sábado, 5 de enero de 2008

Puesta de sol

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Puesta puesta...no se puede decir que sea.
Como critica (por supuesto se pretende constructiva) decirte que la proxima vez pruebes en horizontal, controlando el tiempo de exposicion para el mar (para que no salga negro) y encuadrando mas cantidad de agua, para que llene dos tercios de la foto en vez del cielo...para mi lo mas bonito de las fotos en mar o arena es la sombras creadas por la luz del sol tan oblicua, es una pena no darle mas protagonismo en la imagen.
Me reitero en lo de constructiva y que solo es una opinion de un aficionado...tomala como tal.
Por cierto...¿donde es?

Diancecht dijo...

Juas, pues ahora que me fijo es verdad que de puesta tiene poco.

El problema del horizontal es que por los lados había un par de rocas que me estropeaban la foto. Lo que yo quería era capturar la difuminación de los tonos del cielo. Sobre el tiempo de exposición, me da que la cámara aquella (que no era mía) no daba para tanto.

Que conste que se agradece la crítica.


Ah, y esto era una zona rocosa cerca de Montalvo.

SpiderfromMars dijo...

Gracias por la aclaración de que era Montalvo. Pensaba que eran las vistas a la playa del Couto (jajjaa, es broma).

Quiero ir a la playa....a bañarme :-(

Bicos
Spider Giraluna

Petrosky dijo...

Pues ya sabe señorita, con dos ovarios, y sino mira a David Meca.

Diancecht dijo...

Es la bañera nueva que me he puesto, que está orientada al norte.

Lo de Meca tampoco tiene tanto mérito, que va con traje y lo va remolcando la zodiac.

Ainss, un bañito, que bien sentaría ...

Anónimo dijo...

¡Qué cosas!

A mí precisamente me gusta la foto porque se ve mucho cielo que aun peinado por ese montón de nubes sigue gritando, (a media voz, eso sí) que es azul y deja que el sol tímidamente reverbere sobre el negro del mar, que también grita que es negro, sobre todo a esas horas, en las que el sol se pone.

¿Enfoques? ¿encuadres? ¿tiempos? ¿exposiciones? ¿arenaaaa?.

¡Ayyyy, qué bonito ser una perfecta ignorante de tantas cosas!

Diancecht dijo...

La verdad es que al final el bosque no te deja ver los árboles.

Confieso que el mar estaba impresionante ese día, así que cogí prestada una cámara y me lié a sacar fotos a discreción, casi sin apuntar y hay algunas que creo que han quedado muy bonitas.

Eso sí, el tiempo de exposición era el que tardaba en hacer el "clic".

SpiderfromMars dijo...

El tiempo de exposición es el horario de visitas en una galería de arte.

Así lo aprendí yo

Bicos
Spider Giraluna

Anónimo dijo...

He visto un link a tu blog en "el País" en una noticia económica, y pensaba que encontraría un blog sobre finanzas o algo similar...pero me he encontrado algo mucho mejor, una puesta de sol!!! Llamarme sentimenta, pero hay cosas que no las compra el dinero!

Diancecht dijo...

Uy, un blog de finanzas. Tal y como están las cosas eso tiene que ser muy triste. Además de que sé finanzas lo mismo que de la cría de caracoles :)

Anónimo dijo...

¿Dime dónde linkeas y te diré de qué careces?
¿Esa sería la moraleja??????

Diancecht dijo...

Uy, que afilada viene esa ...

Mi apreciada, estimada y queridísima señorita Claire: la moraleja sería algo así como "El que no se anuncia no se vende".

Respondiendo sucintamente al comentario, diré que en boca cerrada no entran moscas, no vayamos a quedar como jugadores de parchís.

Anónimo dijo...

Es buena, la moraleja. No deja ud. de sorprenderme con su locuaz ironía.

De moscas ya no vamos a hablar (temita recurrente!!!) y el parchís, por el hecho simple de ser un juego que pueda entretener más o menos, tiene categoría de juego en el que tampoco hace falta hablar mucho.

Diancecht dijo...

Más que por el entretenimiento del parchís, habilitador social donde los haya, lo decía porque es un juego en el que se come una y se cuentan veinte. Como en la vida misma muchas veces.

