lunes, 8 de septiembre de 2008

Google Chrome

No puedo resistirme a escribir unas líneas sobre la noticia estrella de los últimos días en Internet: Chrome, el navegador de Google.

Para empezar, hay que reconocer que el estilo de Google es único. El comic que han publicado no tiene desperdicio. No es porque explique las cosas de forma fácil y divertida, es porque aparece la gente que ha trabajado en él, no son programadores en la sombra. Son de esas cosas que hacen que trabajes a gusto, que te sientas bien.

Sensiblerías aparte, no os voy a descubrir nada nuevo. Hasta los grandes diarios nacionales han sacado la noticia y el análisis, tanto El Mundo como El País, así que no voy a repetir todo lo que ponen, sólo un par de ideas que me vienen a la cabeza.

La primera es que la guerra está abierta. Primero se pelearon por Yahoo!, y ahora por Internet. El riesgo para Google era que Microsoft vetase su buscados en el Internet Explorer 8, y ha contraatacado. Ya no son dos vecinos peleando por la valla que los separa, han entrado en el jardín del otro. Y me da a mí que no va a habe tregua.

Segundo, un par de avisos. Es una beta, eso quiere decir que aún no es definitivo, que tiene fallos. Y entre ellos, fallos de seguridad, así que yo lo probaría, pero no lo usaría demasiado a menudo ni en webs que no conozca. Otra cosa importante es el tema de la privacidad: Chrome te asigna un número, y eso puede servir para identificarte. Yo diría que es problema se acaba matando el proceso GoogleUpdate.exe, y aunque varios foros dicen que estoy en lo cierto, no lo puedo asegurar del todo.

Tercero: su velocidad. Vale que es más rápido, por su motor Javascript V8 (coño, como el Audi A6), pero habría que compararlo con el Internet Explorer 8, que imagino que también lo tiene. Por si teneis curiosidad, os cuento una forma de probarlo frente al navegador que tengais ahora.

Primero, cargamos esta página. Ahora copiamos en el recuadro de texto un texto grande, sin miedo, un par de megas. Y le damos al botón Decode a la derecha de Base64. Y vemos lo que tarda en uno y en otro. Desde luego, en mi Internet Explorer 7, Chrome le da mil vueltas. Claro que lo tengo limpio de polvo y paja, mientras mi Explorer tiene ya un sinfín de mierdecillas.

Otra prueba: ver la memoria que usa uno y otro. Por ejemplo, cargando el
blog. Abrimos la lista de tareas (Ctrl + Shift + Esc), vamos a la pestaña de Procesos y comparamos la memoria de iexplore.exe o firefox.exe con chrome.exe. Ya somos unos expertos probadores, ¿eh? Pues no creais que los profesionales hacen nada muy distinto.

Cuarto: tiene menos detalles que el salpicadero de un Panda, pero se supone que a base de añadir extensiones, todo solucionado.

Y voy a ir parando, que me enrollo como las persianas. Si quereis más, solo teneis que pedirlo.

16 comentarios:

Unknown dijo...

y de qué vale que sea rápido si la conexión te la da timofónica y se cae se cae vuelve se cae se cae vuelve vuelve... cago en todo!!!

Diancecht dijo...

Pues que pones varias pestañas a la vez, y lees una mientras se carga la otra, mientras que con el Explorer se te pueden quedar todas medio colgadas :P

Unknown dijo...

yo uso el firefox y ya hago eso... y cuando no me va ninguna llamo a l@s del 1004 y l@s pongo a parir... a este paso cuando vean mi número no me va a coger ni dios xD

Diancecht dijo...

¿Has pensado en bajar un poquito el eMule, Azureus y compañía?

Ah, y piensa que la gente del 1004 se está ganando el pan :P

Maz dijo...

Pues yo no lo uso, ea!

Vale que el frikismo suba media docena de puntos-karma cuando eliges alternativas a Micro$oft, pero Google & Cía tampoco son una ONG, que digamos, ni mucho menos las monjitas de la caridad.

Lo que sí queda claro es que la guerra está servida, que si yo uso el Chrome, que si el IE saca 0,002 nanosegundos en un proceso infinitesimal al FF, que si con el Safari se cazan más leones, que si con mi Opera saco entradas para el teatro, que si el mío es mucho más mejor... chorradas!

¿Qué será lo próximo?

Diancecht dijo...

No, si para usar no está. Y yo tengo claro que seguiré usando el IE, que es el mejor con diferencia.

Pero leñe, ¡que es gratis!

Diana dijo...

Hola
Dian, me alegro de que te guste, yo no sé de que va así que más tarde, con calma lo volveré a leer y probaré
Mientras un biquiño.
Diana

Diancecht dijo...

No te preocupes, Dianilla, que el tema de hoy es un poquillo friki, pero cuando me sale la vena, no puedo pararla.

Claire de la Framboise dijo...

Hola
Elegí un buen día para volver de vacaciones. Aunque compruebo sorprendida que ahora escribes en chino!!
:))
Por cierto, cómo se ponen cosas en eso que has puesto a la izda?

Besitos y a currar (alguien tiene que hacerlo).

Diancecht dijo...

Bienvenida, y que sea leve. Es posible superar la vuelta al trabajo, yo conozco a gente que lo ha hecho.

Y a ver si hoy escribo algo en castellano :P

Anónimo dijo...

I like joking, it wakes up the thought cells. Chimera is a necessary ingredient in living, it's a functioning of looking at elasticity through the bad ruin of a telescope. Which is what I do, and that enables you to joke about at life's realities.

Anónimo dijo...

Splendidly done is richer reconsider than extravagantly said.

Anónimo dijo...

Artistically done is better than extravagantly said.

Anónimo dijo...

Well done is sick than well said.

Anónimo dijo...

Lovingly done is well-advised b wealthier than well said.

Anónimo dijo...

Artistically done is well-advised b wealthier than well said.