por otra parte, no sé si me quedaría con lo que era a los 20 o lo que soy ahora. De aquellas tal vez tenía algo más de empuje (no mucho más) pero ahora sé mil cosas más que hacen que cada golpe de remo me haga avanzar el doble que antes.

Puede que antes tuviese alguna bala más, pero ahora he afinado la puntería. Y a partir de la cuarta diana seguida, ¿para qué seguir disparando?

Claire de la Framboise dijo...

Bueno, más pupas que curarme:

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"

"Perro ladrador, poco mordedor"

"Soñaba el ciego que veía y eran las ganas que tenía"

"Mujer refranera, mujer majadera"

SpiderfromMars dijo...

Y también "Cuanto más viejo más pellejo", sr Diancecht. Añado, dame pan y llámame tonto.
Con respecto a la actitud "soyestupendísimaylosdemásnomellegannialasueladeloszapatos", es una percepción subjetiva suya.Yo tengo mi "modus vivendi" y si me atacan me defiendo (eso sí, con argumentaciones). Tordos y gañanes los hay en todos los lados y de todas las edades, por desgracia no se cura con el paso del tiempo. Y con respecto a la cuestión de la experiencia....hay gente con talento natural y hay gente que no aprende ni a palos, pero por supuesto existen todo tipo de casos en las distintas franjas de edad.

Con respecto a lo de los "favores", como nunca he entendido a que se refiere (y a este paso creo que no lo voy a entender),pues nada, a hacernos todos favores mutuamente y...a vivir¡¡¡

Bicos
Spider Giraluna

Anónimo dijo...

Vaya iremos por alusiones.

Mi amiga Spider:

1.- Estás totalmente equivocada con tu lectura entre líneas. Quizás es que tú y yo estamos pensando en cosas totalmente distintas. Yo hablo de relaciones y tú de “encuentros” (la verdad es muy cursi llamarlo así). Está claro que para eso el físico sin duda es lo más importante. Sin embargo, a la hora de elegir a una pareja no lo es y supongo que me darás la razón. Ahora bien entre tener pareja o no a mi me llena más tenerla.

2.- No creo que tengas que bajar el listón nunca (y me refiero a la hora de buscar novia/o, está claro que si vas de caza según pasan las horas lo harás; también está claro que las tías que quedan pues exigen eso). De hecho encontrar a tu pareja pues es cuestión de suerte, conocer a alguien que te llene, tardaras más o menos pero está claro que al final lo conseguirás. Siempre hay un roto para un descosido

3.- Lo de ponernos a nosotros de ejemplo era una coña. De hecho se saca esa conclusión de lo que puse en mi primera intervención. Pero aún así mi abuela siempre dirá que soy mu guapo.

Dragomira

1.-Por supuesto que hay muchos más placeres que los gastronómicos, pero yo únicamente estaba hablando de ellos. Uno de ellos es compartir mi tiempo con mis amigos (pelota).

2.- Cuando llegue a los 50 o 60 me gustaría haber terminado de pagar la hipoteca e irme de viaje por ahí. Tal y como lo hace la madre de Sir Robin (con dos narices). Te vienes?

Diancecht dijo...

Y digo yo: ¿no será mejor irse de viaje ahora y acabar de pagar la hipoteca cuando tengas los 50? Total, ya te habrás acomodado y tendrás el cuerpo para menos trotes.

Hay que aprovechar ahora, que de asentarse ya habrá tiempo. Por otra parte, seré un materialista, pero el físico cuenta, y mucho, para la elección de mi pareja.

Vaya, que para un encuentro, pues como en la guerra, que cualquier agujero es trinchera, pero para todos los días ya me pongo más exigente.

Que una chica inteligente, simpática, con la que puedas hablar y te sepa escuchar, que tenga cosas en común contigo y con la que puedas ir a todas partes es una amiga. Si luego pasamos a mayores, será por el físico.

Anónimo dijo...

No niego su importancia, pero sí mantengo que deja de ser el elemento fundamental a la hora de realizar esa elección. Al menos para mi.

Anónimo dijo...

Hombre, de una manera u otra parece que mi petición de tema "maduritos Vs. yogurines" se ha hecho píxels.
Bien, bien...

Recuerda que a mí me dabas una caña del quince, querido Dian, cuando yo ya paseaba por la treintena y tú aún eras un granujiento púber universitario, y ahora que te ves en tu tercera década de vida ¿dices que te ves mejor que nunca? No lo dudo.

Claire de la Framboise dijo...

¡Qué interesante!

Que sea inteligente, simpático, o simplemente sintonices y te rias es esencial, para cualquier amistad.
Si encima es guapo, bueno, es un plus...pero como dice Lancelote, no es fundamental para pasar a mayores. Para eso hace falta una mirada o una sonrisa o hasta un mínimo gesto que de repente hace que se te caigan hasta "los palos del sombrajo" y esas sutilezas no tienen porqué venir de alguien concretamente guapo.

Claro, queda por definir qué entiende cada uno por "pasar a mayores" y por supuesto, qué entiende cada uno por "guapo".

Besos

Diancecht dijo...

Mi querido Maz: mis hábitos y costumbres han variado poco o nada desde mis tiempos universitarios, exceptuando tal vez que ahora tengo menos tiempo libre.

Los J&Bs y trujas siguen cayendo más o menos a la misma velocidad, sigo vagando por la vida con el único objetivo de divertirme, sigo sin rumbo fijo, sin oficio ni beneficio. Que no todos somos iguales al llegar a la treintena ...

Y, mi querida Claire, la atracción física, como tú bien dices, puede venir por muchos caminos: ese gesto al apartarse el pelo de los ojos, esa manera de mirarte reojo, ese movimiento de labios que va pidiendo guerra ...

Lo que yo digo es que tiene que existir, la atracción personal por sí misma sólo lleva a la amistad (que no es poco). Serán gestos, será la forma de su cuerpo o de sus pabellones auditivos, pero el físico importa y mucho.

Claire de la Framboise dijo...

Claro que importa.

Pero un físico inponente i.e. ojos preciosos, que no saben mirar (ni siquiera por el rabillo). Labios dibujadísimos que no saben "pedir guerra". Voces radiofónicas que no saben "sugerir" y dedos esculpidos que no saben retirarse el pelo de unas orejas perfectas y proporcionadas no son nunca suficientes para ir a "los mayores" de los que hablamos.

Será agradable ir "a menores", pero para ir a mayores, todo eso no es suficiente, aunque sí necesario.

Es mucha la exigencia, pero es que ir pá ná....)))

Claire de la Framboise dijo...

uy...
imponente claro

Anónimo dijo...

Boh! la esposa de Albert Einstein tenía un físico imponente, y ya ves tú...

Diancecht dijo...

Pues será que no llego a tus niveles de exigencia, pero para mí eso llega para ir a mayores. Hasta me llegaría para ir a mayores un par de veces.

Vaya, que para una alegría del cuerpo un buen físico es suficiente. Al acabar si tal ya me volveré a casa.

Por cierto, para nivel de exigencia el agudo comentario del siempre ingenioso Maz

Anónimo dijo...

Bueno bueno, mayores o menores, cada uno pá su casa.
¡Y Dios en la de todos!