De ahí mi silencio. Vale más callar y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo. Hay cosas que hay que matar callando ...

Anónimo dijo...

...y encima sabe citar a Groucho!!!!!...

Diancecht dijo...

Uy, yo sé mucho de citas ...

Petrosky dijo...

Bueno de aquí al amor hay un paso. ¡¡¡Iros a un hotel!!!

Diancecht dijo...

No, Petrosky, a pesar de lo que te dijese de pequeño aquel señor de la gabardina que te daba caramelos, lo que se cuece en un hotel no es amor ...

Anónimo dijo...

jejejeje

¡¡Pero qué celosos son algunos!!

Diancecht dijo...

Este es nuestro Petrosky, sensible y bipolar.

SpiderfromMars dijo...

Vaya, para cuando una lucha en el barro entre los dos caballeros por conseguir los favores de la señorita, jajajajajaj?

Señor Diancecht, para ayudarle en sus amagos de seducción (juas), le recomiendo una página llamada www.cinepatas.com. Está llena de frases ingeniosas de películas, y así aparte de renovar vestuario (según tengo entendido que va a hacer) pues también puede ampliar sus juegos lingüisticos.

Y tú di que sí Petrosky, la sensibilidad es un valor en alza¡¡¡ (Dios, esto no me lo creo ni yo...que tontería).

Besitos para Claire (sin tintes corporativistas, conste :-) )

Spider Giraluna

Diancecht dijo...

Me alegro de que la señorita Tarántula pueda dar rienda suelta a sus fantasías, pero tal lucha no va a producirse: los caballeros sólo se baten en el campo del honor.

Además, sería dos contra uno, porque según confiesa el propio Petrosky, es bipolar.

No tenía pensado renovar el vestuario, en cuanto los turrones se asienten podré mantener el que tengo, y desde luego no voy a usar frases hechas para ligar, todavía confío en mi capacidad de inventiva para sorprender.

¿La sensibilidad en alza? En breve habrá una entrada sobre ligoteos donde intentaré tratar todos esos temas. Ahí nos veremos.

SpiderfromMars dijo...

Mis fantasías para suerte o desgracia son bastante más...digamos...."oscuras" y rocambolescas, jajajjajajja. Simplemente era para ver un poco de violencia "in situ", pero vaya no pudo ser...:-P.

Lo de renovar el vestuario lo digo porque usted mismo lo ha citado textualmente en un comentario al post titulado "Día de Reyes". Copio y pego:
"Mi único propósito, que realmente no es un propósito, es una necesidad; es quitarme un par que quilos me he traído. O eso o renovar vestuario.". Pues eso, jejjeje.

Lo de las frases ingeniosas no se lo tome a mal hombre de Dios, no dudo de sus múltiples y variados recursos, sólo era una sugerencia, siempre está bien renovarse, no?

Con respecto a lo de los ligues espero ansiosa y ligeramente excitada que cuelgue el mencionado post. Estoy absolutamente convencida de que tendré algo que decir ;-)
Aquí le espero comiendo un huevo.

Bicos
Spider Giraluna

Anónimo dijo...

Estimada Srta. Giraluna,

Sean muy bien recibidos sus besitos, que con entusiamo recojo. No así sus deseos de verme recompensada por caballero embarrado. Comprenda Ud. que señora de mi condición gusta más de varones con todo resplandenciente, incluso la armadura...

Y sí, créase que la sensibilidad es siempre un valor a tener en cuenta si no viene confundido con la ñoñería o empalagosez(sic), que siempre provova empacho.

Expectante a sus comentarios sobre ligues o sobre lo que tenga ud. a bien postear, así como a cualquier comentario de cualquier caballero de reluciente y afilada o bipolar y hasta viperina lengua, quedo.

S.s.s
Claire de la Framboise

Diancecht dijo...

En efecto, la renovación de mi vestuario era una posibilidad, pero me voy a decantar por mantener la línea y por tanto el actual vestuario.

Me alegra el comentario de la señorita Claire. Es reconfortante saber que aún se aprecian los valores caballerescos que ya pocos defendemos.

No acabo de ver al Cid, a Lancelot o al mismo Aragorn retozando en el barro cual cochino jabalí. Que el retador elija armas, pero siempre sobre el resplandeciente verde de la campiña.