miércoles, 19 de septiembre de 2007

Alquileres de saldo

No creo que sea tan difícil de ver. Si es la ley de la oferta y la demanda de toda la vida. No es que me molesten demasiado las promesas electorales, al final te acostumbras a que la política sea una sucesión de mentiras más o menos encubiertas por parte de uno y otro bando. Y luego se extrañarán de que los ciudadanos no confíen en sus políticos ...

Pero bueno, esto venía al cuento del nuevo anuncio de ZP sobre la subvención de alquileres para menores de 30 años. ¡Valiente medida! Ya no voy a entrar en la viabilidad económica, en el electoralismo de la medida, en si ya existía o no, etc. Todo eso me da igual.

Esto tampoco va contra ZP, porque es sólo una continuación de las políticas de los sucesivos gobiernos. Esto va porque ¡estoy harto de pagar con mis impuestos los beneficios de las inmobiliarias!. Si tienes una hipoteca, desgravas. Si tienes un alquiler y ciertas características, desgravas o te subvencionan. ¿Pero esto qué es? ¿A dónde van a parar al final esas desgravaciones (que no son más que los impuestos de los que no tenemos donde caernos muertos)? Pues sí, al bolsillo de constructores e inversores. Y no nos olvidemos de los bancos, que aún les quedan veinte años de cobrar plusvalías.

Es muy fácil: cuanto más me subvencione el estado, más pago por mi casa. Cuanto más pago por mi casa, más demanda de pisos hay. Cuanta más demanda, más caros son los pisos. Y cuanto más caros, porque el coste del piso en sí no ha variado durante el proceso, más margen de beneficio para los constructores. Y más hipotecas, con lo cual más beneficios para los bancos.

Vamos, que si yo tuviese un piso para alquilar ya estaría frotándome las manos pensando en subir 200 euros al mes. Y ya dejo 10 para el pobre joven. Que esa es otra, ¿qué pasa con los treintaañeros que pelean en el mercado laborar por conseguir cuatro duros más? ¿Habrá que esperar a cumplir 65 para tener requisitos y pedir alguna subvención?

Y que no me vengan conque es el motor económico del país, porque si tenemos que crecer a base de endeudar las economías familiares, mejor nos quedamos como estamos y vamos prosperando a base de consumo interior y fomento del ahorro.

Digo yo que lo lógico será tomar medidas para que baje el precio de los pisos, y así facilitar el acceso a la vivienda para todo el mundo. Pero eso no interesa, que los empresarios se quejan. Digo yo que habrá que tomar medidas para evitar la especulación de un bien necesario recogido como derecho en la Constitución. Digo yo.

He de reconocer que espero relamiéndome una bajada del precio de la vivienda. Me encantaría ver a los especuladores de tres al cuarto con sudores fríos porque no consiguen sacar a la venta su pisito (cosa que ya está pasando por cierto).

Sí, usted, señora, si se ha comprado un piso "como inversión" es una especuladora más que está amargando la vida a aquellos que no tienen esa suerte. Espero que lo pase mal para venderla, y a ser posible que tenga venderla por cuatro duros a alguien que suda para pagar un alquiler.

Como esto siga así, me declaro en rebeldía.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el análisis económico la medida es una MIERDA, más gente, más demanda implica subida de los alquileres, lo de la desgravación es otra cosa, que no sólo tienen derecho a beneficios fiscales los que compran, además de obligar de este modo a que la gente declare los alquileres porque se exigirá contrato.
La medida realmente parece encaminada a mantener la burbuja inmobiliaria mientras las constructoras recogen beneficios e invierten en otros sectores (se están tirando todos de cabeza al sector energético). No creo que lo hagan únicamente por beneficiarlos, pero se respira un miedo inconmensurable por parte del gobierno a una crisis del ladrillo porque es el motor del PIB de este país.
Al final quienes se van a llevar el tortazo son los que compraron el piso para vivir, pagan una hipoteca asfixiante y se dan cuenta de que despues de unos años sus pisos realmente valen menos de lo que les queda por pagar. Y aún quedan incautos que compran pisos, un año de huelga de compra de pisos por parte de todos los españoles les jodería pero bien, pero a ver quien conciencia a tanto borrego.

Diancecht dijo...

Pues no te vayas a pensar que me da mucha pena la gente que se ha metido en hipotecas ahogadas para comprar piso.

Si no puedes, no te lo compres. Yo no tengo piso y tampoco me va tan mal. Con esas superhipotecas, además de joderte tú, creas escuela y arrastras a los demás.

