miércoles, 2 de julio de 2008

Bosques gallegos

Hoy vamos a tirar un poquito hacia la tierra, a ver si no se nota demasiado. El tema de los bosques gallegos es bastante conocido, tanto por sus cosas buenas como por sus cosas malas. No es que sean muy extensos, pero tienen ese encanto que sólo se puede ver cuando no se mira con los ojos, cuando se deja que el alma descanse entre el murmullo de las hojas de robles y castaños.

Eso, claro, si es que no se ha quemado ya, como ha pasado con tantos y tantos paisajes que ya sólo nos quedan en la memoria: el alto de Fuentefría, las laderas de las Estivadas, ...

Pero hoy vamos a hablar de otros bosques gallegos. Los que están debajo del agua. Sorpredente, ¿verdad? Pues sí, bosques de coral. Que nadie se espere la exhuberancia de Hawai o de la barrera australiana, pero las cosas tienen más valor cuando están cerca de casa.

Os dejo el vídeo y la noticia y uno mi voz al coro que pide que se conserven.

12 comentarios:

Maz dijo...

Vaya, y yo pensando que de lo que ibas a hablar hoy era sobre el Furcifer Labordi, más conocido como el camaleón gallego.

Claro que, con esa lengua que gastan, las camaleonas deben estar encantadas :-)

Diancecht dijo...

¡El camaleón! ¡El camaleón! ¡Cambia de colores según la ocasión!

Lo de las camaleonas es lo de siempre, mucho de boquita, pero a la hora de la verdad les duele la cabeza, o están en esos días del mes, o no les apetece ... así se morirán los pobres camaleones.

Por cierto, que si esta noche tengo tiempo os cuento una historia de sexo de este fin de semana.

Maz dijo...

Bueno, las camaleonas, aunque parezca mentira, se ponen colorás cuando las miran. Y ellas siempre ponen ojitos.

Y sobre la historia de sexo... ¿la etiqueta de la entrada será con o sin guión entre ciencia y ficción?

Diancecht dijo...

Si no se trata de poner ojitos, se trata de poner otras cosas. Habría que hacer un boicot a nivel general por parte de los tíos para no atender a los "ojitos", ya verías que rápido se espabilaban.

Al otro insulso comentario no pienso responder.

Claire de la Framboise dijo...

¡¡Con lo agradable que es que a uno/a le hagan ojitos!!

O igual es que lo has probado poco...

Besitos

Diana dijo...

Hola
Dian, me encanta que hagas patria!
La verdad es que teniendo lo que tenemos en Galicia, en casa, casita, casa, no hace mucha falta esforzarse para enseñar algo bueno. Pero hay que hacerlo y te damos las gracias por haberlo hecho.
Sabes, este año no vamos a tener ningún incendio, lo presiento.
Dian, dile a tu amigo maz, que cómo no hacer ojitos si es tan romántico!, y os gusta tanto!, y nos da tan buen resultado!
Vale, con ojitos, con los dos, con el derecho y con el izquierdo, te mando un biquiño y lo dicho, graciñas por enseñar al mundo mundial algo de lo mucho bueno que tiene galicia.
Desde Coruña
Diana.

Diancecht dijo...

Ojo, que yo no digo que poner ojitos esté mal. Es como el baile del cortejo del urogallo. Sólo digo que a veces las cosas podrían ser más simples de lo que son, que más que ojitos se te ponen ojeras.

Maz dijo...

Estimado Dian,
Lo de hacer ojitos es como cuando vas a la sidrería y, mientras esperas, te sacan unos taquitos de jamón. Que te saben buenos porque aluego te vas a endiñar un chuletón de 19 pulgadas panorámico, que si te dejan sólo con el jamón... uf! que dolor de hue..., perdón, barriga!

Estimada Diana,
¿se puede hacer e-ojitos?
¿será igual de romántico?

Por cierto, los de la comunidad forestal (de casta y temple sinigual) nunca hacemos patria. Los que son de aquí ya saben por qué, y a los que no son de aquí... pues no queremos dar envidia :-)

Diancecht dijo...

Ya, lo malo es que vas a la sidrería, y te dan los taquitos de jamón. Y tú ves todos esos jamones colgados. Y empiezas a beber sidra pensando en los jamones.

Pero te has pasado con la sidra. Y los jamones empiezan a desaparecer poco a poco, o te esquivan, y te quedas sin chuletón.

Vuelves a casa, cansado, mareado, y al día siguiente te das cuenta de que te han cobrado una pasta por los taquitos de jamón.

Maz dijo...

Ejercicio A, sustituir:

Taquitos de jamón x Ganas de mambo.
Sidrería x Pub de moda
Sidra x Cubata jotabé
Los jamones x Las jamonas
Chuletón x Conocer gente (lo siento, estamos en horario infantil)

Diancecht dijo...

Bien, veo se pillan mis sutiles indirectas, pero con una pequeña corrección:

Taquitos de jamón x poner ojitos.

Anónimo dijo...

Claro que se te pillan querido.

La cuestión es si tú sabes pillárselas a los demás.

Claire de la F.