miércoles, 26 de septiembre de 2007

España va mejor

Hay cosas que le llenan a uno de orgullo patrio, que le hacen sentirse parte de un colectivo, de un sentimiento común, de algo grande. De un país que se va haciendo hueco en el mundo, que empieza a demostrar su valía, su grandeza. Una, grande y libre. Non Plus Ultra.

Y una de esas cosas es esta noticia: Vamos mejorando. A ver si nos ponemos las pilas y llegamos al top 5. Sin embargo, siempre queda alguno disconforme. Si es que el caso es quejarse.

Y hay que añadir la dificultad añadida que tal y como está la vivienda, para encontrar un rinconcillo íntimo hay que sudar. Y con los sueldos no están las cosas para irse mucho de hotel. Y no hablemos de la gente que tiene que ir a buscarse los garbanzos lejos de casa, y que vuelve cada dos meses a cumplir.

En fin, que no nos digan que no tiene mérito, y más si nos comparamos con países como Rusia. Claro, con el frío que hace cualquiera sale de casa. Y ya que estás en casa te aburres y ... a engordar las estadísticas.

¡Aupa España!

14 comentarios:

Nothingam dijo...

Ahi, ahi que no se diga, a donde vamos a parar!!!!

Unknown dijo...

Vease "Ska-P":
Y es que españa va muy bién
Va muy bién pa los de siempre
Pal banquero, pal alcalde y para nuestro presidente
Pero pal que se lo curra todo sigue igual de mal
No nos toques los cojones, iros todos a mamar. ¡¡¡ESO!!!

No toquemos mas el tema de la vivienda POR DIOS que no solo la choza sale cara... la reforma y lo que no se ve.

Pero lo que me ha llamado mas la atencion es: "El 51% de los españoles dice que falta variedad en sus relaciones sexuales" ¿Zoofilia? Igual es que necesita un/a animal/a en su vida. ¿Bisexual? ¿Trisexual? ay!! igual es que el 51% (vaya usted a saber de cuantos hablamos cincuenta..., cien, diez) pues igual que se hagan hermafroditas asi se satisfacerian mejor.

No obstante señor D, "De un país que se va haciendo hueco en el mundo" ¿España? ¿Que es España? cada dia este pais se parece mas a Yugoslavia. Radicales que casi sin casi obligan a vivir en C.C.A.A. de habla castiza, y sin lenguas autoctonas complicadas y dificiles de aprender y pronunciar.
Egunon mi querido Bloggero.

Petrosky dijo...

Lo de los rusos es normal, frío y pocos ingresos. Hay que mantenerse calentitos...
O como decía un gurú sin frío ni dinero, hay que joderse.

Diancecht dijo...

Sí, sí. Vivienda, nacionalismos, paro ... si follas a gusto, los problemas son menos.

Además, con los nuevos proyectos del golfo de Burgos y el cabo de Huesca, se acabarán los problemas de unidad.

Unknown dijo...

Bieeeeén!!!
Tengo un pequeño problema
en mi radikalidad antiradikal; veamos he encontrado la solucion a mi choza, a mi delirio mental a no pagar impuestos ni hacer rico al gobierno con mi sudor.
Se trata de:
"www.privateislandsonline.com/"
una especie al mas parecido
CAST AWAY pero con solucion habitacional donde Mister Wilson podrian ser mas de uno.
El caso es que... de donde co(...)rcholis saco yo el "putoavalbancario" para que me den la millonada que piden, es que echando cuentas no me llegan los desgraciados que dan 6000 euros en 24 horas sino adios problema (cuando vinieran a cobrar... cobrar JÉ planto fuego al mas estilo britanico-edad media y me independizaba). ¿Ibarretxe?, mira tio es que me caes bien, pero como no te puedes ir tu, me largo yo pff chungo... ¿ZP?, es que me has decepcionado te di mi voto y me has robado pff a este por mi que se las den con piña ¿Y el Rey? el pobre debe tener miedo a la magia BUDU. En fin... segire buscando.