Y es que en España esto de vivir por encima de tus posibilidades es muy común

Anónimo dijo...

De ahí viene lo de concienciar borregos, tarea complicada donde las haya.
Es mucho mejor el sistema de la Xunta, excepto por los retrasos en dar los pisos, puesto que los precios los impone la Xunta según la media de mercado con lo que se evita la subida indiscriminada de precios.

Diancecht dijo...

Lo que hay que hacer no es desgravar, sino gravar hasta la saciedad a los especuladores. Sobre todo al hijoputa de turno que se queja de los precios de la vivienda y luego se compra un piso "como inversión"

Era poco colgarlo de los pulgares en el balcón de "su inversión".

Diancecht dijo...

Leñe, que me olvidaba, no tienen desperdicio los comentarios de usuarios en La Voz de Galicia

Unknown dijo...

Mi revista de humor favorita es la que editan las inmobiliarias... teníais que ver la Duplex2001 de Guipúzcoa... de mearse de la risa...

Petrosky dijo...

El mejor es el último, cuanta razón tiene, al final es pan para hoy y hambre para mañana. A la mayoría de los jóvenes no les va a subir el sueldo 210 euros por encima del IPC en cuatro años, además tener en cuenta que el cálculo del IPC actual nos hace perder poder adquisitivo cada año.
Nada dentro de cuatro años todos de nuevo a casa de papa y mama como el burro de El Almendro que hacía la mili todos los años para volver a casa por navidad.

Diancecht dijo...

Lo que no me queda claro es lo que pasa si tienes 29 ... ¿te dura hasta los 30 o hasta los 33?

Si al final los okupas van a tener razón ...

SpiderfromMars dijo...

Ayyyyy, si el caso es quejarse leñe

La medida no está mal, pena que a mí ya no me pilla. Eso sí, dada la picaresca nacional LaAna y yo ya estamos pensando en alquilar un piso a nombre de su hermana, jejejeej. Si es que: así somos, así somossssssssssss

Bikos
Spider arrendataria

Unknown dijo...

No te quejes, Spider, que si te digo lo que pago yo de alquiler te da mínimo un infarto...

Diancecht dijo...

¿Que no está mal la medida? Pero si todos los analistas están diciendo que el dinero va a ir a parar al propietario ...

Si es que nos ciegan las convicciones, como siempre. Además, que bien tiene que estar la medida cuando hay que hacer trampas para acceder a ella.

Que sepais que os denunciaré.

Y que sepais que si hablamos de alquileres, me temo que tengo el dudoso honor de llevarme la palma

Petrosky dijo...

Es la perversión del ciudadano, aquí quien no corre vuela y por tanto, dado la falta de solidaridad entre los españoles (cada uno va a lo suyo y los demás que se jodan) debe ser Papá Estado el que controle los pisos, pos eso digo que el sistema actual de la vivienda de alugueiro en Galicia es más lógica. El único inconveniente es la lentitud de los funcionarios, pero de ese tema ya hablaremos otro día.

Esta medida podría extrapolarse al resto de España, se basa única y exclusivamente en el nivel de renta del solicitante otorgando una ayuda porcentual en función de la misma y es la Administración quien decide el precio de alquiler en función de los estándares de mercado. La diferencia es que los niveles de renta deberán determinarse por zonas geográficas (sino en Madrid o eres pobre de solemnidad o no pillas cacho ni de ajo).
Si bien es cierto que el aumento de demanda por esta medida podría aumentar el valor del alquiler; la garantía de un aval y de cobrar una renta, independientemente de la ocupación del piso o no durante el periodo de acepción del piso a la bolsa de alquiler, sacarán al mercado pisos apalancados provocando un aumento de la oferta que podría llevar a una bajada de precios. En definitiva el importe no variaría o lo haría poco.
Otra vez que copie la ministra que copie de las Galaicas que no estamos tan atrasados como los de MDZ y BCN se creen a veces.

SpiderfromMars dijo...

Yo les quitaba los pisos a todos los terratenientes y después reparto equitativo y a tomar por culo jajjajaajaj¡¡¡¡¡ La tierra para el que la trabajaaaa (bueno, creo que ya no sé ni lo que me digo).
Por cierto Beatriz, no sé cual será tu caso pero ¿cuanto pagas de alquiler y que servicios te oferta tu piso? Porque en el caso de Diancecht se queja un poco de vicio (no te enfades eh?'), primero porque vives en Madrid y segundo porque tienes piscinita. Yo sin embargo poseo: cucarachas en las escaleras, colillas en las escaleras, olor a carne en el portal, microondas en la cómoda, me entra frío por la contra (estoy acatarrada)etc etc etc....eso sí, por unos "módicos" 250 leurillos.
Es lo que hay ¿no?