Por cierto en Burgos es bien cierto que hay golfo y golfos y Cabos en Huesca a bien seguro que tambien. En todos lados se cuecen habas.

Diancecht dijo...

Siempre puedes dedicarte a la repostería

El Señor No Puedo dijo...

ARRIBA ESPAÑA... con Goma 2 (ECO o no, elija usted).

El Señor No Puedo dijo...

Y ahora sin violencias¿que es mejor?¿Un caos sin dominio o un dominio sin caos?¿Anarquía absoluta o poder guberna-mental?¿Ni tanto ni tan poco?¿Parla, que está entre Pinto y Valdemoro?

Poder para el pueblo, democracia directa, aunque sea a hostias, mientras sea democracia. Al sistema de hoy yo solamente le puedo llamar despotismo ilustrado. No soy radical, nombro a cada cosa por lo que es.
¿Que España va bien?¡Yo soy ciudadano del mundo!

Unknown dijo...

Venga va, digamos que Espa�a va bien. Pero no se decir donde va bien... o a quien le va bien...
En economia... todo segun se mire, quitamos un poquito de aqui... ponemos algo por aca y resulta que si, va bien. Esa es la verdad que venden los politicos. Aunque a decir 'verdad' valga la redundancia es la realidad de las cosas, no la de los politicos.
Mi bolsillo se resiente pero como decia un tal se�or con bigote "ESPA�A V� BI�N". Igual iria... vaya usted a saber.
Deportes... si es que no mojamos ni por error 'excepcion de los chicos de balonceso, que cracks, mi querido amigo R. Nadal otro mas, pero vamos poco mas...' AH BUENO mi enhorabuena a la Seleccion de 'Volley' por su ORO.
Pero sigo diciendo me molesta cuando sales de territorio autonomico hacia otra parte y alguien cree que por vivir en Donosti ya eres ��RICO!! igual pensaran en mi como en TioGilito siiii me rebozo entre monedas de centimo vamos.... todos los dias sin excepcion, que no soy rico
co(...)rcholis aqui a la hora de pagar impuestos le llega bien (como en todas partes)
Pero vale va bien, si... va, pero deberia ir mejor, �no?
Solo una peque�a reflexion y me callare:
Si va bien,
�porque hay un tal cheque BEBE?
�porque me tienen que dar un chavo para el alquiler?
El Gobierno deberia obligar a la empresas, si, esas que ganan al a�o esas desorbitadas cantidades a reducir sus beneficios en PRO de pagarles mas a sus empleados. Con ello creo que no haria falta tanto
"cheque electoral" que lo siento pero es lo que es... ganarse al electoral juvenil porque a juzgar por el movimiento duda que cuente que con esa baza. Bien a lo que iba... y si Espa�a gana tanto con un Superavit que lo destine al sueldo de sus funcionarios. Todo lo bien repartido da para todos quien gane mas que tribute mas, pero no todos por igual porque yo no gano lo mismo que mi jefe, logico; pero que llegue a pagar casi lo mismo que yo indigna.
Va bien... que siga bien oiga pues.
Y despotismo DESilustrado porque alguien que estudia Ciencias Politicas es inconcebible que alguien que dirige un pais escriba eXtrategia.
Solo para terminar entra en una pajareria, y le dice un cliente a un dependiente: "Escaralacacatua" a lo que el buen hombre le responde: "Perdone, yo no hablo vasco".
Un saludo bloggeros.

Anónimo dijo...

Menos mal que los españoles destacamos en algún tema: en el sexo!!! Vaya hombre!!!!

Venga!!! Qué más dan las preocupaciones personales, o las nacionales, o que no me pueda comprar una vivienda, o que no llego a fin de mes, o que la ETA vuelve a las anadadas, si total, estadísticas como éstas, hacen al españolito de a pie que cada día que pasa sea más llevadero.