Bikos
Spider

Unknown dijo...

El piso está bien, es grande, pero está, cágate, en Irún, un pueblo pa el caso... eso sí, a un pasito de la France y con playita a tiro de piedra... (piscinitas pa quien las quiera) Ah, no tengo calefacción y tengo que comprar las dichosas bombonas del butano (pensé que me había librado de ellas para siempre...) Lo que sí que tengo es un armario gigantesco, así que por fin podré deshacer la maleta ¡yihaaaaaaaaaaaa!
Y también tenemos un marica soltero y sin compromiso, por si a alguien le interesa...

Diancecht dijo...

Si no me enfado, ni me quejo del piso, que está muy bien, pero pago unas cinco veces lo que tú. Y no tengo derecho a subvención. Y no tengo dinero para pagar una hipoteca. Pero mis impuestos van a las subvenciones e hipotecas.

Beatriz, ¿el marica ése estaría interesado en media hipoteca?

Petrosky dijo...

Ya te lo dijo Sir Fuagrás/Cartman, ¿no sería mejor pagar 50 o 60 leiros más?¿mira que después te vas a arrepentir? Yo que tu me callaría, porque tal y como es cuando venga te va a dar la chapa con su "lo ves, lo ves, ya te lo decía yo" y con la caña que le metes tu a él se va a ensañar hasta la saciedad.
Si es que al final vives en tu casa no en los bares del Malibupiña.

Unknown dijo...

Diancecht, en la hipoteca no sé, pero en tu culo fijo :-P

SpiderfromMars dijo...

Pos mira Beatriz, yo tb esperaba que me iba a olvidar del butano y mira tú que nos hemos reencontrado, lo tengo pa tó: cocina y calentador. Y las bombonas son de cepsa que no sabía yo que hacían bombonas, oiga¡¡¡

Ah Diancecht, y yo tampoco tengo subvención....lo único una cargación provocada por el catarrillo este, que me imagino que con unos neubofrenes y unos Malibupiñas (ñam ñam, mi cuerpo pide azucar ) pues lo mantendré bien a raya jejjejej

Bikos

Spider desde su mundo de MalibuPiñas

Anónimo dijo...

Yo me voy a hacer una chabolilla y luego despotricar ante las instituciones para pedir que me regalen una casa, total como ya tengo coche de gitano, aunque para eso el de Dragomira (que miedo).

Diancecht dijo...

Pues entre una hipoteca y que den por culo ... tendría que pensarlo con calma. No me hace mucha gracia el sexo anal pasivo, pero por lo menos no dura 25 años.

El butano siempre tiene asociado el mito erótico del butanero, míralo por el lado bueno. Y para el catarro, nada mejor que un licor café.

Petrosky, si quieres aderezar el coche te paso un par de cintas de Camela

Petrosky dijo...

Mejor de los Chunguitos y Camarón, yo soy gitano castizo no de coche de choque.

Diancecht dijo...

Si tal una trompeta y una cabra y te curras un "unpluged"

Unknown dijo...

Lo mejor es hacerse o autohacerse una "CHOZA" una paja's mentales una de barro que sobra por Espa�a estos dias y otra de ladrillos como hacen los chachos vigilar construcciones y mangar a dolor. Ni especulacion ni alquileres ni compras ni ostias... Por cierto los impuestos estan para pagarlos al igual que los alquileres el caso es que siempre pagamos los mismos para los cuatro burros que mal nos gobiernan y que dirigen sus miradas hacia los mas pobres que esos ni lavan ni prestan pero cuando votan joden a cualquiera.

Diancecht dijo...

Y yo que pensaba que los arrebatos antipolíticos de Petrosky eran arrasadores, rf te ha dejado a la altura del betún.

Aunque yo antes de ponerme a construir chozas como si fuese uno de los cerditos del cuento, me meto a okupa

El Señor No Puedo dijo...

Sigo siendo partidario de que toda propiedad inmobiliaria sea del Estado, y que cobre un alquiler-impuesto por usarla (os recuerdo a los que se hipotequen que el piso es del banco hasta que se pague la ULTIMA letra).