Sí señor, que ahora los españoles estamos hechos unos folladores natos, pues hala, a trajinarse a todo el que se pueda. Viva el amor libre!!!! Vivan los polvos, viva el sexo duro y viva los hombres y mujeres guapos dispuestos a hacerles pasar una noche de fábula a alguna tía o algún tío que tenga ganas de mete-saca!!! Qué ordinaria!!! JEJE, PERO ME ENCANTA!!!

Petrosky dijo...

Si esta claro, si cobrasemos bien no necesitaríamos limosnas.
Mi padre cuando empezó a trabajar al acabar la carrera vivía en un hotel salía de juerga, se iba de viajecito por europa... y además ¡AHORRABA!.
Aquí después de un informe que dice que los salarios siguen casi igual que en el 97 nos explicamos las cosas, sube el salario base y te eliminan complementos y encima la reforma del IPC para que los precios no "suban", pero sólo en términos políticos, ¡que pasa que ellos no hacen la compra! porque está todo de un caro que lo flipas.
En fin, a la juventud sólo nos queda dar un golpe de Estado o hacer lo que muños un corte de mangas y marcharse al extranjero.

Unknown dijo...

Petrosky, es que pese a todo... "Bolsillo lleno, Espa�ol feliz" da igual el resto de la politica.
No obstante las antiguas
5.000 ptas no son ni en equivalencia los 50 � de hoy en dia, ya no tanto a su equivalencia monetaria sino a la asequibilidad en cuestion de productos.
Aun asi... antes no se porque la gente ahorraba y no vivia tan al dia a dia como hacemos hoy, igual vaya usted a saber si es que los sueldos eran mejores o porque su forma de ver la vida era como la de sus ancestros (guardar, porque hubo tiempos de necesidad y escasez o incluso ambas). Mi padre en sus buenos tiempo tuvo su peque�o patrimonio, hoy a duras penas lucha por conservar el montoncito que tanto trabajo le costo y que mucho sudor empe�o.
Soy mas joven, igual con mas impetu que �l, o igual porque su liston para mi lo dejo muy alto y mi meta es superarle; pero no consigo ni llegarle a las suelas.
�Que le vamos hacer?
seguir luchando

Diancecht dijo...

Bueno, tampoco va tan mal la cosa. Cuando mis padres empezaron a trabajar (a los 18 años), lo hacían casi de sol a sol. Luego vinieron épocas mejores, en que no tenían grandes lujos, pero trabajaban de 7 a 3, que en mi opinión no hay dinero que lo pague, pero desde luego nadie les regaló nada.

Yo creo que la diferencia clave está en la vivienda. Hace 20 0 30 años era un gran esfuerzo comprar un piso, pero nada comparado con lo de ahora. El resultado: estabas más o menos igual de ahogado, pero por lo menos podías permitirte un trabajo de tardes libres.

Ahora estás hasta el cuello, y aún encima no tienes ni tiempo libre del que disfrutar. Eso poco a poco te va carcomiendo la sensación de bienestar y la sustituye por la de agobio y frustración.

Claro que todo depende de como te tomes las cosas: yo he trabajado de hotel de 5 estrellas, viajando por ahí y ahorrando al mismo tiempo que no me privaba de nada. Simplemente tienes que estar dispuesto a sacrificar cosas como tu ciudad, tus amigos, tu familia y cualquier posibilidad mínima de una vida estable.

En fin, cosas que se pueden hacer cuando eres joven.

Y tengo que reconocer que no todo el mundo en las zonas "ricas" es rico, pero en general tienes más oportunidades laborales, más oferta, más posibilidades de cambiar a mejor.

Si vives en zonas "deprimidas", pues tienes que conformarte con lo poco que hay, y no puedes protestar demasiado porque no hay otra cosa y hay mucha gente esperando para volver, porque al fin y al cabo es donde mejor se vive.

De ahí lo que yo quería reflejar con esta entrada del blog: que si follas las penas son menos. Aquí y en Pekín

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.