O 4ª Internacional o muerte.

SpiderfromMars dijo...

Pisos asequibles para todos¡¡¡¡¡¡

Joder, ayer a la tarde me he vuelto a encontrar con el casero al lado de mi casa....sospecho que se estuvo dando vueltas esperando a que saliesemos del piso, grrrrrr.

Y aún roñaba por la nevera el tio cutre....

Bikos
Spider

P.D: Creo que voy a contratar a un par de portugueses.

Diancecht dijo...

Los pisos del Estado. Y los coches. Y las neveras. Entonces sí que me hacía yo político.

Bug from Saturn, creo que deberíais dejar de poner esos grupos raros tipo Sidonie, que molestan a los vecinos.

Con lo que cuesta encontrar casa, es normal que el casero esté preocupado

SpiderfromMars dijo...

Que sepas que tus ingeniosos comentarios sobre mi nick han llegado al límite de lo tolerable....que yo de inglés poco...pero BUG SI SE LO QUE SIGNIFICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sé donde vives, vélate....juas

Bikos
Spider the Iron Butterfly from Space

Petrosky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Petrosky dijo...

Yo estoy también más a favor de la ocupación, el problema es que a los okupas no se les da una casa por la jeta, se les desaloja a hostias (en ocasiones pese al apoyo vecinal).
Así que el remedio es montar una chabola en un sitio que se vea bien, lo más cerca posible de casas de políticos o ricachos.

Querido Dian,

La trompeta te la voy a pegar con loctite a la boca, siempre después de haberte atado a un árbol, para ver como suena mientras azuzo a la cabra para que te cornee las pelotas.

P.D. Y cuidadín a ver si voy a llamar a mis primos los Montoya.

Diancecht dijo...

Pero que susceptibles estamos.

Mi querida SFM, que sepas que este es mi primer comentario sobre tu nick si exceptuamos el butterfly. Yo siempre firmo lo que escribo y puedo afirmar que no tengo nada que ver con otros posibles chascarrillos aparecidos en otros medios.

No sabía yo que un autor podía borrar sus comentarios. ¿Para eso tanta llamada perdidad? Lo malo es que ahora me pica la curiosidad.

Petrosky, pobre cabra, que se va a lastimar los cuernos ...

Unknown dijo...

Creo haber encontrado vuestra solucion a esos problemas con las hipotecas, ayudas a alquileres, etc etc etc.
Para muestra un boton:
http://www.google.es/search?hl=es&q=hasta+6000+euros+en+24+Horas&meta=
www.mediatis.es
www.quierocredito.com
www.bancajacredit.es
www.dineroexpresscredito.com
www.credito-a-medida.com
www.cofidis.es

Aun asi y de todas formas estoy pensando que para que co�o (perdon) voy a apagar yo de mi
bolsillo los impuestos. Yo me quiero independizar tambien, radicalizarme si la voluntad viene y hace falta. Ikea lanzo a la calle la idea "Bienvenido a la Republica Independiente de tu casa" que co...rcholis Anarquia!!! esto es lo que voy hacer yo... Se�or Alcalde, me independizo de ti; asi mismo pasando por el presidente de la C.C. A.A. y termiando por ZP que le dire ("Que lastima pero adios me despido de ti y me voy; Y que te den con limon y sal por donde se empiezan los cestos"). Recaspitas, recorcholis eso si que seria vida.

Diancecht dijo...

Juas, créditos al consumo. Pues parece mentira, pero es la solución que le están dando muchas familias. Y es que en España esto de vivir de acuerdo a tus posibilidades es de pobres.

Y otra gran opción son las reunificadoras de deudas, operando en un vacío legal sin ningún tipo de organismo regulador. Toda una garantía para el contrario.

Rf, de paso que te independizas de todo eso, pide la apostasía, que viene siendo igual de fácil

Petrosky dijo...

Luego la gente paga un crédito con otro un poco mayor y así sucesivamente hasta que estalla todo en sus narices.
Yo no tengo casi nada, pero soy más rico que la mayoría de los españoles porque tampoco debo nada.

Diancecht dijo...

Primera versión: no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Vamos, tipo Diógenes (el filósofo, no el síndrome)

Segunda versión: es más rico el que más gasta, o "pido un crédito y ya se pagará". Estoy empezando a pensar que es la mejor opción, porque al final no tienes un duro pero vives como un rajá-

Tercera versión: vivir según tus posibilidades. Esta es la mía, pero empiezo a pensar que es la opción del tonto